México
Gallardo acudió a reunión con AMLO
La cita fue en Palacio Nacional para abordar el avance de los programas del bienestar y la inversión en la entidad potosina para diversos sectores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió a la reunión de gobernadoras y gobernadores emanados de Morena y de partidos aliados, realizada el pasado martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Previamente, trascendió que la reunión sería para analizar el avance en los programas del bienestar en las diferentes entidades federativas.
El gobernador de San Luis Potosí anunció que en el caso particular de la entidad potosina, el presidente de México entregará recursos federales al gobierno del estado para la modernización de clínicas y hospitales, así como avanzar en el proceso de federalización del sistema de salud, que brindará atención médica y medicinas gratuitas a todas y todos los potosinos.
Gallardo Cardona también mencionó que se agendaron proyectos de infraestructura, no solo en el área de la salud, sino también en la movilidad y en la producción agropecuaria y seguir impulsando el desarrollo de San Luis Potosí.
El mandatario potosino, así mismo, dio a conocer el otorgamiento de recursos federales para continuar con obras de infraestructura como caminos y puentes en las cuatro regiones del estado, que fortalezcan la capacidad de atracción de inversión extranjera, así como recursos para fortalecer la producción agrícola con insumos agropecuarios, semillas, y obras como construcción de abrevaderos.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que fue invitado por el presidente para la celebración por las elecciones del 1 de julio de 2018, donde López Obrador fue elegido como jefe de la Nación por más de 30 millones de votos.
Las y los gobernadores que acudieron a Palacio Nacional fueron los mandatarios de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Sinaloa, Rubén Rocha y la gobernadora electa del estado de México, Delfina Gómez.
También los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla.
Cuitláhuac García, de Veracruz; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, Chiapas: Julio Menchaca, de Hidalgo; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; y David Monreal, Zacatecas.
También lee: Marcelo Ebrard visitará SLP
Destacadas
Rechaza Segob acciones violentas que atenten contra la vida e integridad de las personas
En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra policías
Por: Redacción
Durante la manifestación de este sábado, ocurrida en la Ciudad de México, se registraron actos de violencia por algunos grupos.
Ante ello, la Secretaría de Gobernación manifiesta total rechazo a las acciones violentas y a cualquier provocación o acto que atente contra la vida y la integridad de las personas. Asimismo, condena las agresiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra personas que transitaban por el Zócalo capitalino. También realizaron acciones para retirar las vallas metálicas, lo que puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar, además de dañar gravemente el patrimonio histórico.
La Secretaría de Gobernación reitera el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación, así como el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, pero condena el uso de la violencia. Hacemos un llamado a privilegiar las expresiones pacíficas.
Destacadas
Próxima semana inica pago de pensiones a mujeres de 60 años: Sheinbaum
La Jefa del Ejecutivo Federal agregó que el Gobierno de México se mantiene más cerca que nunca del pueblo y se refleja
Por: Redacción
Desde Palizada, Campeche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, en cumplimiento a su compromiso de que todas las mujeres reciban la Pensión Mujeres Bienestar este año, a partir de la próxima semana iniciará el pago a las beneficiarias de 60, 61 y 62 años.
“Todas las mujeres, todas, sin excepción, tienen derecho, si cumplen 60 años, a Pensión Mujeres Bienestar, todas, sin excepción. Se inscriben, se les da su tarjeta del Banco del Bienestar. Ya las de 63 y 64 ya reciben su apoyo. Y les tengo la noticia de que la próxima semana se deposita ya el apoyo de las de 60, 61 y 62”, informó.
Recordó que la Pensión Mujeres Bienestar tiene por objetivo reconocer lo que han significado las mujeres para la construcción del país y por ello todas tienen derecho a recibir este apoyo.
La Jefa del Ejecutivo Federal agregó que el Gobierno de México se mantiene más cerca que nunca del pueblo y se refleja en que, durante 2025, le ha ido bien a todos los mexicanos y mexicanas y les irá mejor en 2026.
“Cuando hay un gobierno que está cerca del pueblo, que nunca se aleja, no hay nada que detenga a nuestra patria, por eso estoy segura que este año nos ha ido bien y que el próximo año nos va a ir todavía mejor”, resaltó.
México
Suprema Corte Desecha Amparo de Grupo Elektra
La sanción confirmada asciende a 33,306 millones de pesos
Por: Roberto Mendoza
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles 13 de noviembre, por unanimidad de votos, el recurso de amparo promovido por Grupo Elektra, con lo cual queda firme una sentencia que obliga a la empresa al pago de un crédito fiscal por 33,306 millones de pesos. La decisión revocó la admisión del amparo directo en revisión 6321/2024, cerrando la puerta a la última instancia de la compañía en este litigio específico.
El proyecto, presentado por el ministro Arístides Rodrigo Guerrero García, determinó que el recurso de la empresa era improcedente al carecer de “excepcionalidad” y no presentar un tema novedoso de constitucionalidad. El adeudo confirmado por la Corte corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013, más actualizaciones, recargos y multas. Con esta votación, la SCJN revirtió una decisión de agosto de 2024 de la anterior presidencia de la Corte, que había admitido el recurso, y validó la reclamación que el SAT había interpuesto contra dicha admisión. Durante la misma sesión, el pleno también desechó otro amparo de Elektra
, confirmando un pago adicional de 1,603 millones de pesos del ejercicio 2014.La resolución, que obliga a la empresa a cumplir la sentencia original del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), ocurre en un contexto de alta tensión entre la compañía y el Poder Ejecutivo, y coincide con la fecha del cumpleaños del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Grupo Salinas reaccionó calificando la decisión como un “golpe fulminante a la justicia” y un “día negro”, acusando a los ministros de ceder a presiones y obedecer instrucciones dictadas por el Poder Ejecutivo Federal. Previo a la votación, el Pleno también rechazó los intentos de la empresa por recusar a las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y María Estela Ríos.
También lee:Instalan comite de etica en la camara de diputados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








