agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Frente Amplio por México realizará concentración en SLP

Publicado hace

el

Las y los integrantes invitaron a acudir a Plaza Fundadores para celebrar el nombramiento de Xóchitl Gálvez como su dirigente

Por: Redacción

En rueda de prensa, la coordinadora del Comité Local del Frente Amplio por México, Martha Patricia Torres Osorio informó que “cumplimos con el objetivo que es lograr la selección de la persona responsable que es Xóchitl Gálvez”.

Por su parte, Alejandro de la Fuente, miembro del Comité dijo que este es un hecho inédito, donde la ciudadanía ha sido parte esencial desde que se abrió el registro para que cualquier persona se registrara, se captaran simpatías para seleccionar a los mejor posicionados para posteriormente, a través de Foros se pudieron conocer las visiones de las personas participantes.

Destacó que la ciudadanía fue el elemento fundamental, quien decidió y quien siendo parte de la Comisión se encargaron de llevar el proceso, “como ustedes saben, ayer se dieron a conocer se dieron a conocer los datos del estudio de opinión donde la ventaja fue a Xóchitl Gálvez y en ese sentido se decidido que ella sea responsable del Frente Amplio por México”

Indicó que el próximo domingo se le hará entrega de la constancia a la senadora y de manera simultánea invitaron a una concentración en Fundadores a las 10:30 horas

, donde la ciudadanía podrá escuchar el mensaje de la responsable del Frente y conocer qué sigue en este proceso.

Por su parte, la presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández agradeció a los más de 3 millones de ciudadanos que dieron su confianza y que hoy representan el equipo de la senadora

, que participaron durante todo el proceso y destacó que a partir de ahora inicia el trabajo verdadero de construir el Frente Amplio por México.

Del mismo modo, la presidenta del PRI, Sara Rocha Medina reconoció el trabajo que hizo el Frente, destacó que su partido está sumando junto a la sociedad civil y las demás fuerzas, por lo que en lo consecuente se seguirá privilegiando la unidad, la fortaleza y el seguimiento para lo que se tiene que construir y lo más importante que es rescatar al país.

Finalmente, el dirigente del PRD, Jorge Zavala reconoció a las organizaciones civiles y a los Partidos por estar firmes y destacó que el PRD siempre ha abonado a construir con la ciudadanía, por lo que reiteró la invitación al domingo para que la ciudadanía se concentre en lo que dijo será una fiesta para demostrar que en el Frente sí hay democracia.

También lee: Leonel Serrato invita a Enrique Galindo a unirse a Morena

Estado

Avanza entrega de libros de texto en SLP

Publicado hace

el

Adicionalmente, el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, entrega mochilas, útiles escolares, zapatos y cuadernos

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que la entrega de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026 avanza de manera satisfactoria lo que permitirá que, las y los niños cuenten desde el primer día con su material completo, garantizando una educación sin límites.

La distribución de los materiales a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito, ha entregado a los niveles de Educación Preescolar y Primaria

el 100 por ciento, en nivel secundaria se ha alcanzado un avance del 97 por ciento y en telesecundaria, la totalidad de los ejemplares ya fue recibida y se ha iniciado la fase intensiva de distribución.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, entrega mochilas, útiles escolares, zapatos y cuadernos de trabajo en beneficio de 500 mil estudiantes de nivel básico, reafirmando el compromiso de una educación sin límites.

Continuar leyendo

Estado

Estaciones de monitoreo ambiental operan al 100%: SEGAM

Publicado hace

el

Sonia Mendoza destaca funcionamiento continuo y coordinación intergubernamental contra la contaminación

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Sonia Mendoza, informó que las estaciones de monitoreo de la contaminación ambiental se encuentran operando al 100%, y que solo se detienen por mantenimiento programado.

Según explicó, otra de las razones por las cuales podrían suspenderse temporalmente es por falta de papel, necesario para el registro físico de datos. No obstante, subrayó que la información recolectada se publica de forma constante

en el sitio oficial de la dependencia.

Finalmente, la funcionaria enfatizó que existe una labor interinstitucional y coordinada entre los tres niveles de gobierno para prevenir y combatir la contaminación en todas sus formas.

También lee: Denuncian contaminación en el río Calabacillas por descargas de fraccionamientos

Continuar leyendo

Destacadas

SLP, escala estratégica para el Mundial 2026: Turismo Federal

Publicado hace

el

La entidad será parada obligada para turistas; la estrategia incluye rutas mapeadas desde CDMX, Jalisco y Monterrey

Por: Redacción

En su visita a San Luis Potosí, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal, confirmó que el estado jugará un papel estratégico durante el Mundial de Futbol 2026, al ser paso obligado entre las sedes de Monterrey y Guadalajara.

“San Luis Potosí será una parada obligada y obligatoria para los turistas. Habrá rutas mapeadas desde Ciudad de México, Monterrey y Jalisco hacia diferentes destinos, y San Luis está en ese corredor”, señaló.

La funcionaria adelantó que la estrategia federal contempla promocionar a los Pueblos Mágicos en transmisiones del Mundial, además de rescatar espacios públicos y canchas deportivas, con el fin de democratizar el evento, siguiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rodríguez Zamora aseguró que el Mundial no solo se vivirá en las ciudades sede, sino en los 32 estados del país, incluido San Luis Potosí:

“Se promoverá el hospedaje, la pernocta y las activaciones que generen promoción turística. El Mundial debe vivirse en todo México, no solo en los estadios”, puntualizó.

También lee: “SLP está de moda, no afectan alertas de viaje”: secretaria de Turismo Federal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados