Estado
Estas 28 carreras de la UASLP estrenarán modelo de formación en agosto
El objetivo es actualizar el perfil de los estudiantes, dijo la secretaria académica
Por: Redacción
A iniciativa del rector, Manuel Fermín Villar Rubio, la secretaria académica de la UASLP, Dolores Lastras Martínez, informó que se arrancó una reforma curricular a 28 licenciaturas en 9 entidades, donde se estrenarán nuevos modelos de formación a partir del próximo ciclo escolar.
La secretaria académica señaló que estas reformas serán aprobadas próximamente por el Consejo Directivo Universitario (CDU) y aplicarán para los estudiantes que ingresen al primer semestre de estos programas.
Lastras Martínez dijo que actualmente las 9 entidades están en etapas de implementación de la reforma, pues las 28 licenciaturas luego del cierre del semestre, han entrado en una etapa de formación docente que permitirá generar un cambio en el modo de formar a los estudiantes.
Aseguró que la reestructuración está planteada para que en un futuro la institución pueda otorgar una estructura curricular que permita a los estudiantes obtener no sólo un título de licenciatura sino también algún certificado de estudios en caso de no concluir sus estudios u obtener un diploma de técnico superior universitario concluyendo cierta cantidad de años estudiados.
Finalmente, añadió que el objetivo principal es actualizar el perfil de los estudiantes y que en el futuro el resto de las carreras se sume a la reforma curricular.
Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas
Estado
Gobernador y Rector preparan encuentro institucional para este lunes
El gobernador Ricardo Gallardo se reunirá con el rector el 17 de noviembre para continuar el diálogo institucional
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, respondió en entrevista que será en cuestión de horas para que se concrete el pago del recurso pendiente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y confirmó que el próximo 17 de noviembre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostendrá una reunión institucional con el rector Alejandro Zermeño Guerra.
Torres Sánchez subrayó que las autoridades estatales están comprometidas con garantizar la operatividad de las instituciones y organismos públicos descentralizados.
Agregó que, con este pago, quedan aseguradas las finanzas de la UASLP hasta finalizar el año, de manera similar a como ocurrió con el reciente “rescate” a la Dirección de Pensiones
.El funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es cumplir con sus compromisos y asegurar la funcionalidad de los organismos públicos, tal como —dijo— se hizo en esta ocasión.
Cabe recordar que, el día de ayer, fuentes cercanas a La Orquesta informaron que la transferencia del recurso ya se había efectuado; sin embargo, explicaron que los fondos podrían reflejarse entre 24 y 48 horas debido a procesos bancarios.
También lee: Un hecho el pago a la UASLP; lunes Gobierno y Rectoría darán el anuncio
Estado
Gobierno estatal continuará dando impulso a infraestructura deportiva: Gallardo
Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde
Por: Redacción
San Luis Potosí es un punto de referencia por el apoyo sin límites al deporte, destacó el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado obras emblemáticas como la Arena Potosí, el campo de béisbol de Moctezuma y el Potosí Baseball Park en el parque Tangamanga I, sumado a los apoyos económicos y estímulos a las y los atletas y unidades deportivas en diversos municipios de las cuatro regiones.
El Gobernador del Estado puntualizó que se cuenta con proyectos de nuevas unidades deportivas en Lagunillas, Xilitla y Aquismón, así como otras que se iniciarán en otros municipios, la rehabilitación de espacios en Matehuala, Escalerillas y Charcas, las áreas para mascotas y para la niñez en los Tangamanga I y las Camelias, además del proyecto del Tangamanga III, que será una realidad para el municipio de Soledad.
Además de estas importantes obras deportivas y de recreación, el gobernador Ricardo Gallardo destacó el parque lineal de Rioverde, la unidad deportiva de Tierra Nueva, y el Parque Lineal “Providencia” en Soledad de Graciano Sánchez, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida.
Estado
Partido Verde respalda nombramiento de Patricia Aradillas como presidenta de Pozos
Segura Morquecho subrayó que la designación aprobada por el Congreso del Estado brinda certeza institucional al municipio
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí expresa su total respaldo al nombramiento realizado por el Congreso del Estado, mediante el cual Patricia Aradillas ha sido designada como nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos.
El secretario general del PVEM en el estado, Ignacio Segura Morquecho, destacó la importancia de esta decisión y afirmó:
“Patricia Aradillas es una mujer con experiencia, capacidad y compromiso con Villa de Pozos. Como exdiputada emanada de nuestro partido, cuenta con todo nuestro acompañamiento para garantizar estabilidad y continuidad en la gobernanza.”
Segura Morquecho subrayó que la designación aprobada por el Congreso del Estado
brinda certeza institucional al municipio:“Su nombramiento asegura tranquilidad en la gobernanza y evita cualquier vacío de poder. Al ser una resolución jurídica del Congreso, tiene nuestro respaldo absoluto: de todo el Partido Verde, de nuestra bancada y del gabinete del actual gobierno.”
Ante las opiniones diversas que han surgido en torno al proceso, Segura Morquecho enfatizó el respeto a la pluralidad:
“Respetamos las posturas encontradas, pero las instancias legales han sido claras. El Poder Legislativo ha actuado conforme a derecho al aceptar la renuncia de la anterior concejal y otorgar el nombramiento a la nueva presidenta concejal.”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








