México
Gallardo acudió a reunión con AMLO
La cita fue en Palacio Nacional para abordar el avance de los programas del bienestar y la inversión en la entidad potosina para diversos sectores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió a la reunión de gobernadoras y gobernadores emanados de Morena y de partidos aliados, realizada el pasado martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Previamente, trascendió que la reunión sería para analizar el avance en los programas del bienestar en las diferentes entidades federativas.
El gobernador de San Luis Potosí anunció que en el caso particular de la entidad potosina, el presidente de México entregará recursos federales al gobierno del estado para la modernización de clínicas y hospitales, así como avanzar en el proceso de federalización del sistema de salud, que brindará atención médica y medicinas gratuitas a todas y todos los potosinos.
Gallardo Cardona también mencionó que se agendaron proyectos de infraestructura, no solo en el área de la salud, sino también en la movilidad y en la producción agropecuaria y seguir impulsando el desarrollo de San Luis Potosí.
El mandatario potosino, así mismo, dio a conocer el otorgamiento de recursos federales para continuar con obras de infraestructura como caminos y puentes en las cuatro regiones del estado, que fortalezcan la capacidad de atracción de inversión extranjera, así como recursos para fortalecer la producción agrícola con insumos agropecuarios, semillas, y obras como construcción de abrevaderos.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que fue invitado por el presidente para la celebración por las elecciones del 1 de julio de 2018, donde López Obrador fue elegido como jefe de la Nación por más de 30 millones de votos.
Las y los gobernadores que acudieron a Palacio Nacional fueron los mandatarios de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Sinaloa, Rubén Rocha y la gobernadora electa del estado de México, Delfina Gómez.
También los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Sonora, Alfonso Durazo; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla.
Cuitláhuac García, de Veracruz; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, Chiapas: Julio Menchaca, de Hidalgo; Miguel Ángel Navarro, Nayarit; y David Monreal, Zacatecas.
También lee: Marcelo Ebrard visitará SLP
Destacadas
Sheinbaum inaugura Centro Nacional de Atención Agraria
La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en la Ciudad de México, que incluye todos los decretos de restitución de tierras que han realizado los gobiernos de la Cuarta Transformación y que suman más de 60 mil hectáreas.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el nuevo Archivo General Agrario es el segundo en importancia después d el Archivo General de la Nación, con más de 45 mil metros lineales, en el que se albergan millones de documentos que integran la memoria agraria del país.
La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y fue la mandataria —entonces como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México— quien donó el predio para su construcción. Detalló que este inmueble alberga el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y el Archivo General Agrario (AGA) para agrupar un centro de atención para los sujetos agrarios del país.
Destacadas
Dan prision preventiva al ex marino Fernando Farias
La diligencia inicial comenzó con cuatro horas de retraso y se desarrolló de manera privada por videoconferencia
Por: Roberto Mendoza
Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al excontralmirante Fernando Farías Laguna por el delito de delincuencia organizada, por lo que permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano. Sobre las condiciones herméticas y la reanudación del proceso judicial, la defensa del imputado señaló: “Si el caso se ha hecho público para acusar, la audiencia no debería convertirse ahora en un acto reservado sin una justificación jurídica clara”.
La diligencia inicial comenzó con cuatro horas de retraso y se desarrolló de manera privada por videoconferencia a cargo de la jueza Alejandra Ramírez de la Vega,
determinando su continuación para el 26 de agosto. En esta instancia se aborda la acusación central de la Fiscalía General de la República por “huachicol fiscal”, un esquema operativo basado en declarar combustible importado como aceites o aditivos con el objetivo de evadir impuestos.El aseguramiento y traslado al Estado de México fue ejecutado mediante un operativo tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta acción coordinada por las autoridades mexicanas se concretó luego de que el imputado permaneciera cuatro meses en calidad de prófugo en Argentina.
Destacadas
Sin mencionar a Rocha Moya la presidenta asegura que el poder sin limites es abuso
En una publicación de redes sociales plantea que el pueblo no esta para ambiciones personales
Por: Roberto Mendoza
La presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en sus canales oficiales donde advirtió sobre las consecuencias éticas e históricas en el ejercicio de la administración pública. Mediante un texto, la titular del Ejecutivo federal fijó una postura: “Porque el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso; y el poder que olvida al pueblo, termina enfrentándose a la historia”.
La declaración se difunde un día después de que Rubén Rocha Moya retomara la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia, un movimiento que derivó en comunicados de rechazo por parte de la Secretaría de Gobernación y los mandatarios estatales de Morena, quienes calificaron el hecho como una determinación estrictamente personal. Sin nombrar al político sinaloense, el texto presidencial aborda la responsabilidad de los funcionarios, subrayando que “El Pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza”.
Todo parece indicar que hay una especie de cerco político en torno al gobierno de Sinaloa mientras se mantienen abiertas las investigaciones de las autoridades estadounidenses por presunta conspiración y nexos con el crimen organizado. Frente a esta posible ruptura institucional entre el ámbito estatal y la federación, el posicionamiento de Sheinbaum concluye como directriz al sentenciar: “ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









