Ciudad
En privado aprobaron renta millonaria de vehículos para el Ayto. de SLP
Tras un enfrentamiento entre manifestantes durante una sesión de Cabildo, los integrantes del mismo votaron para continuar de manera privada y, posteriormente, aprobar el dictamen para arrendar más de 200 vehículos que serán asignados a las áreas operativas del Ayuntamiento capitalino.
A través de un comunicado de prensa, la administración navista confirmó que, una vez aprobado el financiamiento se firmará un contrato plurianual por un monto de 160 millones de pesos, teniendo como tiempo máximo para el arrendamiento de las 210 unidades, un plazo de 24 meses.
El regidor Jaime Uriel Waldo aseguró que el monto económico que se erogará ara el pago del arrendamiento está ya considerado en el presupuesto de este año y que se busca que el mismo incluya el mantenimiento de los vehículos y la atención en talleres certificados; el pago del plaqueo y los derechos de control vehicular, así como el pago del seguro de cobertura amplio para cada uno de los vehículos.
Reconoció que fue en la Comisión de Hacienda en donde se aprobó esta propuesta de arrendamiento, en la que se analizaron los requerimientos de vehículos de las más de 40 áreas del gobierno capitalino.
Los navistas aseguraron que se hará una licitación nacional y que sería para mediados de septiembre en que se tendrían las nuevas unidades, aunque se continuará con la revisión del parque vehicular para rescatar y poner en operación aquellos que aún sea rentable su reparación.
Versión a medias
En el mismo comunicado, la acaldía capitalina acusó al regidor Eloy Franklin de comandar a un grupo de manifestantes que “interrumpieron de manera violenta la sesión, rompiendo incluso vasos y platos que se encontraban sobre la mesa en la que sesionaban los regidores y causando lesiones a la síndico municipal, lo que obligó a que la sesión fuera interrumpida y posteriormente reanudada de manera privada a petición de la Regidora”.
El Ayuntamiento, sin embargo, omitió mencionar en su comunicación institucional que en el lugar también se presentaron simpatizantes del alcalde Xavier Nava Palacios y a quienes también se les atribuyen acciones violentas que llevaron la suspensión de la sesión.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
Ciudad
Sector turístico de Villa de Pozos se prepara ante la llegada de la semana santa
Se capacitó a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística rumbo al próximo periodo vacacional, el Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la dirección de Turismo Municial llevó a cabo una capacitación especializada sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos.
Durante la jornada, se abordaron los antecedentes de esta manifestación de fe, su valor cultural y religioso, así como los elementos que la distinguen como uno de los eventos más representativos de la temporada de Semana Santa en el estado.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, destacó que la sesión permitió a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, guías y comerciantes conocer información precisa para compartirla con visitantes y turistas interesados en vivir esta experiencia con respeto y conocimiento.
Enfatizó que la indicación de la Presidenta Concejal Paty Aradillas, es el de trabajar en equipo con el sector turístico para impulsar una promoción oportuna, responsable y efectiva durante la próxima Semana Santa, invitando a más personas a conocer y vivir esta tradición que fortalece el patrimonio cultural y espiritual de la localidad.
Señaló que la Procesión de los Cristos es una expresión arraigada en la identidad de la comunidad, que año con año convoca a fieles y visitantes, generando además una importante derrama económica para el municipio. Por ello, contar con prestadores de servicios informados y comprometidos resulta fundamental para brindar atención de calidad y proyectar una imagen organizada y profesional del destino.
También lee: Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
Ciudad
Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC
Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.
Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.
También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas
Ciudad
Operativo Barredora retira hasta 60 objetos diarios para evitar apartado de lugares en el Centro Histórico
La SSPC capitalina mantiene acciones permanentes para liberar espacios de estacionamiento en la vía pública
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que el operativo Barredora continúa aplicándose de manera diaria para retirar objetos utilizados por ciudadanos para apartar lugares de estacionamiento en el Centro Histórico.
Explicó que, contrario a la percepción de que no se actúa, sí se están realizando retiros constantes a través de la Policía Vial. Detalló que diariamente se levantan en promedio entre 50 y 60 objetos colocados en la vía pública para impedir que otros automovilistas utilicen los espacios.
Precisó que la zona Centro es donde registra la mayor incidencia de esta práctica, por lo que ahí se ha reforzado la supervisión. Además, señaló que también atienden reportes ciudadanos canalizados mediante comités vecinales, ya que en algunas colonias persiste la idea errónea de que la calle puede utilizarse como una extensión del domicilio particular.
Villa Gutierrez añadió que una de las quejas más frecuentes está relacionada con personas que apartan lugares para realizar actividades como el lavado de vehículos, situación que en la que se ha puesto especial atención para mantener el orden y garantizar el uso libre del espacio público.
Por último reiteró que los operativos se mantienen todos los días con el objetivo de evitar abusos y asegurar que los cajones de estacionamiento en la vía pública sean de uso común.
También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








