Ciudad
Esta será la ruta de la nueva ciclovía en Himno Nacional
La Ruta 1 de la Ciclovía Potosina abarcará casi 5 kilómetros de la avenida Himno Nacional, desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle basalenque
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que está listo el programa piloto de la Ciclovía Potosina que arrancará el sábado 8 de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe, en un tramo de 1.5 kilómetros sobre la Avenida Himno Nacional.
Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano señaló que, antes de poner en marcha este programa de manera permanente, se tomó la decisión de hacer una prueba que durará 3 semanas, “queremos tomar en cuenta a la población en la toma de decisiones, la prueba piloto es una forma de socializar el proyecto municipal para que la gente lo conozca y comience a familiarizarse con él”, mencionó.
Dijo que en el kilómetro y medio que abarcará este programa piloto se colocarán bolardos altos y llamativos de color naranja para delimitar el área de circulación de las bicicletas.
La Ruta 1 de la ciclovía abarcará 4.5 kilómetros de la avenida Himno Nacional, desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle Basalenque, una vez que el programa se implemente de forma definitiva.
Rodríguez Álvarez también invitó a la población en general para que asista al arranque del programa y así “aprender a relacionarse de una forma diferente con los ciclistas, peatones y los automovilistas particulares porque después de esas tres semanas se empezará desarrollar de forma oficial”.
La funcionaria municipal mencionó que el proyecto general de ciclovías abarcará más de 250 kilómetros en toda la ciudad en diferentes etapas, la Ruta 1 es la Avenida Himno Nacional “en la que los estudios técnicos arrojaron que es una de las avenidas ideales para contar con esta nueva infraestructura”.
Alcalde de Aquismón, señalado por presunta golpiza a su esposa
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








