enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo pide reformas legales para sancionar el uso de IA para desinformar

Publicado hace

el

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales

 

Por: Redacción

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Grupo Imagen, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación por el potencial uso indebido de inteligencia artificial en el contexto electoral y solicitó al INE y al Consejo Estatal Electoral tomar precauciones al respecto.

Galindo Ceballos señaló la importancia de denunciar casos en los que se utilice inteligencia artificial para desinformar, simular posicionamientos falsos y confundir a la opinión pública. En particular, mencionó la utilización de su imagen, voz y gestos de manera artificial para generar contenido que busca perjudicar su campaña y la democracia en general.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el PRI, PAN y PRD hizo un llamado a la actualización y modernización de la legislación electoral para abordar adecuadamente este tipo de situaciones y evitar vacíos legales que puedan ser aprovechados para manipular la opinión pública y los resultados electorales.

Enrique Galindo Ceballos también destacó la importancia de informar a la población sobre los riesgos asociados con el uso indebido de la inteligencia artificial en la política, instando a la ciudadanía a estar alerta y a verificar la veracidad de la información que consumen durante el proceso electoral.

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales para garantizar la transparencia y la integridad en el proceso electoral de San Luis Potosí.

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados