mayo 23, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo alista diálogo con empresarios respecto a jornada laboral de 40 horas

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el tema merece apoyo municipal y un debate profundo.

Por: Redacción

Durante el jueves primero de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anuncio que iniciara con las charlas con empresarios, sindicatos y trabajadores para la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana. Esta iniciativa se prevé que sea implementada paulatinamente hasta alcanzar el total horas por semana en 2030.

Ante este tema, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, habló al respecto señalando que la mañana de hoy, se tuvo un acercamiento con la Alianza Empresarial de SLP en el cual pactaron una reunión de trabajo buscando aligerar la carga regulatoria.

“Cada empresa se maneja de forma diferente, todos deben garantizar producción

lo cual puede llevarlos a contratar más personal o ajustar su producción. Es un tema que merece un debate más a fondo y se les ha propuesto el respaldo municipal”, fueron las palabras del edil capitalino.

El alcalde adelantó que la reunión de trabajo que se sostendría con el sector empresarial podría realizarse la próxima semana donde se hablara de los apoyos que pueda brindar el Ayuntamiento para garantizar la implementación de la iniciativa.

También lee: Jornada laboral de 40 horas podría resolverse este año

Ayuntamiento de SLP

Clausuran establecimiento por presunto maltrato animal y operar sin licencia

Publicado hace

el

Durante un operativo conjunto, autoridades municipales rescataron más de 180 animales en condiciones inadecuadas; el responsable fue turnado a la Fiscalía

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, en coordinación con el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio Municipal, clausuró un establecimiento que funcionaba sin licencia y en el que se detectaron condiciones de presunto maltrato animal.

La acción derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre el estado de los animales en el lugar. En la inspección se localizaron siete perros amarrados con correas cortas y sin acceso constante a agua o alimento, así como 164 aves —entre ellas gallinas, codornices, patos y periquitos— en jaulas apiladas. También se encontraron seis gatos, dos cuyos y un conejo en espacios reducidos y sin condiciones adecuadas.

Los perros y gatos fueron trasladados al CIBA para su evaluación y resguardo, mientras que el resto de los animales fue llevado al refugio Villa Cuac, con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales. Todos los ejemplares reciben atención veterinaria y cuidados mientras se determina su situación jurídica y sanitaria.

La persona responsable del negocio fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal. Las autoridades capitalinas reiteraron que continuarán realizando operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa y el bienestar de los animales en establecimientos comerciales.

También lee: Aprueban en comisiones la creación de registro de personas agresoras de animales en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”

Publicado hace

el

El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso

Por: Redacción

Este jueves se cumplen tres días consecutivos sin servicio del sistema “El Realito”, luego de que se registrara una nueva ruptura en su acueducto al momento de reiniciar el bombeo.

Interapas continuará con su plan de acción mientras se realizan las reparaciones necesarias por parte de la empresa operadora. La estrategia incluye la operación de pozos de reserva, así como recorridos con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la reactivación del servicio desde el acueducto y reitera su compromiso para mitigar los efectos de esta falla en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reparan filtraciones en el Lago de los Patos en la Alameda

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales realiza trabajos de albañilería para restaurar este emblemático espacio del Centro Histórico

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital da continuidad a las acciones de rehabilitación del Lago de los Patos, ubicado en la Alameda Juan Sarabia, como parte del compromiso por conservar los espacios públicos que dan vida y belleza al Centro Histórico de San Luis Potosí. Los trabajos se enfocan en corregir las filtraciones de agua que afectan la estructura del lago.

La Dirección de Servicios Municipales, encabezada por Christian Azuara Azuara, informó que estas labores consisten en trabajos de albañilería y sellado, a fin de reparar las grietas que provocaban fugas, mismas que fueron detectadas durante una revisión preventiva del área.

La Coordinación de Imagen Urbana realiza estas acciones de mantenimiento con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el lago, y garantizar que, una vez concluidas las reparaciones y pruebas de hermeticidad, los patos que temporalmente se encuentran en el Parque de Morales puedan regresar a su hábitat en la Alameda, bajo las mejores condiciones de seguridad y bienestar.

También lee: Hombres G y La Arrolladora, confirmados para la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados