enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía capturó en Santa María del Río a una mujer y dos hombres en posesión de droga

Publicado hace

el

delitos contra la salud

Se les aseguraron alrededor de 180 empaques con diferentes sustancias

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó, a través de la Policía de Investigación (PDI) a una mujer de 40 años, en compañía de un sujeto de 18 años de edad y un menor de edad al estar en posesión de varias dosis de droga, esto en la carretera San Luis a Querétaro a la altura del municipio de San María del Río.

La institución detalló que, la detención se llevó a cabo en flagrancia después de que policías investigadores de la Unidad Especializada al Combate al Narcomenudeo, realizaban trabajos inherentes a su cargo en la carretera indicada en el kilómetro 157 donde tuvieron a la vista a tres personas.

Posteriormente, notaron que uno mantenía una probeta en sus manos con la que presuntamente inhalaba psicotrópicos, siendo este motivo, por el cual decidieron descender de la unidad y entrevistarse con el individuo.

Durante el cuestionamiento, el joven dijo ser menor de edad, y que iba consumiendo droga, por lo que los agentes de la PDI le indicaron que le iban a realizar una revisión de seguridad a su persona, misma que concluyó cuando le encontraron 5 bolsas pequeñas con sustancia granulada similar a la droga cristal.

Tras el hallazgo, la mujer y el hombre se mostraron con actitud evasiva, lo que provocó que llamaran la atención de los oficiales, y procedieron a realizarles la misma inspección.

En el proceso, la fémina se identificó con el nombre de María Berenice “N”, tras haberle encontrado entre sus pertenencias 140 empaques transparentes con sustancia granulada similar a la droga cristal y 30 bolsas con hierba seca similar a la marihuana.

También al hombre que responde al nombre de Enrique Alfredo “N”, le fue hallado una bolsa con 5 envoltorios con la misma sustancia que se les aseguró a sus compañeros.

Elementos de la policía investigadora, les informaron que estos hechos tienen a la apariencia al delito tipificado como en contra de la salud; del mismo modo, fueron aprehendidos y trasladados a las instalaciones de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía, para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien será el encargado de determinar su situación legal en horas próximas.

 

Abandonan el cuerpo de una mujer en Villa de Ramos; Fiscalía ya investiga

 

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados