Ciudad
¿Eres vegano o vegetariano? Aquí algunas opciones que tal vez no conocías en SLP
Alimentación libre de crueldad animal, con concientización y convicción
Por: Itzel Márquez
En el mundo cada vez más personas hacen conciencia sobre el consumo de carne. La alimentación vegana y vegetariana es un tema que ha adquirido más adeptos, con el crecimiento de la demanda también se aumenta la oferta y San Luis Potosí no es la excepción, aunque en ocasiones pudiera parecer limitado, algunas de las opciones que ofrece en la ciudad para disfrutar de una alimentación libre de crueldad animal son las siguientes:
LA BICLA VEGANA
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, Reforma #1205, tiene entre sus opciones platillos que tradicionalmente son preparados con carne como milanesas de verduras, albóndigas de lentejas y hamburguesas de avena.
una visita obligada para los amantes de los tacos, dándoles la vuelta desde una perspectiva libre de crueldad animal, aquí se ofrecen opciones como tacos de barbacoa a base de setas, alambre con queso de almendras, así como pozole verde y rojo.
en su menú ofrece opciones dulces y saladas como hamburguesas de soya o lentejas, tacos rojos veganos, todo esto complementado con cursos de cocina para quienes quieren llevar este estilo de vida basado en plantas a su casa.
L’ ORIGEN
Además de cocinar sin carne, aquí también ofrecen opciones libres de gluten, enfocadas principalmente a personas celiacas y a quienes han decidido exentar de su alimentación este ingrediente y algunos platillos para una dieta crudivegana. Entre los platillos que ofrecen se encuentran: pizzas, tacos, sándwiches, pastas, hamburguesas a base de quinoa o falafel y por supuesto, no pueden faltar las clásicas ensaladas.
Es una opción para abastecerse de productos veganos y vegetarianos, cuentan con más de 100 productos totalmente veganos como yogurt vegano y sin gluten, cajeta vegana, tortillas de harina de quinoa y algunos platillos como pays de distintos sabores veganos y libres de gluten, enchiladas potosinas, entre otros.
No cabe duda que la alimentación vegana y vegetariana está presente cada vez más en las personas que optan por una alimentación sana, libre de crueldad animal y con una concientización sobre lo que nutre a su cuerpo, pero es importante recordar que más allá de una moda, la alimentación basada en plantas debe ser por convicción y solidaridad.
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Protección Civil Municipal coordinación institucional con otros niveles de gobierno
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina
Por: Redacción
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la preparación en materia de protección civil.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la incorporación del Atlas Municipal Dinámico de Riesgos al At las Nacional de Riesgos, acción que permitirá mejorar la identificación, análisis y gestión de riesgos a nivel municipal.
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina, con la finalidad de impulsar la capacitación, certificación y actualización continua del personal, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la población y a una mejor preparación ante cualquier emergencia.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, mediante acciones de coordinación, capacitación y prevención permanente.
Ciudad
Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026
Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.
Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que , así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.
En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.
Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Ciudad
Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución
Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.
En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








