Ciudad
Esta será la ruta de la nueva ciclovía en Himno Nacional
La Ruta 1 de la Ciclovía Potosina abarcará casi 5 kilómetros de la avenida Himno Nacional, desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle basalenque
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que está listo el programa piloto de la Ciclovía Potosina que arrancará el sábado 8 de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe, en un tramo de 1.5 kilómetros sobre la Avenida Himno Nacional.
Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano señaló que, antes de poner en marcha este programa de manera permanente, se tomó la decisión de hacer una prueba que durará 3 semanas, “queremos tomar en cuenta a la población en la toma de decisiones, la prueba piloto es una forma de socializar el proyecto municipal para que la gente lo conozca y comience a familiarizarse con él”, mencionó.
Dijo que en el kilómetro y medio que abarcará este programa piloto se colocarán bolardos altos y llamativos de color naranja para delimitar el área de circulación de las bicicletas.
La Ruta 1 de la ciclovía abarcará 4.5 kilómetros de la avenida Himno Nacional, desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle Basalenque, una vez que el programa se implemente de forma definitiva.
Rodríguez Álvarez también invitó a la población en general para que asista al arranque del programa y así “aprender a relacionarse de una forma diferente con los ciclistas, peatones y los automovilistas particulares porque después de esas tres semanas se empezará desarrollar de forma oficial”.
La funcionaria municipal mencionó que el proyecto general de ciclovías abarcará más de 250 kilómetros en toda la ciudad en diferentes etapas, la Ruta 1 es la Avenida Himno Nacional “en la que los estudios técnicos arrojaron que es una de las avenidas ideales para contar con esta nueva infraestructura”.
Alcalde de Aquismón, señalado por presunta golpiza a su esposa
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Ciudad
La aplicación “InterAPPas Móvil” llega a más de 100 mil usuarios
Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad
Por: Redacción
La aplicación “InterAPPas Móvil” continúa ganando terreno entre los usuarios del organismo, gracias a que permite consultar el estado de cuenta, realizar pagos y acceder a información del servicio de manera rápida desde el celular.
Actualmente, 100,282 cuentas ya se encuentran registradas en la plataforma. Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad para quienes buscan una opción sencilla y accesible.
Entre sus funciones más utilizadas se encuentra la descarga del recibo en formato digital, una alternativa que reduce el uso de papel y facilita llevar un mejor control de los pagos desde cualquier dispositivo.
“InterAPPas Móvil” está disponible de manera gratuita para equipos Android y iOS, y forma parte de las acciones del organismo para mejorar la atención y promover el pago oportuno de los servicios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








