marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EstiloDeVida | SLP encendió el árbol navideño más grande de México y América Latina

Publicado hace

el

Con sus 70 metros de altura, es el centro de las fiestas en el Centro Histórico

Por: Redacción

La Navidad llegó este jueves a San Luis Potosí con el encendido realizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona del Árbol navideño más grande de México y Latinoamérica, un pino de 70 metros de altura, ubicado en el centro de la plaza de Los Fundadores.

“Los potosinos debemos estar orgullosos por estar unidos y saber que tenemos un gran futuro, tengan una feliz Navidad y que el 2022 sea el mejor año para San Luis Potosí”, mencionó el gobernador del estado.

A pesar de la falla técnica registrada por parte de la empresa encargada de instalar el monumental árbol navideño, pues solo iluminó algunas partes y que será corregida este viernes, las y los potosinos disfrutaron de una gran noche de luz.

“Hoy es el momento justo para salir nuevamente y que los niños y niñas vuelvan a sentir la Navidad, deseo que la fe continúe creciendo y creando unión entre las y los potosinos”, añadió Gallardo Cardona.

Este árbol estará encendido durante todo diciembre en el corazón del Centro Histórico y se convierte en el principal atractivo de San Luis Potosí durante la temporada navideña, junto con el Nacimiento de tamaño real que se instaló en el patio de Palacio de Gobierno.

Lee también: Patitas Desamparadas calendario 2022, una propuesta con causa

Ayuntamiento de SLP

Ya está prácticamente lista la reforma del reglamento de tránsito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que espera presentar el nuevo reglamento en menos de un mes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que ya está prácticamente lista la reforma que realizarán en el reglamento de tránsito, la cual espera poder presentar en menos de un mes.

El alcalde señaló que todavía hay que afinar unos detalles, y que antes de aprobarse, tienen que realizar un par de consultas públicas con personas que tengan alguna discapacidad para garantizar que les sean benéficos los cambios.

Aseguró que está muy contento de que en esta propuesta se incluya la definición del Centro Histórico como “Zona 30”, lo cual regulará la velocidad a 30 kilómetros por hora, y favorecerá la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.

Añadió que esta renovación del reglamento forma parte de todo un “gran programa” en el Centro de la ciudad, el cual estará presentando la próxima semana y afirmó que traerá “toda una revolución”.

Finalmente, comentó que esto también va de la mano con el “Plan Maestro de Ciclovías”, el cual está estipulado para comenzar este año con la construcción y rehabilitación de 50 kilómetros de infraestructura ciclista.

También lee: Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio

Publicado hace

el

Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.

Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.

Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.

Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.

Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.

Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.

También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento

Continuar leyendo

Ciudad

Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el acuerdo ya cuenta con avances tras más de un año de trabajo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que se concretará el hermanamiento entre la tradicional Procesión del Silencio de San Luis Potosí y la Procesión de Sevilla, una iniciativa que ha sido trabajada durante más de un año entre ambas ciudades.

El edil explicó que el proceso ya cuenta con la aprobación del cabildo de Sevilla, España, lo que permitirá formalizar el acuerdo entre las organizaciones que realizan ambas procesiones.

“Vamos prácticamente a sellar ya el hermanamiento de las procesiones. Las ciudades ya están hermanadas y ahora vamos a consolidar este acuerdo”, señaló.

Galindo Ceballos destacó que ambas celebraciones cuentan con organizaciones independientes que se encargan de su realización, por lo que el acuerdo se enfocará principalmente en fortalecer el intercambio cultural y la preservación de las tradiciones.

El alcalde consideró que este hermanamiento representa un reconocimiento al valor histórico y cultural de la procesión potosina, que este año cumple 73 años de realizarse.

“Para mí, las dos procesiones, al menos la mejor de México y la mejor de España, van a estar unidas”, afirmó.

Asimismo, explicó que el acuerdo permitirá intercambiar experiencias sobre la organización, los recorridos, las expresiones de fe y otros aspectos que forman parte de estas celebraciones religiosas.

Como parte de este intercambio cultural, Galindo adelantó que buscará que en el futuro exista la posibilidad de que una representación de la procesión potosina participe en Sevilla.

También lee: Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados