Estado

Se avecinan los 40 días más calurosos para SLP: Conagua

Conagua recomienda mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se proyecta que el próximo 12 de julio dé inicio la canícula en SLP, la cual tendría una duración de 40 días aproximadamente, por lo que se espera que finalice el próximo 21 de agosto.

En el estado, por efectos de la canícula, el incremento de temperaturas para la zona media y huasteca se pronostican de 40 a 45 grados Celsius (°C) y para la zona centro pudieran presentarse temperaturas superiores a los 36 °C, así lo dio a conocer el área de Previsión Climatológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

En ese sentido la Conagua recomienda hacer un uso racional del recurso hídrico, mantenerse hidratados, no exponerse de manera directa a los rayos solares para evitar golpes de calor y deshidratación, así como evitar consumir alimentos en la calle.

Aun cuando las altas temperaturas pronostican la disminución de precipitaciones, se espera que para la región potosina puedan presentarse lluvias puntuales a torrenciales, aunque en menor cantidad y en espacio.

Sequías podrían provocar ondas de calor extremas en SLP: UASLP

Nota Anterior

Estas 28 carreras de la UASLP estrenarán modelo de formación en agosto

Siguiente Nota

Murió calcinada en Rancho Pavón y su familia culpa a compañía de gas