diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En privado aprobaron renta millonaria de vehículos para el Ayto. de SLP

Publicado hace

el

Xavier Nava

Tras un enfrentamiento entre manifestantes durante una sesión de Cabildo, los integrantes del mismo votaron para continuar de manera privada y, posteriormente, aprobar el dictamen para arrendar más de 200 vehículos que serán asignados a las áreas operativas del Ayuntamiento capitalino.

A través de un comunicado de prensa, la administración navista confirmó que, una vez aprobado el financiamiento se firmará un contrato plurianual por un monto de 160 millones de pesos, teniendo como tiempo máximo para el arrendamiento de las 210 unidades, un plazo de 24 meses.

El regidor Jaime Uriel Waldo aseguró que el monto económico que se erogará ara el pago del arrendamiento está ya considerado en el presupuesto de este año y que se busca que el mismo incluya el mantenimiento de los vehículos y la atención en talleres certificados; el pago del plaqueo y los derechos de control vehicular, así como el pago del seguro de cobertura amplio para cada uno de los vehículos.

Reconoció que fue en la Comisión de Hacienda en donde se aprobó esta propuesta de arrendamiento, en la que se analizaron los requerimientos de vehículos de las más de 40 áreas del gobierno capitalino.

Los navistas aseguraron que se hará una licitación nacional y que sería para mediados de septiembre en que se tendrían las nuevas unidades, aunque se continuará con la revisión del parque vehicular para rescatar y poner en operación aquellos que aún sea rentable su reparación.

Versión a medias

En el mismo comunicado, la acaldía capitalina acusó al regidor Eloy Franklin de comandar a un grupo de manifestantes que “interrumpieron de manera violenta la sesión, rompiendo incluso vasos y platos que se encontraban sobre la mesa en la que sesionaban los regidores y causando lesiones a la síndico municipal, lo que obligó a que la sesión fuera interrumpida y posteriormente reanudada de manera privada a petición de la Regidora”.

El Ayuntamiento, sin embargo, omitió mencionar en su comunicación institucional que en el lugar también se presentaron simpatizantes del alcalde Xavier Nava Palacios y a quienes también se les atribuyen acciones violentas que llevaron la suspensión de la sesión.

 

 

(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37

Publicado hace

el

Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.

El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.

Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes

seguirán y muchas personas podrían seguir perdiendo la vida”.

El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.

También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.

 

Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.

 

Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.

 

Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados