octubre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Estoy en contra del alza en la tarifa del agua: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino pidió a integrantes del Congreso del Estado revisar y actualizar el decreto que incluye la fórmula para calcular el alza de cuotas.

 

Por: Redacción.

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se expresó en contra del incremento en las tarifas de agua para el próximo año, por lo que solicitó al Congreso del Estado analizar y actualizar el decreto que establece la fórmula para el cálculo de las cuotas.

A pregunta expresa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que en la más reciente Junta de Gobierno del Interapas se solicitó al Congreso del Estado que se actualice la fórmula, que tiene 17 años que no se modifica, por lo que deben tomarse en cuenta las condiciones que vive la ciudad, sobre todo la crisis hídrica.

Explicó que el decreto 594 establece la fórmula para determinar el incremento en las tarifas por el servicio de agua potable, pero, de seguirse este año, el incremento sería superior al 20 por ciento: “Por eso, nuestra petición desde el gobierno municipal y desde la Junta de Gobierno del Interapas, de que en dicha revisión se tomen en cuenta las condiciones que se viven en San Luis Potosí, sobre todo en medio de la crisis hídrica que persiste

”.

Necesitamos que el Poder Legislativo tome en consideración esta solicitud -añadió-, para que sea analizada por parte de la Comisión del Agua del Congreso, “y se pueda proponer algo diferente, y más ajustado a la realidad”.

El alcalde capitalino añadió que asimismo, se acordó reunirse la Junta de Gobierno del Interapas con integrantes de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, para alcanzar un punto de equilibrio en las cuotas y tarifas del agua para el 2024.

El alcalde Enrique Galindo puntualizó que por la mañana del martes ya se le notificó de manera formal al Congreso del Estado: “vamos a esperar su respuesta, aunque es una semana compleja. Sí se debe tomar en cuenta la inflación, pero también la realidad social y otros valores e indicadores para ver cuánto se cobra y a quién, puesto que la actual fórmula es pareja para todas y todos los usuarios”.

 

También lee: Junta de Gobierno de Interapas convoca a Comisión Legislativa del Agua para fijar tarifas 2024

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga

Publicado hace

el

En  48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Por Redacción: 

El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0

, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.

Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.

La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.

También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva soluciones directas a las colonias con programa Capital al 100

Publicado hace

el

Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol

Por: Redacción

Durante un encuentro con vecinas y vecinos en la colonia Viveros, que por primera vez recibe la visita del programa “Capital al 100”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que su administración ha mantenido presencia ininterrumpida durante 370 días consecutivos en distintos puntos del municipio.

 

En el jardín intervenido, ubicado en la calle Luis de Velasco esquina con Jesús Noyola, el alcalde Enrique Galindo subrayó que esta estrategia no es un esfuerzo individual, sino un trabajo conjunto de todo su gabinete. Afirmó que en cada jornada se generan acciones inmediatas como cambio de luminarias, rehabilitación de espacios públicos, atenciones veterinarias, desazolve, mejoras en seguridad, agua y drenaje.

 

El edil confirmó que el programa continuará más allá del primer año de gobierno con presencia en las colonias de la Capital.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol, además del faldeo de los ejemplares existentes. También se instalarán nuevos contenedores de basura, y para mejorar la seguridad se sustituirán las luminarias actuales por modelos más modernos y con mayor capacidad de iluminación.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP abre convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2025

Publicado hace

el

La distinción se otorga a los atletas amateur, entrenadores y profesionales, que por sus logros, destacaron en el reciente año           

         Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, dio a conocer los pormenores de la convocatoria el Premio Municipal del Deporte 2025, una distinción que busca reconocer e incentivar a los atletas y entrenadores potosinos.

 

El alcalde capitalino Enrique Galindo, ha buscado año con año, generar incentivos y un respaldo continuo al deporte de la ciudad y sus delegaciones, por lo que el Premio Municipal 2025 es un reconocimiento para seguir impulsando al atleta surgido de esta ciudad, tanto en el ámbito amateur como el profesional.

 

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

 

El Premio. El “Premio” consistirá en un reconocimiento que se complementará con un incentivo económico de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

, para cada una de las modalidades, excepto la de deportista profesional, quien únicamente será acreedor a la distinción.

Para solicitar el registro de una candidatura, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Original de la carta mediante la cual, alguna de las Asociaciones Deportivas o alguna persona responsable de la información deportiva a los que está dirigida la presente Convocatoria, proponga la candidatura correspondiente. La persona y/o entrenador también pueden registrarse de manera particular. En el caso de las personas responsables de la información deportiva, la propuesta deberá presentarse a través de alguna de las referidas Asociaciones.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados