DestacadasEstado

Se reunieron los delegados de la FGESLP; ¿qué temas abordaron?

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza, señaló que el modelo de delegaciones sigue en construcción, pero que «las prácticas han cambiado»

Por: Redacción

Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se llevó a cabo la Primera Reunión de Delegados, la cual estuvo presidida por el titular de la institución Federico Garza Herrera.

“Nosotros tenemos una sola línea y tiene que ser trasparente, llena de honestidad y buenas prácticas; no podemos salirnos de esos parámetros, ya que estamos construyendo una institución”, afirmó el funcionario.

Garza Herrera mencionó que queda trabajo por hacer, pero afirmó que las prácticas han cambiado desde que se implementó el modelo de delegaciones que reestructuraron a las subprocuradurías regionales.

“Este tipo de reuniones se van a seguir dando, ya que tendremos que plantearnos diferentes problemas para seguir consolidando el trabajo; vamos construyendo, pero podemos dar más en beneficio de la población”, aseguró.

En esta reunión se tocaron temas como la Vinculación de las Delegaciones y Unidades Especializadas con las Dirección General de Métodos de Investigación, la Operación de la Unidad de Análisis Estratégico, los Lineamientos para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, la Vinculación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, entre otros.

Además de las y los delegados estuvo presente personal de las Unidades Especializadas de Investigación como Homicidios y Feminicidios, Robo de Vehículos, Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, Narcomenudeo, Abigeato y Delitos Patrimoniales.

Pagarán 7 mil pesos extra a policías en SLP… solo por este mes

Nota Anterior

Comenzó la cuenta atrás... | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

En privado aprobaron renta millonaria de vehículos para el Ayto. de SLP