febrero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo presentó resultados del Tianguis Turístico 2023

Publicado hace

el

El alcalde capitalino destacó la consolidación de San Luis capital así como las visitas y eventos que atrajo la feria turística mas grande del mundo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado de Claudia Peralta, directora de Turismo municipal, dio a conocer los alcances que tuvo la ciudad de San Luis Potosí, como participante en una de las ferias turísticas más importantes del mundo. entre ellos, destacó el posicionamiento de la marca “San Luis Capital Un Destino para Todos”; la visita de personajes influyentes del sector privado en turismo a la ciudad; la firma de acuerdos de colaboración con Colombia y Cuba; y la capital potosina como sede del World Meeting Forum en julio.

El alcalde capitalino expuso que en el espacio de proyección turística nacional e internacional, además de posicionar la marca de la ciudad, se obtuvieron acuerdos con las personas más influyentes del sector privado en turismo, entre los que destaca una muy importante reunión entre los principales operadores turísticos del país y agencias de viajes de la ciudad de San Luis Potosí, en la que en conjunto crearán productos turísticos, experiencias y paquetes para promover al municipio a nivel internacional, como parte de una estrategia integral para el desarrollo turístico de San Luis Potosí.

Galindo Ceballos destacó la firma de un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de San Luis Potosí y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia; asimismo, la invitación a participar en el Festival Internacional Varadero Gourmet, en Cuba, que reúne a los sommelier más reconocidos, en el que la ciudad de San Luis Potosí presentará su tradicional gastronomía, junto con los mezcales, vinos y cervezas, elaborados artesanalmente.

La ciudad será sede del World Meeting Forum, evento de gran relevancia en el que se encontrarán los grandes organizadores de congresos de Latinoamérica, con ello se firmará el acuerdo de que en San Luis Potosí se va a llevar a cabo el encuentro de los 50 grandes organizadores en esta materia.

La apertura de vuelos a la ciudad de McAllen e incrementar el número de vuelos a la CDMX, fue otro de los acuerdos que abren la frontera de conectividad con San Luis Potosí, ciudad clave en el centro del país.

El Turismo Deportivo fue otro de los rubros más destacables en el Tianguis Turístico 2023, porque San Luis Potosí ha sido sede de grandes eventos de esta índole: como el Gran Fondo Nairo Quintana, que este año tendrá su segunda edición; a lo que se suma el Turismo Inclusivo, que abre la brecha para adecuar los servicios turísticos de manera que permitan el acceso, uso y disfrute a todas las personas, en igualdad de oportunidades.

Finalmente, se dio a conocer que el stand de San Luis Capital fue uno de los más distinguidos en el Tianguis Turístico por su diversidad de productos: exposición de barra de mezcales, presentación de Leyendas Potosinas, pabellón artesanal con la presentación de la emblemática prenda del rebozo; otra de las activaciones fue una pared de firmas, y el acompañamiento del exciclista mexicano Raúl Alcalá, embajador deportivo del ayuntamiento capitalino.

También lee: Rubén Albarrán y la Orquesta Pérez Prado pusieron a bailar la plaza Fundadores

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco

Publicado hace

el

El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes

Por:Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.

Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina

. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.

Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.

A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.

Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que las acciones del municipio para proteger a las mujeres operan todo el año y no se limitan a las actividades del 8M

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia municipal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se mantiene de forma permanente y no se limita a las actividades conmemorativas del 8 de marzo.

El edil señaló que diversas dependencias del ayuntamiento trabajan durante todo el año en programas de atención, prevención y acompañamiento, entre ellas el Centro Municipal de Salud Mental, la Puerta Violeta y la Instancia de las Mujeres, así como acciones impulsadas desde áreas como deporte, cultura y turismo.

Indicó que marzo representa un momento para visibilizar estos esfuerzos, pero no el inicio de las políticas públicas en la materia. “No solo marzo y no solo el 8, sino prácticamente todo el año ejercen esta lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”

, sostuvo.

Galindo Ceballos explicó que el denominado gabinete de mujeres articula las acciones institucionales para atender esta problemática desde distintos frentes, con programas que abarcan salud, desarrollo social, participación comunitaria y promoción de derechos.

El presidente municipal destacó que las actividades programadas en marzo, incluidas conferencias, eventos deportivos y acciones culturales, buscan reforzar el compromiso social e institucional para prevenir la violencia y promover entornos seguros para las mujeres en la capital potosina.

Lee también: Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Publicado hace

el

El ayuntamiento anunció una agenda mensual con conferencias internacionales, eventos culturales y programas permanentes para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que contempla eventos durante marzo y acciones permanentes orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.

El edil subrayó que la estrategia no se limita al 8 de marzo, sino que forma parte de un trabajo institucional que se desarrolla durante todo el año a través de programas como la Puerta Violeta, el Centro Municipal de Salud Mental, la Ruta de la Salud y las acciones de la Instancia de las Mujeres, con participación de dependencias como DIF municipal, Cultura, Deporte, Turismo, Derechos Humanos y Desarrollo Económico.

Entre las actividades destacan conferencias magistrales gratuitas con invitadas de talla internacional, quienes sostendrán encuentros con medios de comunicación, organizaciones y equipos institucionales. Galindo Ceballos recordó que en años anteriores han participado figuras como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y la ex tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, mientras que este año se contará con la presencia de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien participará en diversas actividades públicas en la capital potosina.

Cayetana Álvarez ofrecerá una conferencia en el Centro de Convenciones el 21 de marzo a las 11.00. Por su parte el programa también contempla como invitadas a la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo

, en el Centro Cultural Bicentenario a las 11.00 am del 6 de marzo, y a la activista Paulina Amozurrutia, el 9 de marzo a la una de la tarde en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Como parte del programa, la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, anunció para el 14 de marzo en el Centro de Convenciones a las 11 de la mañana, a la periodista y académica Gabriela Warkentin con una conferencia donde abordará temas sobre el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género.

El programa incluye eventos deportivos, culturales y académicos que visibilizan el papel de las mujeres en distintos ámbitos como el turismo, el deporte, el trabajo y la vida comunitaria. Algunas actividades ya iniciaron, como la carrera realizada la semana pasada, y continuarán a lo largo del mes en distintos recintos de la ciudad.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a los medios de comunicación a difundir la cartelera completa, la cual se publica desde esta semana, con el objetivo de fortalecer la conciencia colectiva y el compromiso social para erradicar la violencia contra las mujeres.

Lee también: Diputados potosinos chocan por reforma electoral federal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados