diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo participó en el “Domingo de Pilas” en Jardín Cristo Rey de la colonia San Luis

Publicado hace

el

En el sitio se realizó la compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua, entre otros trabajos

Por: Redacción

En el “Domingo de Pilas con mi Gobierno” número 26 de lo que va de esta administración municipal, se visitó y trabajó en el jardín Cristo Rey de la colonia San Luis, donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos contrajo el compromiso de rescatar ese sitio para que vuelva a ser un apacible espacio destinado a la reunión de las familias.

Esta promesa la hizo el presidente ante un numeroso grupo de vecinos encabezados por la dirigencia de la Junta de Participación Ciudadana, que le apuesta al trabajo solidario con las autoridades para recuperar la tranquilidad de esa zona de la Capital.

Galindo Ceballos fue claro: “Ustedes, presidentas y presidentes de las Juntas de Participación, que están ahí porque los vecinos lo decidieron con su voto, serán empoderados por el Gobierno de la Capital para que se reconozca plenamente su representación y sean el único enlace con las autoridades cuando haya que intervenir para hacer arreglos en la colonia, igual que en todas las de la ciudad”.

A esta visita de trabajo dominical asistieron varios funcionarios, como el secretario general, secretario técnico, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los directores de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Cultura, además del director del Interapas; cuyos equipos de trabajo llegaron con escobas, carretillas, azadones, picos, palas, brochas y pintura, dispuestos a embellecer el jardín para devolverle la dignidad que nunca debió perderse.

Todos se dieron a la tarea del barrido manual, retiro de basura acumulada, pintura en rejas circundantes, poda de árboles, reforestación, arreglos de bancas, revisión y compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua.

Recordemos, comentó el alcalde, que a esta ciudad se le conoció hace años como la ciudad de los jardines: “Esa imagen debe recuperarse. Hay luminarias, pero también partes oscuras. Si falta luz se pondrán reflectores, como ya se hizo en San Francisco, El Carmen, Fundadores, la Plaza de Armas y en Catedral”.

“En este jardín se hará lo mismo, y esta noche, ustedes verán un jardín diferente con toda la luz que se requiera para que luzca bello y ahuyente a los malhechores, porque ellos se refugian en las sombras”, afirmó el alcalde.

También lee: Martín Juárez es el nuevo director de Desarrollo Social en SLP

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Vialidades Potosinas transforma el entorno y mejora la calidad de vida de las familias”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde entregó la obra de pavimentación de la segunda etapa de la calle Prolongación Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución

Por:Redacción

Durante la edición 428 del programa Capital al 100, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, cumplió su compromiso con vecinas y vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, al entregar la segunda etapa pavimentada de la calle Prolongación Rinconcito, que anteriormente era de terracería.

El Alcalde destacó que la obra representa una mejor calidad de vida para las familias de la zona, al brindar mejores condiciones de movilidad: “Hoy estamos entregando una calle bonita que transformó el entorno de la gente, en donde niñas y niños se van a desarrollar mejor”, expresó el Presidente Municipal para añadir que en el primer trienio del año siguiente se concluirá la pavimentación del tramo restante, con el que se complementará un circuito completo.

El Presidente Municipal mencionó que la pavimentación de calles que anteriormente eran solo terracería, como en este caso, es la obra más emocionante de todas, ya que cambia la vida de los niños y adolescentes. Instruyó también colocar boyas en esta vialidad para reforzar la seguridad vial de los habitantes del sector..

Los trabajos incluyeron carpeta asfáltica, nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad y sustitución de las líneas de drenaje. Además, se realizaron labores de limpieza, el diagnóstico para alumbrado táctico y rehabilitación de espacios comunes, con miras a cerrar el circuito vial completo el próximo año.

También lee: Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rector Zermeño reconoce al Ayuntamiento por impulsar nuevos hermanamientos internacionales

Publicado hace

el

En Sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, se aprobó el hermanamiento de SLP con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño, presidió la segunda sesión del Consejo de Ciudades Hermanas, en la que se aprobaron tres nuevos hermanamientos con Sevilla, España; Colima, Colima y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Esta decisión fortalece la estrategia de proyección global de San Luis Capital y abre nuevas oportunidades de intercambio académico, cultural y económico.

Enrique Galindo subrayó la importancia de seguir ampliando la presencia internacional de San Luis Capital a través del trabajo coordinado con instituciones como la UASLP. “Estos hermanamientos son una gran oportunidad para compartir experiencias y construir soluciones conjuntas; San Luis se abre al mundo para aprender, colaborar y crecer”, afirmó.

Durante la sesión, el presidente municipal destacó que estos hermanamientos permitirán impulsar proyectos conjuntos en materia de innovación, desarrollo urbano, movilidad sostenible y promoción turística,

además de generar puentes permanentes de colaboración con instituciones educativas y sectores productivos de cada ciudad asociada.

El Rector Alejandro Zermeño celebró la aprobación de estos acuerdos, al considerar que representan un paso firme en la consolidación de alianzas que beneficiarán a la comunidad universitaria y al desarrollo integral del municipio. Con estas acciones, el Consejo de Ciudades Hermanas reafirma su compromiso con una política pública de cooperación que fortalece el bienestar y la competitividad de San Luis Capital.

También lee: “El rostro de San Luis”: El gobierno municipal y el Tecnológico de Monterrey presentan proyecto fotográfico colaborativo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados