mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Patitas Desamparadas calendario 2022, una propuesta con causa

Publicado hace

el

Ilustraciones SLP y Marmar Design Studio se unieron para apoyar a esta asociación que rescata perros y gatos

Por: Itzel Márquez

Patitas Desamparadas, calendario 2022 es una iniciativa de Ilustraciones SLP y la Asociación Civil Patitas Desamparadas en Villa de Reyes, la cual rescata animales, María Carlock y Pamela de Blas, representantes de ambos proyectos respectivamente hablaron más sobre el calendario 2022.

María dijo que Marmar Design Studio de la diseñadora Martha María realizó la impresión de este calendario con la técnica de risografía, “a quienes invitamos fueron diseñadoras y diseñadores cercanos que pensábamos que sí querían participar, pues estaban rescatando o tenían mascotas rescatadas”.

Entre las personas involucradas en el diseño de este calendario se encuentran: María Carlock, Janin Nuz, Monique, Pablo Rodríguez, La chica almendra, Moon Venture, Fercho Sánc hez, Dasket, Sax Ponce, Ximeconequis, Gynna Ron e Isro Briones.

Por otro parte, Carlock añadió que Ilustraciones SLP tiene tres años de existencia como proyecto con personas emergentes y ahora son entre siete y ocho personas de base que viven y trabajan de la ilustración e intentan crear comunidad con todas artistas del estado.

Pamela de Blas resaltó que la asociación como tal se constituyó hace poco, el nombre nació hace un año y desde hace siete años ha rescatado animales con el objetivo de invitar a la población a adoptar animales, darles un hogar temporal, esterilizar mascotas y educar a la sociedad.

“Desde niña he tenido gatos, los rescataba en Villa de Reyes, aunque no sabíamos el significado real de rescate al ver que creció la población de perros y gatos, crecía el maltrato y abandono, así que los rescatamos y dimos en adopción, fomentamos las esterilizaciones, pero no me daba abasto y sé que lo importante es acabar con el problema de raíz”, mencionó Pamela.

“Aproximadamente en una semana esterilizamos 100 perros y de marzo a la fecha han sido entre 3,000 y 5,000 esterilizaciones”, añadió de Blas.

Además, la representante de Patitas Desamparadas añadió que lo que sigue para la asociación es hacer una casa para los animales, con el objetivo de que se rehabiliten y esterilicen, después de vacunarlos y desparasitarlos, serán regresados a la calle.

Finalmente, María y Pamela recalcaron que la respuesta al calendario ha sido muy buena, pues en redes sociales difunden imágenes de los animales rescatados y se puede adquirir tanto en Villa de Reyes como en la asociación Patitas Desamparadas como con integrantes de Ilustraciones SLP o escribiéndoles por redes sociales.

Lee también: Congreso retiró discusión sobre aumento a las tarifas del agua en SLP

Estado

“La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador declaró que, en conjunto con el gobierno de Enrique Galindo, se invertirán dos mil millones de pesos para rehabilitar la capital

Por: Hugo Laussín

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió está mañana al arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, donde señaló que en la zona metropolitana se invertirán más de dos mil millones de pesos en rehabilitar vialidades, esto en apoyo al gobierno municipal.

Gallardo habló sobre el descuido en el que se encuentra la esta calle, una de las más importantes de la ciudad: “hace años que no se le hace un arreglo, porque los municipios no le entraban. Estamos ayudando a la capital potosina, pues tras la herencia maldita que dejó devastada la ciudad, este fue el resultado, por eso se van a invertir dos mil millones en calles como avenida Industrias, por el tema del metrobús, en el que ya va a haber responsables, además, en el Periférico y carretera a Zacatecas, Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de Noviembre, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y de ahí hasta el Parque Logistik,

también el circuito será reparado para aguantar los camiones del Metrobús”.

Sobre el tema de Red Metro, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes y ya se hay un panorama de quiénes son los ex funcionarios deberán regresar el dinero desfalcado, con el trámite penal correspondiente.

Gallardo Cardona destacó que en la zona Huasteca se van a hacer carreteras completas. Mencionó que habrá dos grandes vías que resolverán el problema con los cañeros y el flujo turístico, que será de El Naranjo a Ciudad del Maíz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y el próximo mes se arrancará con las obras.

También lee: SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de un año

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 47 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 404 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 47 nuevos casos se trata de 22 mujeres y 25 hombres de entre 1 y los 87 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres personas graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP está por alcanzar un mes sin muertes derivadas del covid-19

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de Gallardo quiere que se detenga a Eduardo Córdova

Publicado hace

el

Guadalupe Torres afirmó que la Fiscalía tiene la obligación de detenerlo

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la responsabilidad de detener a Eduardo Córdova, el ex sacerdote potosino pederasta, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El secretario general de Gobierno señaló que el estado tiene interés “de que se haga justicia sin importar de quién se trate”; agregó que el ex sacerdote fue miembro de la iglesia y debe dar la cara “porque la Iglesia está muy buena para hacer señalamientos todos los días al Estado sin que pregunten ni se informen”.

Torres Sánchez explicó que a pesar de estar prófugo de la justicia, el acto no se suspende jurídicamente, sino solo no corre el plazo de prescripción.

“La Fiscalía ha informado en diversos momentos de los asuntos que interesan al Estado y esta es una búsqueda que continúa porque hay interés que se haga justicia en todos los casos”.

También lee: Eduardo Córdova iba a ser detenido en enero: abogada de las víctimas

Continuar leyendo

Opinión