julio 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Frente Frío 8 causará temperaturas de hasta 0 grados en SLP: PC

Publicado hace

el

Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad, adultos mayores y personas enfermas

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que a partir de esta noche y durante este fin de semana, podrían presentarse bajas temperaturas en toda la entidad, especialmente en las zonas media y huasteca.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las sierras San Luis Potosí.

Señaló que estas condiciones se deben al Frente Frío Número 8 que ocasionará las condiciones descritas y posibles nevadas o aguanieve en zonas serranas arriba de 3 mil 500 metros sobre nivel del mar (msnm).

Especificó que se estima cielo mayormente despejado, incremento de nublados vespertinos, bancos de niebla en el estado, además de un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en zonas serranas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad, personas mayores de edad y personas con enfermedades respiratorias crónicas, entre ellas, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar alimentos ricos en vitamina C.

Igualmente solicitó que en caso de usar sistemas de calefacción de gas o eléctricos, revisarlos bien antes de ponerlos en funcionamiento y evitar el uso de anafres en espacios cerrados ya que sus gases tóxicos pueden ser mortales.

También lee: Lluvia y frío, el clima para este jueves 31 de octubre en SLP

Destacadas

Gobierno estatal reafirma medidas de seguridad en escuelas

Publicado hace

el

Para proteger a los estudiantes y toda la comunidad educativa se continúa fortaleciendo el programa Seguridad en mi Escuela.

 Por: Redacción 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), a través del programa la Seguridad en mi Escuela, reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de salvaguardar y proteger sin límites a la comunidad educativa en las cuatro regiones.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que en coordinación con el SECESP se analizan los talleres que se implementarán el próximo ciclo escolar, enfocados en fomentar entornos escolares seguros.

Como cierre del ciclo escolar, se realizó un taller sobre “Implementación de un Simulacro” en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) con 25 docentes y administrativos capacitados en protocolos de riesgo buscando espacios seguros para los estudiantes. Además, se realizó una jornada en la secundaria Técnica No.35 abordando temas de prevención del acoso, uso de drogas, violencia, autoestima, embarazo, salud reproductiva y adicciones.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso endurece castigo por difusión de pornografía generada IA

Publicado hace

el

Por Inteligencia Artificial se entiende, las aplicaciones de software, programas informáticos o cualquier software

Por: Redacción 

A propuesta de la diputada María Dolores Robles Chairez, el Congreso del Estado aprobó recientemente el Decreto que modifica el Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para tipificar y sancionar la difusión de imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual manipulados a través de inteligencia artificial, de una persona sin su consentimiento.

 

Con esta reforma, se establece la sanción de una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización,  a quien hace uso de la Inteligencia Artificial,

para modificar o alterar imágenes, audios o videos de una persona sin su consentimiento, para crear hechos falsos con apariencia real de contenido íntimo sexual, así como a quien los almacene, transmita, publique o difunda por cualquier medio.

Por Inteligencia Artificial se entiende, las aplicaciones de software, programas informáticos o cualquier software con capacidad de modificar o alterar imágenes, audios o videos.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Reconoce federación al estado de SLP como potencia económica

Publicado hace

el

Es considerado uno de los estados con mayor dinamismo e innovación industrial a nivel nacional.

 Por: Redacción 

Carlos Candelaria López, director general de Planeación de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, destacó que San Luis Potosí se posiciona entre los primeros lugares del país en desempeño económico, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Señaló que factores como su ubicación estratégica, infraestructura moderna y la apertura a industrias de alto valor como la aeroespacial y de semiconductores, consolidan al Estado como destino clave para la inversión nacional e internacional.

El funcionario federal subrayó que este avance ha sido posible gracias al impulso decidido del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,

quien ha establecido condiciones sólidas para atraer capitales, fomentar la diversificación productiva y garantizar un entorno competitivo para las empresas. Bajo esta visión de desarrollo, la entidad transita hacia una economía moderna y preparada para los desafíos globales.

En ese contexto, Candelaria López aseguró que el crecimiento del Estado no tiene fronteras y avanza sin límites con una proyección que lo perfila como uno de los nuevos referentes tecnológicos y de innovación en el país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados