Ciudad
Fiscalía ya investiga caso de abuso sexual en el Instituto Potosino Marista
La víctima fue un alumno con autismo y discapacidad intelectual, se presume que los hechos ocurrieron en el interior de la escuela
Por: Christian Barrientos
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que este sábado se recibió una denuncia por abuso sexual ocurrido al interior del plantel del Instituto Potosino Marista.
La denuncia corresponde al presunto caso de abuso sexual ocurrido en el colegio hacia un niño con autismo y discapacidad intelectual el mes pasado, a raíz de la cual se suspendieron las inscripciones en la institución educativa, medida impuesta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
García Cázares comentó que es de su conocimiento que ya se había realizado una queja en el colegio, pero no se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía hasta este sábado. También es la primera denuncia realizada por abuso sexual en esta institución.
La madre de la víctima ha declarado que el Instituto no llegó a colaborar satisfactoriamente para resolver su caso y obstruyó el esclarecimiento de los hechos, ya que le facilitaron a la madre grabaciones de seguridad editadas y le negaron el acceso a los videos originales.
No obstante, declaró que no ha habido entorpecimiento en la investigación por parte de la escuela hacia la Fiscalía desde el sábado hasta este momento.
Actualmente el Instituto se encuentra de vacaciones, pero aún así se llevará a cabo la investigación.
También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








