Ayuntamiento de SLP
Este domingo 25 de febrero se realiza la carrera atlética Saucito de Oro 2024
La inscripción será personal y es necesario presentar copia de identificación oficial, en el caso de menores de edad, presentar CURP impreso
Por: Redacción
Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la tradicional carrera atlética Saucito de Oro 2024, misma que tendrá dos recorridos, el estelar de 12 kilómetros y uno más de convivencia de 5 kilómetros.
La lid dará inicio a las 8:00 de la mañana con salida y meta en el templo del Señor de Burgos, donde los primeros en partir serán los atletas con discapacidad, mientras que el resto del contingente partirá 5 minutos después.
Se contenderá en las categorías: juvenil 14-17 años, 18-39 libre, 40-49 veteranos, 50-59 máster y 60 años en adelante súper máster, en ambas ramas para los 12 kilómetros. En cuanto a la categoría de 5 kilómetros convivencia se tendrá categoría silla de ruedas y libre única en ambas ramas.
Las inscripciones serán gratuitas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 23 de febrero o hasta agotar el cupo de 1000 participantes.
La inscripción será personal y es necesario presentar copia de identificación oficial por ambos lados y en el caso de menores de edad, presentar CURP impreso y copia de identificación de padre o madre. El registro incluye playera conmemorativa (sujeto a disponibilidad de tallas), número y medalla para los primeros mil inscritos.
Dichos registros se pueden realizar en las siguientes ubicaciones: Unidad Administrativa Municipal, en Dirección de Deportes. Blv. Salvador Nava Martínez #1580, Col. Santuario, CP. 78380.
La entrega de kits será personal el sábado 24 de febrero de 8:00 a 17:00 horas en el Centro Deportivo Plan de Ayutla ubicado en calle Plan de Ayutla #123-A en la colonia Saucito.
Lee también: Gobierno de SLP podría brindar apoyo al INM
Ayuntamiento de SLP
Se rebasan las 150 toneladas de basura recolectadas debido a acciones de limpieza en Bocas
El delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, por lo que se invita a hacer un uso responsable de los depósitos
Por: Redacción
Durante el primer mes de este año, debido a los trabajos de limpia y de recolección de residuos en la Delegación de Bocas se superaron las 150 toneladas de basura dispuestas conforme lo marca la normatividad ambiental, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.
Precisó que estas labores se prestan a través de su área de Servicios Municipales, en cuya zona mantienen de forma semanal las rutas de recolección, además de los contenedores fijos en puntos estratégicos para evitar la acumulación de residuos domésticos.
Waldo Luna insistió en la relevancia de atender el llamado d el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos,
de garantizar servicios básicos eficientes para contribuir en la salud pública, además en el mantenimiento no sólo de la cabecera delegacional sino de las comunidades rurales.
Detalló que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se recolectaron 32 toneladas; del 3 al 9 de enero, 30; del 10 al 16, 32 toneladas; del 17 al 23, otras 32, para cerrar del 31 de enero al 6 de febrero con 26 toneladas; y en promedio durante todo enero se vaciaron y limpiaron más de 20 contenedores que se ubican en distintos poblados de esta demarcación.
Para concluir, el Delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, “por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los depósitos fijos, con el único propósito de prevenir la contaminación, los malos olores y hasta riesgos sanitarios”.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.
El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.
Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días
Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.
Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.
En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.
Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








