Ayuntamiento de SLP
Galindo participó en el “Domingo de Pilas” en Jardín Cristo Rey de la colonia San Luis
En el sitio se realizó la compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua, entre otros trabajos
Por: Redacción
En el “Domingo de Pilas con mi Gobierno” número 26 de lo que va de esta administración municipal, se visitó y trabajó en el jardín Cristo Rey de la colonia San Luis, donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos contrajo el compromiso de rescatar ese sitio para que vuelva a ser un apacible espacio destinado a la reunión de las familias.
Esta promesa la hizo el presidente ante un numeroso grupo de vecinos encabezados por la dirigencia de la Junta de Participación Ciudadana, que le apuesta al trabajo solidario con las autoridades para recuperar la tranquilidad de esa zona de la Capital.
Galindo Ceballos fue claro: “Ustedes, presidentas y presidentes de las Juntas de Participación, que están ahí porque los vecinos lo decidieron con su voto, serán empoderados por el Gobierno de la Capital para que se reconozca plenamente su representación y sean el único enlace con las autoridades cuando haya que intervenir para hacer arreglos en la colonia, igual que en todas las de la ciudad”.
A esta visita de trabajo dominical asistieron varios funcionarios, como el secretario general, secretario técnico, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los directores de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Cultura, además del director del Interapas; cuyos equipos de trabajo llegaron con escobas, carretillas, azadones, picos, palas, brochas y pintura, dispuestos a embellecer el jardín para devolverle la dignidad que nunca debió perderse.
Todos se dieron a la tarea del barrido manual, retiro de basura acumulada, pintura en rejas circundantes, poda de árboles, reforestación, arreglos de bancas, revisión y compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua.
Recordemos, comentó el alcalde, que a esta ciudad se le conoció hace años como la ciudad de los jardines: “Esa imagen debe recuperarse. Hay luminarias, pero también partes oscuras. Si falta luz se pondrán reflectores, como ya se hizo en San Francisco, El Carmen, Fundadores, la Plaza de Armas y en Catedral”.
“En este jardín se hará lo mismo, y esta noche, ustedes verán un jardín diferente con toda la luz que se requiera para que luzca bello y ahuyente a los malhechores, porque ellos se refugian en las sombras”, afirmó el alcalde.
También lee: Martín Juárez es el nuevo director de Desarrollo Social en SLP
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana
Afirmó que la atención directa a las colonias y la escucha de la ciudadanía se han convertido en una política pública permanente
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo afirmó que la cercanía con la ciudadanía y la atención directa a las colonias se han convertido en una política pública permanente de su gobierno, mediante programas como Capital al 100 y Domingo de Pilas, lo cual ha permitido priorizar obras y acciones con base en las necesidades reales de la población. Señaló que este modelo de gobierno sensible y de contacto directo ha dado resultados tangibles en toda la ciudad y será uno de los ejes que se consolidarán durante 2026, año clave de su administración.
“Yo escucho directamente a los vecinos, a las Juntas de Participación y a la gente en las colonias; de ahí salen muchas de las decisiones que tomamos”, expresó el presidente municipal, al destacar que las giras de trabajo no son actos protocolarios, sino espacios para recoger peticiones que posteriormente se analizan y priorizan. Añadió que cada solicitud se evalúa con criterios técnicos, de urgencia y de rezago, para garantizar una atención justa y responsable.
El alcalde Enrique Galindo subrayó que esta forma de gobernar permite atender cada caso de manera particular: “Cada calle, cada colonia tiene una historia distinta y un diagnóstico propio; por eso cada decisión es especial”, puntualizó, al reiterar que en 2026 su gobierno continuará fortaleciendo esta política de cercanía como una vía efectiva para mejorar la calidad de vida y mantener un gobierno sensible, ordenado y enfocado en resultados.
Lee también: Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa
Ayuntamiento de SLP
Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa
El empresario destaca que ya no hay que hacer trámites innecesarios, gracias a la estrategia impulsada por el alcalde Galindo
Por: Redacción
Durante la presentación del nuevo programa municipal Comercio Cerca de Ti, del ayuntamiento encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el director de Grupo Tornillín Eléctrico, Fernando Pérez Espinosa, reconoció que la actual administración ha logrado facilitar de manera significativa los trámites para el sector comercial.
El empresario señaló que, tras 43 años de experiencia en el negocio, anteriormente los procesos administrativos eran más complejos y generaban diversas dificultades para los comerciantes: “Hoy es la primera vez, en todo ese tiempo, que simplemente vengo con mis papeles actualizados a refrendar; me pusieron mi sello sin tener que presentar nada más”, expresó.
Pérez Espinosa destacó que este tipo de acciones permiten a los comerciantes concentrarse en enfrentar las condiciones actuales del mercado, sin cargas burocráticas excesivas, lo que representa un beneficio directo para la actividad económica local.
Finalmente, felicitó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital por el acompañamiento brindado, al considerar que estas medidas fortalecen la relación entre el Gobierno Municipal y el sector productivo.
Lee también: Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada
Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia
Por: Redacción
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias.
“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.
El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona
Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.
Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.
Lee también: El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








