Ciudad
En encuesta de Xavier Nava gana Xavier Nava
Massive Caller fue la única encuestadora que dio como ganador a Ricardo Anaya sobre López Obrador, luego se comprobó que el panista le pagó millones de pesos, hoy da como favorito al alcalde capitalino
Por: Redacción
El pasado lunes, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su encuesta de preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, los cuales arrojan números que son, por decir lo menos cuestionables, pues por ejemplo da Morena como el partido que tiene la mayor probabilidad de conseguir la victoria, con un 29.1% de intención de voto, seguido por el PAN que tiene 6.1% menos (23%) y en tercer lugar el PRI con el 10.1%, sin embargo, en todos los careos, sin importar, quién sea el candidato de Morena, da como favorito al alcalde Xavier Nava.
Durante la elección presidencial 2018, Massive Caller fue la única encuestadora que daba como ganador a Ricardo Anaya sobre Andrés Manuel López Obrador, aunque al final el candidato de Morena se alzó con el triunfo con el 53.19 % contra el 22.28 % del panista. Lo que habla de la calidad de esta empresa. Además, el proyecto Verificado 2018 dio cuenta de que Anaya había pagado 4.6 millones de pesos por los servicios de Massive Caller .
La encuestadora coloca a Juan Ramiro Robledo como el perfil mejor posicionado de Morena (19.8%), seguido por Leonel Serrato (11.9%) y Gabino Morales (6.9%). En el PAN Xavier Nava es el favorito de Massive Caller (30.9%), le siguen Octavio Pedroza (25%), Rolando Hervert (11.8%) y Sonia Mendoza (11.3%). Mientras que en el PRI se encuentran Joel Ramírez (30.9%), Carlos Jiménez (20.7%), Alejandro Leal (13.4%) y José Luis Ugalde (6.9%).
La lámina que se supone presente a los candidatos más fuertes de cada partido le da el triunfo a Xavier Nava con el 24.3%, sobre el 23% de Juan Ramiro Robledo, esto a pesar de los seis puntos porcentuales que Morena le saca al PAN. Curiosamente no colocan a ninguno de los priistas considerados, sino a Gustavo Puente Estrada.
En todos los escenarios donde aparece Nava, la dudosa encuestadora lo pone como ganador, mientras que en el resto Morena gana con Juan Ramiro Robledo y Leonel Serrato.
Esta encuesta, fue promovida en las redes sociales de funcionarios municipales como Pablo Zendejas, por lo que no sería raro que en próximos días continuarán con su difusión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de SLP fue denunciado por posible desvío de recursos
Ciudad
Refrenda Gobierno Municipal de SLP su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente
Se dio atención oportuna a mil 900 denuncias relacionadas con la ecología, también se recuperaron más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación
Por: Redacción
Como parte de los resultados de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí refrenda su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.
En su informe anual 2025, la dependencia informó que se dio atención a mil 900 denuncias relacionadas con temas ecológicos, además de haber emitido más de mil 400 dictámenes en este rubro.
Asimismo, derivado de las labores de Inspección, se lograron acuerdos con particulares, lo que permitió la recuperación de más de 2 mil árboles mediante acciones de compensación ambiental .
Igualmente, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos otorgó 38 autorizaciones de impacto ambiental, además de participar en 18 simulacros a cielo abierto y realizar capacitaciones sobre trámites y servicios, Impacto Ambiental, Dictámenes de Ecología y Atención de Denuncias.
Para concluir, se destacó la importancia de estos resultados, en los que el involucramiento de la sociedad civil y de sectores productivos es fundamental para, en el año entrante, superar las cifras alcanzadas.
También lee: Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Ciudad
Gobierno de la Capital continúa mejorando vialidades con el programa Por Buen Camino
Trabajadores de Obras Públicas realizan labores de bacheo en más de 15 colonias en todas las zonas de la ciudad
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, el Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes de bacheo, atendiendo en la última semana calles y avenidas en más de 15 colonias de todas las zonas de la ciudad, mediante el programa Por Buen Camino.
La Dirección de Obras Públicas informó que en la colonia Plan de Ayala se trabajó en las calles Ignacio Ramírez, Benito Juárez y Noche Buena; en la Rural Atlas se atendieron las calles Saturno y Mercurio; mientras que en la Progreso se intervinieron las calles Einstein , Euclides, Laplace y Observatorio.
Igualmente, se realizaron trabajos en la calle República de Costa Rica, en la Satélite ; en las calles Acanto, Lirios, Estrella, Valeriana y Observatorio, en las colonias Dalias y Dalias del Llano; así como en Las Flores y Trojes, en la colonia Los Arbolitos.
En la Colonia Central se llevó a cabo bacheo en las calles Neptuno, Aries y Marte; en la División del Norte se trabajó en la calle Tomás Urbina; en la San Ángel se atendió la calle San Rubén; en El Saucito, las avenidas Sauce y Pánfilo Natera; en El Mezquital, las calles Los Mezquites; y en Jardines del Sur, las calles Amatista y Aguamarina.
También lee: Gobierno estatal beneficia a 60 mil jóvenes con apoyo integral sin límites
Ciudad
Se consolida Parque Tangamanga como refugio natural de aves migratorias
Con la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México
Por: Redacción
El Parque Tangamanga I se consolida como uno de los refugios naturales para aves migratorias más importantes del centro del país, resultado del equilibrio ecológico que se mantiene y del compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la conservación ambiental, la rehabilitación integral de los parques y el cuidado y protección de todos los animales .
Con la llegada de la temporada invernal, inició el arribo de más de 130 especies de aves silvestres provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México, que encuentran en los lagos del parque un sitio seguro, entre las que destacan el pato zambullidor, la gallareta y garzas que permanecen en los estanques alimentados por el agua de lluvia que desciende de la Sierra de San Miguelito.
El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a respetar a las aves, no molestarlas y evitar alimentarlas, ya que estas especies buscan su propia comida, principalmente insectos, semillas, bayas, frutas y granos, y el consumo de otro tipo de alimento puede generar problemas de salud y desequilibrios; al seguir estas recomendaciones, San Luis Potosí seguirá disfrutando cada año de este espectáculo natural.
Desde el mes de octubre, las aves comienzan a llegar de manera paulatina en parvadas, por lo que en esta temporada es posible observar una gran diversidad sobrevolando las más de 420 hectáreas del parque, y al finalizar el invierno regresan a sus lugares de origen, siendo la presencia y buen estado de las aves un indicador del cuidado permanente que impulsa el Gobierno del Estado a las áreas naturales.
También lee: SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












