Seguridad
FGESLP detiene a mujer por presunto robo en la Colonia Satélite
La víctima señala que fue amenazada con un arma blanca para ser despojada de sus pertenencias
Por Redacción:
A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de una mujer de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en la colonia Satélite de la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año 2017, cuando la víctima caminaba sobre una de las calles de la colonia en mención y de un momento a otro fue interceptada por la presunta quien portaba un cuchillo y la amenazó con hacerle daño.
Al verse indefensa la mujer entregó todas sus pertenencias, por lo cual la ahora imputada huyó del lugar con rumbo desconocido; la víctima solicitó de inmediato el auxilio de policías preventivos, a quienes aportó las características de la persona que minutos antes la había despojado de sus bienes.
Los elementos implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la zona antes mencionada, logrando su localización, siendo aprendida no sin antes ser reconocida plenamente por la víctima.
La mujer identificada como María de Jesús “N” fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo recobró su libertad por falta de elementos de prueba, no obstante el agente del ministerio público en conjunto con agentes de la Policía de Investigación (PDI) continuaron integrando la carpeta, presentándola ante el Juez de Control quien una vez revisando datos de prueba, obsequió la orden de aprehensión respectiva.
Por eso se implementó un operativo para dar con el paradero de la presunta, obteniendo resultados positivos al tenerla a la vista en la colonia 6 de Junio de San Luis Potosí, lugar en donde se le hizo de su conocimiento sobre el mandamiento antes referido.
Después fue trasladada a las instalaciones de la corporación y previos trámites de ley, se le puso a disposición de Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional Sala para que determine lo conducente.
Ciudad
Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario
Por: Redacción
Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.
Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.
El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.
Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
Destacadas
Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”
Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”
Por: Redacción
Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.
En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos
que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina .Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.
Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.
Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.
Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila
Noticias en FA
Investigan a tres por fallecido en La Pila
Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.
La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.
Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia , por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.
Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.
Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.
También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









