Ciudad
Exhorta diputada Paola Arreola a las autoridades municipales de Soledad a enviar solicitud de donación de terreno para escuelas
Dijo que apoyará la propuesta porque es necesario construir los planteles educativos en beneficio de los estudiantes
Por Redacción:
El fortalecimiento de la educación es la principal herramienta que debe buscar la autoridad para contribuir a la solución de los problemas de inseguridad, señaló la diputada y vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, diputada Paola Alejandra Arreola Sánchez.
Exhortó al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y a los integrantes del cabildo, para que envíen a la mayor brevedad posible, la solicitud de donación de los terrenos para concretar la construcción del jardín de niños y la escuela primaria en favor de los habitantes de esta demarcación.
En este sentido, la legisladora sostuvo que se mantendrá muy atenta para que al momento que se envíe la solicitud de donación de los terrenos para la construcción de ambos planteles educativos, se analicen y se apoyen en las comisiones correspondientes y posteriormente en el Pleno, tomando en cuenta de que la mayoría de las diputadas y diputados están conscientes de la problemática que enfrenta Soledad en materia de seguridad pública y la necesidad de fortalecer las acciones educativas.
La diputada Arreola Sánchez, recordó que el predio que fue destinado para la construcción de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el ejido El Toro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sería destinado originalmente para la edificación de ambas escuelas.
Posteriormente, la diputada local quien representa el municipio de Soledad por el Quinto Distrito dijo que “en primer lugar un reconocimiento a las autoridades que lograron la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues en su momento esto se apoyó desde el propio Congreso del Estado a través de sus comisiones legislativas respectivas y posteriormente ante el Pleno”.
Por último, la legisladora Paola Arreola, destacó que la inversión para la seguridad pública, también está muy vinculada al tema educativo, sobre todo cuando hay una situación de inseguridad donde es necesario apostarle a la inversión de la educación para poder generar conciencia
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital y locatarios del Mercado República acuerdan trabajo coordinado
Autoridades municipales y comerciantes establecieron una ruta de coordinación para mejorar las condiciones de comercio, vialidad e infraestructura del mercado. De manera inmediata, el Ayuntamiento realizó labores de alineamiento del exterior del mercado, verificación de medidas y giros comerciales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, representado por personal de la Secretaría General, de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, sostuvo una reunión de trabajo con locatarios del Mercado República, en la que se instaló una mesa de diálogo permanente para atender de manera conjunta diversas necesidades del recinto. De forma inmediata el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó recorridos para verificar medidas, permisos y alineación de la periferia del mercado, tanto de comerciantes ambulantes como establecidos.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones de vialidad, el uso adecuado del estacionamiento y la mejora de la infraestructura del mercado, además de mantener el diálogo abierto para construir soluciones en beneficio de los comerciantes y del Centro Histórico.
Por su parte, los locatarios del Mercado República se comprometieron a cumplir con las disposiciones en materia de comercio; mientras que la próxima semana se realizará una evaluación de los avances, una vez recopiladas las acciones acordadas.
También lee: En 2025, diversas escuelas de Soledad fueron reconstruidas con impulso de Juan Manuel Navarro
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Ciudad
Descuentos en pago de predial 2026 en Villa de Pozos
Se ofrecerán descuentos del 15 % en enero, 10 % en febrero y 5 % en marzo, con módulos fijos y móviles para facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes.
Por: Redacción
Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, invita a las y los habitantes de la localidad a aprovechar los beneficios del programa “Paga pronto, paga menos”, el cual otorga descuentos en el pago del impuesto predial 2026.
Durante el mes de enero, las y los contribuyentes podrán obtener un descuento del 15 por ciento, en febrero, el beneficio será del 10 por ciento y en marzo se aplicará un descuento del 5 por ciento, para incentivar el cumplimiento de esta contribución que se traduce en más obras y servicios para la localidad.
El pago se realizará en diversos puntos de la localidad, como la Presidencia Municipal, la Comandancia Oriente ubicada en Prolongación Calle 30 esquina Calle 105, colonia Rancho Viejo; las instalaciones del Antiguo Rastro Municipal, así como en el Instituto Municipal de la Juventud, localizado en Prolongación Calle 30 con Calle 71.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas. Además, el Gobierno Municipal habilitará módulos móviles que recorrerán diversas colonias de Villa de Pozos, con el fin de acercar este servicio y facilitar el acceso al pago del predial a todas y todos los habitantes.
También lee: Disminuyen homicidios y robos en San Luis Potosí durante 2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








