Ciudad
Fiscalía ya investiga caso de abuso sexual en el Instituto Potosino Marista
La víctima fue un alumno con autismo y discapacidad intelectual, se presume que los hechos ocurrieron en el interior de la escuela
Por: Christian Barrientos
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que este sábado se recibió una denuncia por abuso sexual ocurrido al interior del plantel del Instituto Potosino Marista.
La denuncia corresponde al presunto caso de abuso sexual ocurrido en el colegio hacia un niño con autismo y discapacidad intelectual el mes pasado, a raíz de la cual se suspendieron las inscripciones en la institución educativa, medida impuesta por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
García Cázares comentó que es de su conocimiento que ya se había realizado una queja en el colegio, pero no se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía hasta este sábado. También es la primera denuncia realizada por abuso sexual en esta institución.
La madre de la víctima ha declarado que el Instituto no llegó a colaborar satisfactoriamente para resolver su caso y obstruyó el esclarecimiento de los hechos, ya que le facilitaron a la madre grabaciones de seguridad editadas y le negaron el acceso a los videos originales.
No obstante, declaró que no ha habido entorpecimiento en la investigación por parte de la escuela hacia la Fiscalía desde el sábado hasta este momento.
Actualmente el Instituto se encuentra de vacaciones, pero aún así se llevará a cabo la investigación.
También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP
Ciudad
No hay fecha para renovar quioscos de Morales
Seduvop no tiene aprobado aún el proyecto que está en pausa desde pandemia
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) en San Luis Potosí, Isabel Leticia Vargas Tinajero, confirmó estar al tanto del menor lesionado por la caída del quiosco en el Parque de Morales.
Según Vargas Tinajero, pudo leer que el hecho del pasado domingo 26 de enero se produjo luego de que se arrojara una pelota a la estructura de 18 años de antigüedad, lo que provocó su derrumbe.
“Nosotros sí traíamos hacer nuevos quiosquitos, pero no se había hecho todavía alguna acción debido a la pandemia”, informó refiriéndose al proyecto de renovación de la infraestructura del parque.
A pesar del largo tiempo que lleva en pausa el proyecto no existe claridad de cuándo se aprobará “porque todavía estamos en espera de que el juzgado resuelva el recurso de revisión que nosotros apelamos”, agregó.
Lee también: Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
Ciudad
Derrumbe de quiosco en Morales reaviva alerta por falta de mantenimiento
Galindo Ceballos aseguró que varias estructuras ya estaban clausuradas y serán retiradas por seguridad
Por: Redacción
El pasado domingo 26 de enero colapsó un quiosco de 18 años de antigüedad en el Parque de Morales, lesionando levemente a un menor. Esto reavivó la preocupación por el estado de deterioro de varias estructuras dentro del parque.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, instruyó al Ayuntamiento a revisar de forma inmediata cada una de las construcciones del Parque de Morales tras el incidente. Según la autoridad, muchas de esas estructuras ya estaban clausuradas y delimitadas por seguridad, pero algunas personas ignoraron las advertencias.
Galindo Ceballos también señaló que se continuará con una inspección general de las palapas y quioscos para decidir si se refuerzan, reparan o eliminan, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden al parque.
También lee: centro historico no es un foco rojo de la capital sspce
Ciudad
Con Sesión Solemne de Cabildo se conmemora 30 aniversario de la Delegación de La Pila
Enrique Galindo pide cerrar filas para continuar brindando beneficios a la Delegación; entregó reconocimientos a personalidades locales por sus contribuciones para el desarrollo y progreso de esta demarcación
Por: Redacción
En el 30 aniversario de la Delegación La Pila, en la sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en esta demarcación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la importancia de sacar el Cabildo de su sede, “para escribir la historia de San Luis Capital desde sus delegaciones, además de cerrar filas a favor de La Pila”.
El Alcalde Enrique Galindo agradeció a quienes han formado generaciones de habitantes de La Pila, así como a las personas que desde diferentes ámbitos dan testimonio del legado de sus habitantes. El Presidente Municipal recordó que fue en esta administración que se dio la institucionalización de la fundación.
Asimismo, el Cabildo en pleno autorizó la entrega de reconocimientos institucionales a personas líderes de La Pila, por su contribución al desarrollo social, cultural e institucional. El Presidente Municipal Enrique Galindo distinguió a Manuela López Rivera por su destacada trayectoria en la docencia; a Sabina Martínez de la Cruz por su dedicación al rescate y cuidado de animales; y a Jorge Rivera Torres por ser un referente del ciclismo y por su disciplina y esfuerzo.
Otras personalidades reconocidas fueron: Luisa Espinoza Gómez por más de 30 años dedicados a la enseñanza, así como Juana Ramos Miranda cuya vida profesional ha estado marcada por la vocación, el compromiso y un profundo amor por la educación y por la comunidad de La Pila.
Al tomar la palabra, el cronista local de esta delegación, Matías Rosas Ávila, llevó a cabo una reseña de esta Delegación, sus aportaciones históricas, pero también en distintos ámbitos en la actualidad. Reafirmó la relevancia del reconocimiento de La Pila como una Delegación, así como la Institucionalización del día de este nombramiento oficial y también la creación del escudo como parte de su identidad. También consideró la importancia económica y cultural de esta zona, “por eso hay que sentir el orgullo de ser parte de La Pila”.
Finalmente, las autoridades municipales, junto con invitadas e invitados especiales, develaron la placa conmemorativa con motivo del 30 aniversario de la Delegación La Pila.
También lee: gobierno de la capital beneficia con modernizacion vial la zona rural de la delegacion la pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








