Destacadas
Encontraron el cadáver de un hombre encima de una tumba en El Saucito
Trascendió que el sujeto falleció debido a una congestión alcohólica; se encontraba deambulando en el panteón de El Saucito la tarde del domingo
Por: Redacción
La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre sobre una tumba al interior del panteón de El Saucito; trascendió que el hombre murió debido a una congestión alcohólica.
Luego de que se reportara al sistema de emergencias que un hombre de aproximadamente 30 años se encontraba acostado boca arriba sobre una tumba, los cuerpos de emergencia se trasladaron al cementerio.
El cuerpo no presentaba golpes o lesiones visibles y, de acuerdo con algunos testimonios, fue visto la tarde de ayer deambulando en el exterior del lugar.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia de ley.
Destacadas
Ceepac inicia sesión de cómputo de votos
Se realizará el escrutinio y conteo oficial de sufragios emitidos en la elección al Poder Judicial en SLP, en cada uno de los comités municipales
Por: Redacción
El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) concluyó de manera formal la sesión permanente correspondiente a la jornada electoral de la elección local extraordinaria del Poder Judicial, dando paso al siguiente proceso en el calendario electoral: el inicio de la sesión permanente de cómputos.
El organismo electoral indicó que la jornada electoral extraordinaria, celebrada este 1 de junio trascurrió conforme a los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza.
Una vez cerradas las casillas y con el proceso de recepción de paquetes electorales, el Consejo General determinó el cierre de la sesión correspondiente a la jornada electoral para dar paso a la apertura de la sesión permanente de cómputos, en la cual se realizará el escrutinio y cómputo oficial de los votos emitidos en cada uno de los Comités Municipale
s, con el objetivo de garantizar la legitimidad y legalidad de los resultados.Ante la llegada de los primeros paquetes electorales se inició el cómputo de las boletas de magistraturas, jueces y juezas.
También lee: Cierran casillas de elección judicial en SLP
Ciudad
Participación moderada en la elección judicial en SLP
Casillas de la capital potosina registraron afluencia variable pero constante, aseguraron los funcionarios de casilla; no se reportaron incidentes
Por: Redacción
Durante las elecciones a renovación del Poder Judicial, diferentes funcionarios de casilla en la capital potosina señalaron que hubo una participación ciudadana considerable, y aunque aseguran que fue menor a la esperada, la presencia de la ciudadanía ha sido constante.
David Fernando Mora Pérez, presidente de la casilla ubicada en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, informó que durante el transcurso del día, acudieron entre 80 y 90 personas a emitir su voto, y que el proceso por persona les ha tomado de 10 a 25 minutos en promedio.
Además, mencionó que las lluvias vespertinas en la mancha urbana pudieron haber disminuido la participación de la población a acudir, aunque destacó que no se presentaron incidentes en esa casilla.
En otro puntos de la ciudad, como el Parque Tangamanga I, la afluencia fue mayor y más constante, con un promedio de 200 votantes por casilla
–donde cuentan con siete casillas en funcionamiento–, y en la que se ha superando el 5% de participación, según lo dado a conocer por el presidente de casilla, Alfonso Normandía.Una situación similar se reportó en la casilla ubicada en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la colonia Garita de Jalisco, donde la presidenta de casilla, Ana López, mencionó que hubo una participación reducida, pero constante durante todo el día.
Las tres casillas mencionadas continuaron sin incidentes, además de que no hubo inconvenientes por la presencia de acordeones.
Agregaron que una vez concluidas las votaciones, se procederá con la separación y sellado de los votos, que serán entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC).
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Destacadas
Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
Al salir de la casilla, Sheinbaum grito: “¡Viva la democracia!”,
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acudió a ejercer su derecho al voto en el marco de las históricas y controverciales elecciones populares para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Sheinbaum llegó alrededor de las 9:00 horas a la casilla instalada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba, y rodeada por simpatizantes que coreaban entusiasmados: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Tras recibir nueve boletas, seis federales y tres locales correspondientes a la CDMX, la mandataria depositó su voto en una jornada marcada por la expectación pues es la primera vez que magistrados y ministros serán electos directamente por la ciudadanía.
Al salir de la casilla, Sheinbaum expresó brevemente a medios presentes: “¡Viva la democracia!”, reafirmando su postura a favor de este ejercicio ciudadano, resultado de la reforma constitucional aprobada en septiembre de 2024.
Se espera que los resultados oficiales de esta inedita jornada se anuncien el próximo 15 de junio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online