noviembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia acciones para mejorar seguridad en colonia Independencia

Publicado hace

el

Además el desazolve de drenajes, anticipándose al regreso de las lluvias en esa demarcación existe el servicio de internet gratuito

 

Por: Redacción

El Día de Talacha número 30 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llegó a la colonia Independencia, a los jardines de Carlos Diez Gutiérrez y De la Rosa, para continuar con la mejora de los espacios de convivencia social de la Capital.

 

La jornada de limpieza y remozamiento de la zona fue encabezada por el edil municipal, que, acompañado por miembros del Gabinete y del Cabildo, escuchó de viva voz las necesidades de las y los vecinos. Anunció las acciones que se tomarán para mejorar la seguridad de esa zona: la recuperación de la caseta de vigilancia, acuerdos con el Comité de Seguridad y el mejoramiento del alumbrado público, “porque tenemos una batalla abierta contra la oscuridad, porque no sólo es contra la delincuencia, sino que también es un tema de convivencia”.

 

Enrique Galindo instruyó además el desazolve de drenajes, anticipándose al regreso de las lluvias, asimismo, recordó que en esa demarcación existe el servicio de internet gratuito de San Luis 2.0, suficiente para que usuarias y usuarios puedan cumplir con tareas escolares y hasta laborales.

 

En su intervención, Christian Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que una de las acciones en estos espacios de convivencia fue la sustitución de lámparas por faroles coloniales.

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, Alcalde top a nivel nacional por su desempeño

Publicado hace

el

De acuerdo con la encuesta Rubrum, en las categorías de servicios públicos se posiciona el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en tercer sitio

Por: Redacción

De acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta de Rubrum, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se ubicó en el sitio número 2 en el ranking de las Capitales del país. 

De ahí que Galindo Ceballos alcanzó un 7.3 de calificación,  con lo que se confirman los resultados del Gobierno Municipal de San Luis Capital, los que se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía potosina.

Igualmente, en cuanto a la cercanía, el Alcalde capitalino también se ubicó en la segunda posición debido a las acciones, programas y obras de alto impacto social en la ciudad. La calificación obtenida en la encuesta fue de 7.2.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, las potosinas y potosinos se ubicaron en la posición 3 de este ranking de Rubrum al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.

También lee: Interapas entrega rehabilitaciones de drenaje en el barrio de Tequis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados