agosto 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Exhorta diputada Paola Arreola a las autoridades municipales de Soledad a enviar solicitud de donación de terreno para escuelas

Publicado hace

el

Paola Arreola

Dijo que apoyará la propuesta porque es necesario construir los planteles educativos en beneficio de los estudiantes

Por Redacción:

El fortalecimiento de la educación es la principal herramienta que debe buscar la autoridad para contribuir a la solución de los problemas de inseguridad, señaló la diputada y vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, diputada Paola Alejandra Arreola Sánchez.

Exhortó al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y a los integrantes del cabildo, para que envíen a la mayor brevedad posible, la solicitud de donación de los terrenos para concretar la construcción del jardín de niños y la escuela primaria en favor de los habitantes de esta demarcación.

En este sentido, la legisladora sostuvo que se mantendrá muy atenta para que al momento que se envíe la solicitud de donación de los terrenos para la construcción de ambos planteles educativos, se analicen y se apoyen en las comisiones correspondientes y posteriormente en el Pleno, tomando en cuenta de que la mayoría de las diputadas y diputados están conscientes de la problemática que enfrenta Soledad en materia de seguridad pública y la necesidad de fortalecer las acciones educativas.

La diputada Arreola Sánchez, recordó que el predio que fue destinado para la construcción de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional

en el ejido El Toro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sería destinado originalmente para la edificación de ambas escuelas.

Posteriormente, la diputada local quien representa el municipio de Soledad por el Quinto Distrito dijo que “en primer lugar un reconocimiento a las autoridades que lograron la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues en su momento esto se apoyó desde el propio Congreso del Estado a través de sus comisiones legislativas respectivas y posteriormente ante el Pleno”.

Por último, la legisladora Paola Arreola, destacó que la inversión para la seguridad pública, también está muy vinculada al tema educativo, sobre todo cuando hay una situación de inseguridad donde es necesario apostarle a la inversión de la educación para poder generar conciencia

Ayuntamiento de SLP

En 24 horas, Ayuntamiento transforma casona de Carranza

Publicado hace

el

El alcaldedestacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica

Por: Redacción

En una intervención de solo 24 horas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos transformó el entorno de la casona de Carranza esquina con Tres Guerras, preservando su valor arquitectónico y devolviendo dignidad a la avenida más emblemática de la Capital. Fue en el marco del día 300 del programa municipal Capital al 100, que el Presidente Municipal, acompañado por autoridades municipales, vecinos, el diputado Rubén Guajardo, empresarios y sociedad civil, entregó a la ciudad un icónico espacio regenerado.

 

Galindo Ceballos reconoció de manera particular a la familia propietaria del inmueble por permitir su rescate: “mi primer agradecimiento es para ellos, porque con su confianza en el Gobierno Municipal, esta casona dejó de ser un peligro social para convertirse en un ejemplo de voluntad ciudadana y colaboración con la autoridad”, subrayó.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital destacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica, destacando que esta acción no sólo representa una mejora visual, sino una medida de seguridad pública, de prevención del delito y recuperación de la dignidad del espacio público.

 

Además, el Alcalde Enrique Galindo anunció un ambicioso plan integral para toda la avenida Carranza, que incluye iluminación del camellón y banquetas, mantenimiento de la ciclovía, remoción de grafitis y estímulos fiscales para comerciantes del corredor. El proyecto fue celebrado por vecinos, empresarios y comerciantes, así como por el Diputado Rubén Guajardo Barrera.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí, Capital de Nascar México

Publicado hace

el

Los organizadores del evento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal

Por: Redacción

Enrique Galindo presentó este jueves la Nascar México Series 2025, principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que se correrá el próximo 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino y que confirma a San Luis Potosí como Capital del Automovilismo, con la celebración de la primera fecha del playoff.

 

Galindo Ceballos destacó que este evento, además de consolidar a San Luis Capital como promotora del deporte, dará a la ciudad una gran proyección y dejará una importante derrama económica. En la presentación de la 10ª. fecha de la Nascar México, los organizadores del ev ento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal, por lo que se ha convertido en la principal sede del evento a nivel nacional.

 

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que con esta carrera inician en San Luis Potosí los playoffs de la Nascar México Series 2025, con los pilotos que mejor desempeño han tenido a lo largo de las nueve primeras fechas.

 

En la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes: Humberto García, Director de Carrera de Nascar México; José “Pepe” Picazzo, Gerente del Super Óvalo Potosino; Iván Chávez Sandoval, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí; así como los pilotos Víctor Barrales, Gustavo Barrales, Alejandro de Alba, Roberto Espinosa y Mateo Girón.

Continuar leyendo

Ciudad

Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas

Publicado hace

el

El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.

Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.

En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial

del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados