marzo 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” exhortó a los presentes a votar y mencionó: “ganemos todos con el mejor proyecto, en el que caben todos sin exclusiones”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía capitalina desde la coalición “Sí por San Luis” se reunió con profesionistas universitarios de la UASLP en compañía de la senadora Beatriz Paredes, en el encuentro, el candidato dijo: “este es nuestro tiempo, nuestra circunstancia, hoy les pido me acompañen para ir al rescate de nuestra querida ciudad capital”.

Además, Galindo Ceballos recalcó la importancia de la UASLP en su formación académica y política, su vocación al servicio y en sus relaciones personales: “con muchos de ustedes soñamos utopías, hablamos del cambio y la transformación de la sociedad y de la forma de hacer gobierno, teníamos como elementos los sueños, el conocimiento académico y la valentía de la juventud. Hoy como entonces los convoco a ir ganar el próximo seis de junio, ganemos todos con el mejor proyecto, en el que caben todos sin exclusiones, sin ambiciones personales, con verdadero amor al terruño”.

En su intervención, la senadora Beatriz Paredes reconoció al candidato de la coalición,

 “para ustedes es una garantía, Enrique Galindo no necesita ningún aval, su aval es su biografía de servicio”, agregó que si el candidato requiriera un respaldo ella se lo otorga plenamente, porque está segura de que él será un gran presidente municipal. “Nunca he escuchado una síntesis tan bien lograda de la oferta que debe hacer un candidato en esta etapa ¿qué mejor síntesis? dos verbos, dos palabras, dos conceptos: servir y proteger”.

En el evento estuvieron presentes en el evento los candidatos a diputados locales Aranza Puente Bustindui, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; así como José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V. Además de Juan José Zavala, candidato a regidor y Alejandro Leal Tobías, candidato a diputado de Representación Proporcional.

Lee también: “Estoy listo para debatir”: Enrique Galindo

Congreso del Estado

Dip. Rivera presenta iniciativa de reforma a la Ley de Educación

Publicado hace

el

Buscan implementar políticas educativas con enfoque diferenciado, perspectiva de género y derechos humanos

Por: Redacción

Las autoridades educativas deberán implementar políticas educativas con enfoque diferenciado, con perspectiva de género y de derechos humanos para la prevención y atención de la deserción escolar de las mujeres, adolescentes, niñas y niños, señaló el diputado Marcelino Rivera Hernández al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

Señaló que el 15 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se modifican disposiciones de diversos ordenamientos generales y federales, entre éstos la Ley General de Educación lo que hace necesario realizar las adecuaciones para combatir las causas de discriminación y violencia en las diferentes regiones del Estado, especialmente la que se ejerce contra la niñez, adolescentes y mujeres, de conformidad con los deberes reforzados del Estado de protección de este sector de la población.

En la reforma se establece el respeto y cuidado al medio ambiente, con la constante orientación hacia la sostenibilidad, con el fin de comprender y asimilar la interrelación de las personas con la naturaleza y de los temas sociales, ambientales y económicos, así como su responsabilidad y participación para la ejecución de acciones que garanticen su preservación y restauración, y que adopten y promuevan estilos de vida sostenibles.

También la educación inclusiva, con perspectiva de género y de derechos humanos, eliminando toda forma de discriminación y exclusión y violencias, así como las demás condiciones estructurales que se convierten en barreras al aprendizaje y la participación, por lo que proveerá de los recursos técnicos-pedagógicos y materiales necesarios para los servicios educativos, y establecerá la educación especial disponible para todos los tipos, niveles, modalidades y opciones educativas, la cual se proporcionará en condiciones necesarias, a partir de la decisión y previa valoración por parte de los educandos, madres y padres de familia o tutores, personal docente y, en su caso, por una condición de salud.

Lee también: Congreso busca fortalecer el marco jurídico estatal en materia de adopciones

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal acerca Visitando Corazones a mujeres en reinserción social

Publicado hace

el

Ofreció brigadas médicas, orientación y apoyo integral a mujeres privadas de la libertad en centros penitenciarios

Por: Redacción

Como parte de la estrategia social que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la atención a los sectores que más lo necesitan, brigadas del programa Visitando Corazones realizaron jornadas de salud en los Centros de Reinserción Social de San Luis Potosí y Tancanhuitz. Con estas acciones se acercan servicios médicos y de prevención a mujeres privadas de la libertad.

Durante estas jornadas se brindaron servicios como toma de presión arterial, control de peso, medición de glucosa y aplicación de vacunas, en coordinación con los Servicios de Salud. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que estas acciones fortalecen la detección oportuna de enfermedades y promueven el bienestar de la población femenil en reclusión.

De manera complementaria, se entregaron kits de menstruación digna a las internas, contribuyendo a mejorar sus condiciones de higiene y salud. Además, se realizaron actividades enfocadas en la reinserción social, como la capacitación en herramientas financieras básicas en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), así como jornadas de asesoría jurídica por parte de defensorías públicas, acercando atención legal a 101 mujeres.

Lee también: Gallardo consolida proyección cultural de SLP al mundo

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo consolida proyección cultural de SLP al mundo

Publicado hace

el

El gobernador del Estado impulsa la presentación de Xantolo en Roma tras acuerdo con el embajador de Italia en México

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reafirmó su compromiso de posicionar la riqueza cultural del estado a nivel internacional, esto, en el marco de la reunión que sostuvo con el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, donde se planteó la posibilidad de llevar la tradicional celebración de Xantolo hasta la ciudad de Roma.

El gobernador del Estado expresó que este acuerdo busca proyectar al mundo una de las expresiones culturales más emblemáticas de la Huasteca, fortaleciendo al mismo tiempo la presencia internacional de la entidad potosina en otros países, lo que incentivaría la llegada de visitantes interesados en conocer la historia, la cultura y las tradiciones vivas que distinguen a San Luis Potosí

.

Durante la reunión, el mandatario estatal destacó que su administración trabaja para que las tradiciones de San Luis Potosí trasciendan fronteras y sean reconocidas globalmente

. Destacó que Xantolo representa una de las manifestaciones culturales más profundas del pueblo potosino, por lo que llevar esta festividad a Europa permitiría mostrar la riqueza histórica, artística y espiritual del estado.

Finalmente, el gobernador Ricardo Gallardo comentó que el proyecto también contempla la promoción integral de la cultura potosina, incluyendo su gastronomía, artesanías y expresiones artísticas tradicionales, creando oportunidades de intercambio cultural y turístico con Italia y otros países, de esta forma, se fortalece la estrategia de difusión internacional que busca consolidar a San Luis Potosí como un destino cultural y turístico de relevancia mundial.

Lee también: Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados