Ciudad
Galindo anunció que no se tolerará la corrupción en su gobierno
El alcalde indicó que los actos de austeridad que implementará serán: no otorgar celulares a funcionarios y ahorrar en combustible
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, anunció que el gobierno municipal no tolerará los actos de corrupción, pues el recurso que se pierde derivado de estas prácticas reprobables, afecta de manera significativa a la ciudad y frena su desarrollo.
Galindo Ceballos añadió que no sólo se blindarán las corporaciones policiacas sino todo el municipio: “cualquier tipo de licencia de construcción, de obra, etc., tienen que estar protegidas para no caer en temas de corrupción […] nuestro compromiso es mantener una vigilancia permanente, porque el recurso que se pierde por el tema de la corrupción es muy alto y hay que frenarlo”.
El presidente municipal precisó que si se protege la función municipal, se detiene la corrupción y se aprovechan de mejor manera los recursos.
Con respecto a las cuestiones administrativas y de recurso humano, el edil comentó que se implementará una austeridad “bien entendida”, pues de acuerdo con un análisis y recorrido realizado por las instalaciones, ha observado que “hace años no se invierte en la dignificación del trabajador y de los espacios públicos municipales”.
Enrique Galindo precisó que en el caso de la administración que encabeza, los actos de austeridad serán en un primer momento “no otorgar ningún teléfono celular a los funcionarios públicos a cargo del erario, así como promover el ahorro de combustible”. Reiteró que en el tema del personal no se puede ser austero, pues se trata de contar con espacios dignos y de salvaguardar y proteger la salud de estos.
También lee: Galindo anunció proyecto de pavimentación y recuperación de calles en SLP
Ciudad
Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios
Por: Redacción
Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.
Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.
Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas
desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable
La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento
Por: Redacción
Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.
Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.
Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.
Ciudad
Juan Manuel Navarro atiende peticiones de familias en Los Gómez
En la Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación
Por: Redacción
Luego de su visita a localidad de Los Gómez para arrancar los trabajos de pavimentación de calle Rioverde, iluminación y mejoras urbanas, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz atendió otras peticiones de habitantes y, este mismo, martes, dio respuesta inmediata, refrendando una administración municipal de resultados, que promueve el cambio en la manera de gobernar y de generar lazos ciudadanos para transformar el entorno.
Durante su presencia en la comunidad, acompañado de decenas de familias de la zona, el edil realizó un recorrido a pie por la zona con el objetivo de dialogar con las y los habitantes, conocer demandas complementarias y acordar un compromiso de dar soluciones, refrendando un gobierno de resultados y que mejora las condiciones de bienestar ciudadano.
En el ámbito educativo, Navarro Muñiz acudió al Jardín de Niños “Vicente Leñero”
e instruyó la intervención de poda de vegetación que representaba un riesgo para la comunidad, acción que se llevó a cabo esta mañana, para garantizar instalaciones seguras y adecuadas para las y los pequeños.Por otro lado, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación requeridas en la infraestructura académica.
Posteriormente, caminó por la calle Iturbide, uno de los accesos principales a la localidad de Los Gómez, y tras evaluar el estado actual de la vía, confirmó que la rehabilitación de la calle Rioverde también incluirá la pavimentación de esta vialidad, lo que permitirá dignificar la movilidad diaria de los vecinos y mejorar la conectividad en todo este sector del municipio.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









