Ciudad
Galindo se comprometió a aplicar políticas para erradicar la violencia de género
El alcalde instaló la Comisión de Atención a Mujeres para superar la Alerta de Género en la capital de SLP
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, instaló la Comisión Permanente de Atención a Mujeres donde comentó que su gobierno va a visibilizar a las mujeres, además se comprometió a construir y aplicar políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia al interior como al exterior de la administración e implementar acciones para salir de la Alerta de Género en la que prevalece el municipio.
El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que “cuentan con un alcalde sensible en este tema, por lo que desde el primer día asumimos el compromiso de gobernar con perspectiva de género y eso aplica para todas las áreas que integran la administración”.
Galindo reafirmó que se trabajará coordinadamente con la Comisión recién instalada, junto con el DIF, la Instancia Municipal de las Mujeres y demás dependencias para acompañar en la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres desde el interior del Ayuntamiento a favor de las trabajadoras, pero igualmente hacia el resto de la sociedad, a la par de visibilizar la lucha y los esfuerzos para lograrlo, a pesar de que en San Luis aún se mantiene la mancha de la Alerta de Género.
Tania González Pardo, regidora presidenta de la Comisión de At ención a las Mujeres, reafirmó que persiste una deuda histórica hacia este sector de la población y lamentó que en la Capital potosina se mantenga la Alerta de Género; a
demás, invitó a las mujeres a acercarse a esta Comisión, la cual estará abierta y será plural en la atención de quienes así lo soliciten.Por su parte, Guadalupe Almaguer Pardo, responsable de la Instancia Municipal de las Mujeres, mencionó que se sumarán a la labor de la Comisión Edilicia, así como del DIF capitalino para de igual manera, eliminar las desigualdades y los distintos tipos de violencia que hoy padecen las mujeres.
Finalmente, en un acto público y abierto en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, la recién nombrada directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Marcela García, coincidió en la cuenta histórica pendiente que se tiene con la población femenina, “por lo que el trabajo de la Comisión será muy valioso y desde el ámbito estatal, seremos aliadas del alcalde, Enrique Galindo; de la presidenta del DIF, Estela Arriaga y por supuesto de la Instancia Municipal de las Mujeres para atender y dar respuesta a favor de este sector tan vulnerable en San Luis Potosí”.
También lee: Galindo anunció que no se tolerará la corrupción en su gobierno
Ciudad
Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente
Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación
Por: Redacción
Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.
En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.
Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental .
Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.
Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.
También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Ciudad
Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Trabajadores de Obras Públicas realizan labores de bacheo en más de 15 colonias en todas las zonas de la ciudad
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes de bacheo, atendiendo en la última semana calles y avenidas en más de 15 colonias de todas las zonas de la ciudad, mediante el programa Por Buen Camino.
La Dirección de Obras Públicas informó que en la colonia Plan de Ayala se trabajó en las calles Ignacio Ramírez, Benito Juárez y Noche Buena; en la Rural Atlas se atendieron las calles Saturno y Mercurio; mientras que en la Progreso se intervinieron las calles Einstein , Euclides, Laplace y Observatorio.
Igualmente, se realizaron trabajos en la calle República de Costa Rica, en la Satélite ; en las calles Acanto, Lirios, Estrella, Valeriana y Observatorio, en las colonias Dalias y Dalias del Llano; así como en Las Flores y Trojes, en la colonia Los Arbolitos.
En la Colonia Central se llevó a cabo bacheo en las calles Neptuno, Aries y Marte; en la División del Norte se trabajó en la calle Tomás Urbina; en la San Ángel se atendió la calle San Rubén; en El Saucito, las avenidas Sauce y Pánfilo Natera; en El Mezquital, las calles Los Mezquites; y en Jardines del Sur, las calles Amatista y Aguamarina.
También lee: Gobierno estatal beneficia a 60 mil jóvenes con apoyo integral sin límites
Ciudad
Se consolida Parque Tangamanga como refugio natural de aves migratorias
Con la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México
Por: Redacción
El Parque Tangamanga I se consolida como uno de los refugios naturales para aves migratorias más importantes del centro del país, resultado del equilibrio ecológico que se mantiene y del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la conservación ambiental, la rehabilitación integral de los parques y el cuidado y protección de todos los animales .
Con la llegada de la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves silvestres provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México, que encuentran en los lagos del parque un sitio seguro, entre las que destacan el pato zambullidor, la gallareta y garzas que permanecen en los estanques alimentados por el agua de lluvia que desciende de la Sierra de San Miguelito.
El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a respetar a las aves, no molestarlas y evitar alimentarlas, ya que estas especies buscan su propia comida, principalmente insectos, semillas, bayas, frutas y granos, y el consumo de otro tipo de alimento puede generar problemas de salud y desequilibrios; al seguir estas recomendaciones, San Luis Potosí seguirá disfrutando cada año de este espectáculo natural.
Desde el mes de octubre, las aves comienzan a llegar de manera paulatina en parvadas, por lo que en esta temporada es posible observar una gran diversidad sobrevolando las más de 420 hectáreas del parque, y al finalizar el invierno regresan a sus lugares de origen, siendo la presencia y buen estado de las aves un indicador del cuidado permanente que impulsa el Gobierno del Estado a las áreas naturales.
También lee: SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








