mayo 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo invita a comerciantes y negocios a participar en la edición 2025

Publicado hace

el

Inicia organización de la Feria Nacional Potosina 2025, la mejor feria del país

Por: Redacción

Para seguir consolidando a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), como la mejor de México, el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Carona, ha comenzado la organización de la edición 2025 de la Feria, que en esta edición busca consolidarse como un escaparate nacional e internacional, con un alcance de hasta 8.5 millones de visitantes, reafirmando su compromiso con brindar más apoyo a la economía de las familias y al crecimiento de comerciantes potosinos.

En esta ocasión, se hace un llamado a restaurantes y cafeterías interesados en formar parte de esta edición, que cuenta con una proyección sin precedentes. La Fenapo 2025 será una plataforma única para potenciar la visibilidad de los negocios y productos locales, brindando a las y los empresarios potosinos la oportunidad de posicionar sus marcas a nivel nacional y fortalecer sus vínculos con nuevos mercados.

La convocatoria ya está disponible y puede consultarse en la página oficial https://fenapo.slp.gob.mx/convocatorias/ o en las redes sociales de la Fenapo. Las y los interesados encontrarán todos los detalles necesarios para participar en este importante espacio, pensado para impulsar la proyección nacional de empresas potosinas.

Con este esfuerzo, la Feria Nacional Potosina reafirma su objetivo de ser un motor económico y social para San Luis Potosí, ofreciendo oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de los negocios locales, mientras continúa siendo un evento que une y enorgullece a toda la región.

También lee: SLP, único a nivel nacional con servicio gratuito de Metro Red

Estado

Alumnos del Conalep 044 obtienen primer lugar en concurso “Escuela Emprendedora 2024”

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres agradeció el apoyo del equipo docente y el impulso del Gobierno del Estado para la participación de este proyecto

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reconoció al equipo de 26 alumnas y alumnos y docentes asesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 044, por obtener el primer lugar en el concurso “Escuela Emprendedora 2024”, realizado por la organización internacional inglesa Teach a Man to Fish, donde participaron 83 países.

Para lograr una educación sin límites, como lo ha promovido el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, durante la Feria de Universidades Interactivas (FUNI) en Ciudad Valles, la SEGE detalló que el proyecto potosino “Transformando las Tarimas

”, es una iniciativa sustentable y con responsabilidad social para reutilizar tarimas de madera para fabricar mobiliario funcional y ecológico, destacando entre más de mil propuestas internacionales.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, agradeció el apoyo del equipo docente y el impulso del Gobierno del Estado para la participación de este proyecto, demostrando el valor del talento joven mexicano para generar soluciones útiles tanto para sus comunidades como a nivel internacional.

Continuar leyendo

Estado

Sin respuesta de municipios, el Congreso no puede avanzar en extinción del Interapas

Publicado hace

el

La diputada Nancy Jeanine García detalló que se enviaron solicitudes de opinión a los ayuntamientos siguen sin respuesta oficial

Por: Redacción

La diputada local Nancy Jeanine García Martínez lamentó la falta de avances en el análisis sobre la posible desincorporación de los municipios del organismo operador de agua Interapas, así como su eventual extinción, y aseguró que el tema ha sido ignorado tanto por los ayuntamientos involucrados como por administraciones anteriores.

La legisladora explicó que desde la pasada legislatura se enviaron solicitudes formales de opinión a los tres municipios que conforman el organismo —San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro— y que recientemente se incluyó a Villa de Pozos como un cuarto municipio. Sin embargo, dijo, a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta

oficial por parte de las autoridades municipales.

“Yo lo mencioné así porque es un tema que ya se trabajó desde el trimestre pasado y desde que iniciamos la legislatura. No es que estemos esperando a ver cuándo nos dan la información, pero dentro de nuestras facultades y los procesos legislativos, ésta es la vía correcta”, puntualizó García Martínez.

Agregó que no se trata de una omisión por parte del Congreso, sino de un tema que simplemente no ha podido avanzar por la falta de participación de los ayuntamientos, a pesar de que se les ha consultado en al menos dos ocasiones.

Respecto a la posibilidad de que el Congreso tome una decisión unilateral para desincorporar a alguno de los municipios o para decretar la extinción del Interapas, la diputada señaló que esto sería inviable, pues atentaría contra la autonomía municipal. Añadió que en todo caso también tendría que intervenir la Comisión Estatal del Agua (CEA), dado su papel en la regulación del servicio en el estado.

“Sí es importante la opinión de los ayuntamientos, y el Congreso no puede de manera tajante tomar esa determinación. Por eso lo estamos haciendo en la vía correcta”, concluyó.

También lee: Gabriela López condena violencia política de género hacia su persona

Continuar leyendo

Estado

Cambio de titular en la Comisión Estatal del Agua

Publicado hace

el

La salida de Gabino Manzo busca mejorar la eficiencia de la institución, afirma el Gobierno estatal

Por: Redacción

Respecto a la salida de Gabino Manzo de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí (CEA), el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que este cambio se realiza con el fin de mejorar la eficiencia de la institución en el estado.

Se desconoce si Manzo asumirá otro cargo dentro de alguna dependencia estatal.

El secretario destacó que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, evalúa de forma constante el desempeño de las y los titulares de las diferentes dependencias estatales, y recalcó que se trata de una práctica totalmente normal en la administración pública.

Adelantó que, dado el número de funcionarios en la administración estatal, podrían registrarse más cambios en las titularidades.

Por último, señaló que no hay una encomienda especial para la nueva persona titular de la Comisión, y que se trata de un tema que ha ido ganando relevancia tanto a nivel estatal como federal.

El nuevo titular del CEA será Pascual Martínez Sánchez quien ya tiene experiencia en temas hídricos al haber trabajado en Interapas y como director de agua municipal de Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: La sequía pegará en SLP, pero todavía no… será hasta 2026: Conagua

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados