Destacadas
Estamos comprometidos a llevar a cabo la transformación en salud que se nos ha encomendado: Zoé Robledo
El Presidente de México y el gabinete de Salud han recorrido 40 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, entre el 5 de julio y el 17 de agosto
Por Redacción:
Todos quienes tenemos un encargo en materia de salud estamos comprometidos a cumplir y a llevar a cabo la transformación que nos ha encargado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En el marco del Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Villa Alta. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del Seguro Social destacó que hoy se cumple la visita número 40 de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar, la mitad del recorrido que inició el 5 de julio en Chiapas.
“Estamos ahora sí que a la mitad del río y este es el mejor lugar para ratificar nuestro compromiso y decirle al presidente de México que todos quienes tenemos un encargo en materia de salud, estamos comprometidos a cumplir y a llevar a cabo la transformación que nos ha encargado”, reiteró.
Zoé Robledo enfatizó que cada que el titular del Ejecutivo federal signa uno de sus compromisos y dice: me canso ganso, “en el IMSS le vamos a decir: nosotros no nos vamos a hacer patos, vamos a responder con trabajo y con mucha pasión”.
En la sierra de Oaxaca, dijo que es importante recordar las enseñanzas del presidente Benito Juárez, que mientras llevaba a cabo la segunda transformación de México también tuvo tiempo para hablar de salud.
“Él decía una frase que es fundamental: no puede haber felicidad sin salud y sin libertad. Por eso, IMSS-Bienestar sigue siendo este patrimonio nacional, como bien lo han dicho ustedes, porque significa la oportunidad de que ese rumor que se escuchó desde hace muchos años, por colonias y ejidos, de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, en IMSS-Bienestar se hace realidad, es el pueblo sanando al pueblo”, manifestó.
El presidente de México y el gabinete de Salud han recorrido 40 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, entre el 5 de julio y el 17 de agosto, en 12 entidades: Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se han completado los recorridos de todos los hospitales rurales de Durango, Estado de México, Michoacán y Nayarit.
Yanet Ramírez Carbajal, directora del Hospital Rural Villa Alta, destacó que durante 25 años esta unidad médica ha brindado atención a población mixe, zapoteca y chinanteca de la región, con un esquema de operación preventivo, con respeto a los derechos humanos y a los usos y costumbres de estos pueblos.
Resaltó que en los últimos tres años este hospital rural no ha registrado mortalidad, “a lo que sin duda ha contribuido el albergue comunitario”.
En su visita al Hospital Rural Villa Alta, acompañaron al presidente de la república, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; y el presidente municipal de San Ildefonso Villa Alta, Ildefonso Rutilio Alcántara González.
Hospital Rural San Ildefonso Villa Alta
Fue fundado el 16 de noviembre de 1994. Atiende a 14 municipios de la Sierra Norte de Juárez.
En un día normal otorga 60 consultas, de uno a dos partos, y de una a dos cirugías.
La población que atiende como zona de servicios médicos es de 28 mil 543 beneficiarios.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
Destacadas
Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados
“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”
Por: Redacción
En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.
“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea
, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.
Ciudad
Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.
Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









