junio 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad, personas con discapacidad reciben aparatos funcionales

Publicado hace

el

Este esfuerzo refleja el compromiso del DIF Municipal de Soledad, para la promoción de inclusión y el bienestar de todos los miembros de la comunidad

Por: Redacción

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad De Graciano Sánchez, bajo el liderazgo de María del Pilar Cardona Reyna, realizó la entrega de aparatos ortopédicos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El evento de entrega se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal, donde se congregaron beneficiarios y sus familias para recibir estos valiosos recursos. Posterior a la entrega, la Directora del DIF, Flor Olivia Gómez participó activamente en la jornada impartiendo una importante plática de concientización.

Se distribuyeron un total de 16 sillas de ruedas para adultos, 3 sillas de ruedas para adolescentes, 4 bastones y 2 andaderas, estos aparatos ortopédicos están destinados a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas beneficiadas, informó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, al asegurar que “esta institución se encuentra comprometida a continuar brindando apoyo a quienes más requieren del mismo, siempre con la intención de mejorar el nivel de vida de quienes hoy se enfrentan a una discapacidad”.

Durante la conferencia se resaltó la importancia de que una persona con discapacidad cuente con cuidadores y se brindó información valiosa sobre cómo apoyar de manera adecuada a las personas en situación de vulnerabilidad, dicha iniciativa refleja el compromiso del DIF de Soledad en promover la inclusión y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.

La entrega de aparatos ortopédicos es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria, por ello, el DIF de Soledad se enorgullece de contribuir a esta causa y continuar trabajando arduamente para servir a las familias del municipio que ya despegó en materia de apoyo a grupos vulnerables.

También lee: Invitan a Expo Empleo en Soledad de Graciano Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento convierte basureros clandestinos en espacios útiles

Publicado hace

el

Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales.

Por: Redacción

Con la recolección de más de 60 mil toneladas de residuos, la eliminación de tres tiraderos clandestinos y la limpieza de 46 lotes baldíos, el Gobierno de la Capital superó las metas establecidas para el bimestre marzo–abril, como parte de la nueva estrategia de Ecología Táctica impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, presentó su informe bimestral ante la Comisión Edilicia de Servicios Municipales. El funcionario destacó que uno de los basureros clandestinos intervenidos fue transformado en una cancha de futbol, hoy utilizada por niñas, niños y jóvenes de la zona. Subrayó que estas acciones no solo mejoran el entorno urbano, sino que previenen problemas de salud pública e inseguridad.

 

Mendieta Rivera detalló además que se atendió el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas, y que ninguna acumulación de basura permanece más de 12 horas sin ser retirada. Añadió que la estrategia de Ecología Táctica también contempla campañas de descacharrización, acopio de electrónicos, recolección de objetos voluminosos como colchones y muebles, y limpieza permanente de lotes baldíos, para reforzar la cultura del manejo responsable de los residuos.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¿Cuál fue el recuento de daños por las lluvias en la ciudad?

Publicado hace

el

La SSPC reportó árboles caídos, vialidades cerradas y vehículos varados

Por: Redacción

Desde hace ya dos semanas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado trabajando en acciones preventivas frente a la temporada de lluvias en la mancha urbana, así lo informó Juan Antonio Villa, titular de dicha instancia.

El comandante detalló que estas acciones se realizan en colaboración con otras instancias municipales, y que el primer paso fue la limpieza de drenajes y coladeras. Aprovechó además para hacer un llamado a la ciudadanía a no colocar materiales de construcción fuera de sus viviendas, ya que esto puede provocar taponamientos en las alcantarillas.

Las lluvias del fin de semana provocaron que, en un lapso de 30 minutos, se registrara una descarga de agua de 30 mm por metro cuadrado

, afectando principalmente las zonas surponiente y norte de la ciudad.

Esta situación requirió la presencia de elementos de Protección Civil en las áreas afectadas, donde también se reportó la caída de nueve árboles y el cierre del bulevar Río Santiago. Sin embargo, algunas personas no respetaron dicho cierre, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados, como fue el caso de una familia que quedó atrapada en el tramo cerrado.

También lee: Identifican puntos de riesgo por lluvias en la capital potosina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo recorre colonias de la zona norte de la Capital tras intensas lluvias

Publicado hace

el

El alcalde de SLP encabezó personalmente la atención a las colonias afectadas, al tiempo que visitó algunas viviendas

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos realizó la noche del domingo un recorrido por colonias de la zona norte de la ciudad afectadas por inundaciones, caída de árboles y taponamientos en bocas de tormenta a causa de las lluvias de las últimas horas. Acompañado por Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales; y Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el presidente municipal supervisó personalmente los trabajos de respuesta inmediata y entró a las casas de algunos vecinos afectados para brindar atención directa y ofrecer el respaldo total del Gobierno de la Capital ante esta situación.

En las lluvias de las últimas 24 horas se han reportado al menos nueve árboles caídos en distintos puntos de la Capital. Las cuadrillas municipales respondieron de forma inmediata, trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad en los puntos donde, por seguridad de la ciudadanía y trabajadores municipales, se registraron cortes de energía. Uno de los árboles cayó sobre líneas de suministro eléctrico en la zona norte, por lo que se trabajó en coordinación para su retiro y restablecimiento del servicio.

Enrique Galindo destacó que, aunque las precipitaciones han sido extraordinarias por su copiosidad, gracias a los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de rejillas y alcantarillas realizados en semanas previas, la ciudad ha logrado restablecer su movilidad en pocas horas. También pidió a la ciudadanía colaborar evitando tirar basura en la vía pública, ya que esta es una de las principales causas de taponamientos e inundaciones.

La Dirección de Protección Civil Municipal, junto con las áreas operativas del Ayuntamiento, mantiene un estado de alerta por las lluvias que continuarán durante los próximos días: “No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos brindar apoyo inmediato y estar del lado de la ciudadanía en todo momento”, expresó el Alcalde Enrique Galindo, quien reiteró que tanto él como su gabinete de servicios están en campo y atentos a cada llamado de auxilio.

También lee: SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados