febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo anunció arranque de instalación de fibra óptica en todo SLP

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el norte de la capital será la primera zona que contará con internet gratuito

Por: Redacción

“Arboleda Tangamanga II será la primera colonia de la Capital en contar con internet público gratuito”, anunció en la edición número 59 del programa Domingo de Pilas el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El edil detalló que la primera etapa de la instalación de fibra óptica alcanzará 40 sitios del municipio. Se crearán puntos de acceso a internet en toda la Capital, la colonia Arboleda Tangamanga II del norte de la ciudad será la primera zona que contará con este beneficio.

El jefe del Gobierno de la Capital adelantó que en una segunda etapa se llegará a 240 puntos, y que antes de que finalice su gestión serán 600 los puntos de acceso gratuito a los que podrán disponer los potosinos.

Galindo Ceballos agradeció a la Comisión Federal de Electricidad que donó los equipos para que el Gobierno de la Capital pueda brindar el servicio de internet: “Para que el internet sea gratuito nosotros tuvimos que desarrollar cierta infraestructura y otros puntos de acceso”. Al día de hoy están ya casi concluidos los trabajos de tendido de 40 kilómetros de fibra óptica.

Durante la edición 59 del Domingo de Pilas, realizado en Arboleda Tangamanga II, el alcalde aseguró que este programa quedará como tradición: “Será una manera para que la ciudadanía pueda gestionar ante los gobiernos, esto no se lo van a quitar a los ciudadanos. Al Alcalde que venga yo estoy seguro que le van a pedir que visite las colonias”, sentenció.

También lee: En 2023 quedarán resueltos 157 procesos de jubilación de trabajadores municipales

Ayuntamiento de SLP

Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes

Por: Redacción

Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.

La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.

Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.

Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.

También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años

Publicado hace

el

“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Por: Redacción

Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.

 

Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.

 

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.

 

Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.

 

Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Recaudación por predial creció un 11.93% en San Luis Capital

Publicado hace

el

La confianza de los contribuyentes permitió al Gobierno de la Capital superar las proyecciones de recaudación

Por: Redacción

De acuerdo con las cifras de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de. la Capital, gracias a la confianza de los contribuyentes, se registró un incremento del 11.93 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de febrero del presente año, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2025.

Con respecto al incremento en la recaudación de este año por predial, se informó que en gran medida obedece a las facilidades que se otorgan, tanto en las cajas propias, como en el pago en línea y las cajas móviles, así como por el descuento del 15 por ciento en general aplicado en el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.

La dependencia destacó que otra de las facilidades que se otorgan es del descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad y  de los pueblos originarios que radican en el municipio, además de que durante el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en general a quienes aún no han pagado su predial.

También lee:Cabildo municipal garantiza la realizacion de grandes obras para san luis capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados