junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo va por histórica infraestructura vial en zona metropolitana

Publicado hace

el

El gobernador del Estado anunció la construcción de dos puentes más sobre el Circuito Potosí, uno en la salida a Guadalajara y el otro desde Camino a la Presa hasta Villa Magna

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de dos nuevos puentes vehiculares sobre el Circuito Potosí, como parte del fortalecimiento de la movilidad vial en la zona metropolitana, reduciendo los tiempos de traslado e impulsando la modernización y el desarrollo urbano.

Los nuevos proyectos contemplan un puente en la glorieta de la salida a Guadalajara, zona en la que el desnivel vehicular sufre inundaciones en las temporadas de lluvias, afectando a miles de automovilistas

, por lo que el proyecto del Gobernador Ricardo Gallardo dará una alternativa moderna y segura para la movilidad en el sur de la capital.

De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí construirá un puente más que conectará desde Camino a la Presa hasta Villa Magna, pasando sobre el Río Santiago, lo que representan casi dos kilómetros de extensión; ambas obras responden al crecimiento acelerado de la ciudad y a la necesidad de ofrecer vialidades eficientes para miles de familias potosinas.

El mandatario estatal resaltó que estos dos nuevos puentes se suman a las magnas obras que su administración está por entregar en las próximas semanas

, las cuales son el mega puente elevado en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, así como el paso a desnivel ubicado en la entrada a la Feria Nacional Potosina, proyectos que representan una solución moderna y de alto impacto para la movilidad urbana.

Además, recordó que ya se concretaron importantes obras estratégicas como las Vías Alternas Oriente y Sur, el puente de Quintas de la Hacienda, el puente de Calle 71, la rehabilitación del puente de avenida Juárez y el puente del Hospital del Niño y la Mujer, acciones que hoy permiten una circulación más ágil y segura en distintos puntos de la capital potosina y municipios conurbados.

Finalmente, el gobernador afirmó que estas obras benefician directamente a las familias, estudiantes y trabajadores potosinos, al reducir significativamente los tiempos de traslado, disminuir la contaminación provocada por largas filas vehiculares y mejorar la conectividad en una de las zonas con mayor crecimiento del Estado.

También  lee: Gobierno estatal impulsa talento que trasciende fronteras

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Estado

David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Publicado hace

el

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados

Por. Redacción

Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.

El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí

para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.

Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita

Publicado hace

el

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.

Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.

La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados