Seguridad
Fiscalía le dio 35 años de cárcel al feminicida de Axtla
El hombre habría atacado con un arma blanca en diversas ocaciones a su víctima
Por: Redacción
Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un feminicida, quien le quitó la vida a su pareja sentimental en el municipio de Axtla de Terrazas.
El personal de la institución de procuración de justicia pudo acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral, la culpabilidad de Francisco “N”, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio el 7 de agosto del 2020.
Los hechos sucedieron cinco días antes, cuando la mujer fue encontrada sin vida en un camino vecinal de la comunidad de Ayotoxco Viejo, misma que presentaba diversas heridas provocadas con un arma blanca. El Agente del Ministerio Público pudo acreditar con datos de prueba la responsabilidad del acusado, pasando por las diversas etapas del proceso penal, tiempo que el sujeto permaneció en prisión preventiva.
El sentenciado estará interno en centro de reinserción social de la Huasteca, durante el tiempo que decretó la autoridad judicial, además deberá pagar una cantidad como reparación del daño y sanción pecuniaria.
También lee: Policía Estatal detuvo a hombre por conducir a exceso de velocidad en la Zona Media
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
Estado
Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.
Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.
El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.
Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.
Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.
Seguridad
Mujer de Villa de Pozos amarra y golpea a su hijo
Vecinos alertaron a las autoridades luego de presenciar actos de violencia contra el menor
Por: Redacción
Una mujer de 27 años fue arrestada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el fraccionamiento Olinda, en Villa de Pozos tras ser señalada por maltrato infantil contra su propio hijo.
La detención se dió después de que vecinos alertaron al 911 sobre una mujer que había amarrado a un menor de edad a un árbol y lo estaba golpeando. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la situación y rescataron al niño, quien presentaba signos visibles de agresión.
Además del menor señalado, la mujer tenía otros tres hijos de 13, 11 y seis años
, así como un bebé de un año. Todos fueron retirados del domicilio y trasladados a un lugar seguro donde recibieron atención médica y alimentación.Vecinos señalaron que los maltratos hacia los niños eran constantes, información que será tomada en cuenta durante la investigación que realiza la autoridad. La mujer enfrentará cargos por maltrato infantil y podría enfrentar prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.
También lee: Condenan a exfuncionaria de san ciro de acosta por desvio de recursos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








