Ciudad
Galindo se comprometió a aplicar políticas para erradicar la violencia de género
El alcalde instaló la Comisión de Atención a Mujeres para superar la Alerta de Género en la capital de SLP
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, instaló la Comisión Permanente de Atención a Mujeres donde comentó que su gobierno va a visibilizar a las mujeres, además se comprometió a construir y aplicar políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia al interior como al exterior de la administración e implementar acciones para salir de la Alerta de Género en la que prevalece el municipio.
El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que “cuentan con un alcalde sensible en este tema, por lo que desde el primer día asumimos el compromiso de gobernar con perspectiva de género y eso aplica para todas las áreas que integran la administración”.
Galindo reafirmó que se trabajará coordinadamente con la Comisión recién instalada, junto con el DIF, la Instancia Municipal de las Mujeres y demás dependencias para acompañar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres desde el interior del Ayuntamiento a favor de las trabajadoras, pero igualmente hacia el resto de la sociedad, a la par de visibilizar la lucha y los esfuerzos para lograrlo, a pesar de que en San Luis aún se mantiene la mancha de la Alerta de Género.
Tania González Pardo, regidora presidenta de la Comisión de At ención a las Mujeres, reafirmó que persiste una deuda histórica hacia este sector de la población y lamentó que en la Capital potosina se mantenga la Alerta de Género; a
demás, invitó a las mujeres a acercarse a esta Comisión, la cual estará abierta y será plural en la atención de quienes así lo soliciten.Por su parte, Guadalupe Almaguer Pardo, responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres, mencionó que se sumarán a la labor de la Comisión Edilicia, así como del DIF capitalino para de igual manera, eliminar las desigualdades y los distintos tipos de violencia que hoy padecen las mujeres.
Finalmente, en un acto público y abierto en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, la recién nombrada directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Marcela García, coincidió en la cuenta histórica pendiente que se tiene con la población femenina, “por lo que el trabajo de la Comisión será muy valioso y desde el ámbito estatal, seremos aliadas del alcalde, Enrique Galindo; de la presidenta del DIF, Estela Arriaga y por supuesto de la Instancia Municipal de las Mujeres para atender y dar respuesta a favor de este sector tan vulnerable en San Luis Potosí”.
También lee: Galindo anunció que no se tolerará la corrupción en su gobierno
Ciudad
Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen
El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.
El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.
Ciudad
Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad
Por: Redacción
Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.
De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.
El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP registra cero observaciones en Cuenta Pública 2024: ASF
Con este resultado, San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con buen manejo de recursos
Por: Redacción
La Capital potosina destacó en el Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024 emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al no registrar ninguna observación en la revisión practicada al Municipio de San Luis Potosí.
De acuerdo con la auditoría número 1702, bajo la modalidad de cumplimiento, la ASF revisó un monto total de 77 millones 615 mil 100 pesos correspondientes a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, lo que representó el 100% del universo seleccionado.
El órgano fiscalizador determinó seis resultados. En todos ellos “no se detectaron irregularidades”, concluyendo que el municipio realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos públicos, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Adquisiciones del Estado.
La revisión incluyó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aplicados en obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, construcción de infraestructura peatonal y adquisición de uniformes, todos adjudicados conforme a la normativa vigente.
Con este resultado, la administración municipal de San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con manejo responsable y transparente de los recursos federales, al obtener un dictamen sin observaciones por parte del máximo órgano de fiscalización del país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








