Ayuntamiento de SLP
Espectacular arranque del Festival Internacional San Luis en Primavera
En la Plaza Fundadores se llevó a cabo la presentación de Il Divo, donde se inauguró esta fiesta de Semana Santa en SLP
Por: Redacción
Con un magnífico concierto del cuarteto de ópera pop Il Divo, este sábado arrancó el Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 ante una repleta Plaza de los Fundadores. Al inaugurar esta fiesta del arte, la cultura y la gastronomía potosina, representantes del Ayuntamiento de la Capital, así como del país invitado: Francia, y la ciudad invitada: Pachuca, Hidalgo; destacaron que todos los eventos son gratuitos y se trata de un evento altamente inclusivo.
Los tenores, Urs Bühler de Suiza; de Francia, Sébastien Izambard; David Miller de Estados Unidos y el barítono también estadounidense, Steven LaBrie, mejor conocidos como Il Divo, hicieron vibrar a las familias potosinas y visitantes en esta sorprendente apertura del Festival Internacional San Luis en Primavera.
La población potosina y miles de visitantes se emocionaron con “The power of love”, en su versión en español “Si yo soy tu hombre y tu mi mujer”; así como con otras melodías como: “Never enough”; “Crazy”; “Always on my mind”, donde Il Divo hizo gala de su canto en inglés e italiano; seguidas de “Hoy tengo ganas de ti”; la versión en español de “I have nothing” – No tengo nada -, incluso la rítmica “Despacito”, de su último álbum XX Aniversario.
Al ser un Festival inclusivo, personas con discapacidad que portaron chalecos sensoriales , también disfrutaron de las extraordinarias interpretaciones de estas potentes voces, con varios de sus demás éxitos como Regresa a Mí, Aleluya, “Without You” en español “Sin Ti”, y Solo otra vez, entre muchas otras del recuerdo.
Il Divo agradeció al público de San Luis Potosí por el caluroso recibimiento y sobre todo, por las ovaciones y su entrega, además de sumarse como coro monumental debido al amplio repertorio que se presentó en distintos idiomas, pero pese a ello, se confirma que la música es universal.
En un ambiente de seguridad y de gran celebración, arrancó el amplio programa artístico, cultural y hasta deportivo del Festival Internacional San Luis en Primavera, que sigue hasta el 31 de marzo, con más de 80 eventos en nueve sedes, en donde más de 600 artistas nacionales, internacionales y locales, quienes además de deleitar a las potosinas y potosinos, así como a turistas, convivirán con la copiosa asistencia que se espera, ya que habrá actividades para todas las edades y todo tipo de público.
También lee: Ayuntamiento reafirma el carácter inclusivo del Festival Internacional San Luis en Primavera
Ayuntamiento de SLP
Más de 5 mil baches atendidos gracias a “Güicho”
El chatbot del Ayuntamiento de SLP ha permitido la intervención de calles y avenidas de manera más efectiva, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí dio a conocer que a través de “Güicho”, el chatbot del Ayuntamiento capitalino, se han podido atender hasta más de 5 mil reportes de baches en diferentes puntos de la capital potosina
El alcalde capitalino destacó la importancia de esta herramienta, pues permite que hasta 10 personas o más reporten una misma incidencia, lo que permite a las direcciones correspondientes darle prioridad.
“Son más de 5 mil baches, en Güicho es donde más se ha recurrido y ha servido mucho porque un solo bache es reportado por 10 o 15 gentes. Cuando se repara, se satisface a un gran número de ciudadanos”, detalló.
Aseguro que muchos de estos baches se originan debido a obras mal atendidas y ocasionan el daño a la infraestructura vial. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de incidencias a través del Ayuntamiento y sus direcciones correspondientes o el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
También lee: Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
Ayuntamiento de SLP
Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
Galindo Ceballos advirtió que apenas comienza la temporada de lluvias, y será en agosto cuando se intensifiquen
Por: Redacción
En la edición número 263 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una intensa jornada de desazolve de drenajes en el Barrio del Saucito, como parte del Plan Preventivo por Lluvias que lleva a cabo el Gobierno de la Capital en coordinación con el organismo operador Interapas. El edil destacó que gracias a este programa, la ciudad ha logrado recuperarse rápidamente, incluso tras lluvias atípicas con precipitaciones equivalentes a medio año en una sola tarde.
Galindo Ceballos advirtió que apenas comienza la temporada de lluvias, y será en agosto cuando se intensifiquen, por lo que las acciones anticipadas son fundamentales. Señaló que ha y 20 zonas identificadas como focos rojos de inundación en la ciudad, mismas que están siendo intervenidas con labores de limpieza y prevención para mitigar riesgos y proteger a la población.
Durante esta jornada también se llevaron a cabo trabajos integrales en el jardín de El Saucito, mantenimiento de áreas verdes, reparación de mobiliario urbano, limpieza de alcantarillas en las calles Villerías y San Rubén, así como limpieza de bocas de tormenta en avenida Mexquitic y labores en los condominios de Villerías, informó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales.
Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el manejo correcto de la basura. Recalcó que mantener limpias las calles y utilizar adecuadamente los servicios de recolección ayuda directamente a que el sistema de desagüe funcione de manera más eficiente durante las lluvias.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal sigue en alerta ante pronóstico de lluvias
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantienen en alerta debido a que continuarán las precipitaciones pluviales en el Municipio, además de hacer las recomendaciones pertinentes a la población potosina.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en San Luis Potosí en los próximos días se pronostican lluvias, por lo que cuadrillas de Protección Civil Municipal, así como de otras dependencias del Ayuntamiento Capitalino redoblan sus acciones coordinadas para atender cualquier contingencia.
No obstante, la autoridad emite las siguientes recomendaciones a las potosinas y potosinos: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada de lluvia y usar sombrillas o paraguas.
Se hizo hincapié en la ciudadanía el que no tire basura a las alcantarillas o en la vía pública para evitar encharcamientos e inundaciones; otra sugerencia es no verter aceite quemado a las coladeras o desde sus hogares para evitar su acumulación y taponamientos.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de la Capital añadió la importancia de resguardarse en sitios seguros cuando está la lluvia o las tormentas eléctricas; manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, así como las restricciones en accesos a vialidades cerradas; además de no salir durante lluvias fuertes o torrenciales, y evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas.
Lee también: Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online