noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Exhorta diputada Paola Arreola a las autoridades municipales de Soledad a enviar solicitud de donación de terreno para escuelas

Publicado hace

el

Paola Arreola

Dijo que apoyará la propuesta porque es necesario construir los planteles educativos en beneficio de los estudiantes

Por Redacción:

El fortalecimiento de la educación es la principal herramienta que debe buscar la autoridad para contribuir a la solución de los problemas de inseguridad, señaló la diputada y vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, diputada Paola Alejandra Arreola Sánchez.

Exhortó al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y a los integrantes del cabildo, para que envíen a la mayor brevedad posible, la solicitud de donación de los terrenos para concretar la construcción del jardín de niños y la escuela primaria en favor de los habitantes de esta demarcación.

En este sentido, la legisladora sostuvo que se mantendrá muy atenta para que al momento que se envíe la solicitud de donación de los terrenos para la construcción de ambos planteles educativos, se analicen y se apoyen en las comisiones correspondientes y posteriormente en el Pleno, tomando en cuenta de que la mayoría de las diputadas y diputados están conscientes de la problemática que enfrenta Soledad en materia de seguridad pública y la necesidad de fortalecer las acciones educativas.

La diputada Arreola Sánchez, recordó que el predio que fue destinado para la construcción de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional

en el ejido El Toro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sería destinado originalmente para la edificación de ambas escuelas.

Posteriormente, la diputada local quien representa el municipio de Soledad por el Quinto Distrito dijo que “en primer lugar un reconocimiento a las autoridades que lograron la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues en su momento esto se apoyó desde el propio Congreso del Estado a través de sus comisiones legislativas respectivas y posteriormente ante el Pleno”.

Por último, la legisladora Paola Arreola, destacó que la inversión para la seguridad pública, también está muy vinculada al tema educativo, sobre todo cuando hay una situación de inseguridad donde es necesario apostarle a la inversión de la educación para poder generar conciencia

Ciudad

Rehabilitación del Parque de Morales avanza lento: Seduvop

Publicado hace

el

Los trabajos en baños, área infantil y zona de mascotas continúan, aunque la obra sigue detenida por el amparo

Por: Cristian Betancourt 

Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), comentó que la restauración del Parque de Morales avanza con lentitud debido al amparo interpuesto por la organización “Cambio de Ruta”, lo que ha limitado las acciones previstas del proyecto de rehabilitación.

Sobre la situación actual de la obra, Vargas Tinajero explicó que la dependencia continúa trabajando en las áreas en donde se les permite intervenir.

“Va lento, la verdad es que sí va lento por el amparo que se tiene, pero se trabaja en lo que podamos”, señaló.

Detalló que los trabajos actuales se concentran en la colocación de acabados en los baños, así como en las áreas infantiles y la zona de mascotas.

A pesar de los avances el proyecto seguirá limitado hasta que se resuelva el tema de amparo, que mantiene detenidas diversas acciones planeadas en el parque.

También lee:Carranza agoniza solo 40 comercios sobreviven y 80 han cerrado

Continuar leyendo

Ciudad

Ayto de SLP empezará 2026 con nuevo Reglamento de Tránsito

Publicado hace

el

Los ajustes plantean cambios en movilidad, seguridad y convivencia entre ciclistas y automovilistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital está prácticamente terminado, y actualmente se encuentra en una etapa de modificaciones.

El edil indicó que este podría ser uno de los primeros proyectos con los que arranque la administración municipal en 2026, además de contemplar la implementación de más ciclovías y una estrategia reforzada de cultura vial. “Vamos a convertir una parte de la ciudad en Zona 30, algo que está funcionando en muchas partes del mundo, donde puedan convivir ciclistas y automovilistas y generar una cultura de aceptación y convivencia”, señaló.

Por último, agregó que, hasta el momento, las autoridades municipales han recibido pocas denuncias por daños a vehículos ocasionados por baches

, aunque reconoció que esta baja cifra se debe en parte a que la ciudadanía no tiene el hábito de reportar estas afectaciones. Hizo un llamado a los habitantes para que confíen y acudan a presentar sus quejasen caso de sufrir algún incidente.

No tenemos más de 10 denuncias. Son muy pocas las que llegan y están en proceso. Hoy lo que hacemos es cambiar el modelo de cómo atender a la gente”, concluyó.

También lee: No hay huachicoleo en pozos públicos; Se vende agua ilegalmente de pozos privados: Galindo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo instruye redoblar esfuerzos para simplificar trámites municipales

Publicado hace

el

El presidente municipal pidió acelerar la implementación de expedientes únicos y optimizar la atención al público

Por: Redacción 

En una reunión de trabajo con directoras y directores de distintas áreas del Gobierno de la Capital, el alcalde Enrique Galindo giró instrucciones precisas para redoblar esfuerzos en la simplificación de trámites y avanzar en la implementación de expedientes únicos, con el fin de brindar servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.

 

El edil destacó que la modernización administrativa es una prioridad para su gobierno, pues representa un beneficio directo para las personas que requieren realizar gestiones cotidianas. Subrayó que eliminar pasos innecesarios permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

 

Galindo refrendó su compromiso de seguir impulsando un modelo de gobierno cercano y funcional, que responda con prontitud a las necesidades de la población. Asimismo, instruyó a todas las áreas municipales a mantener un trabajo coordinado para acelerar este proceso de simplificación y garantizar un servicio público más ordenado, transparente y eficiente.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados