Ciudad
En el Interapas se hacen préstamos para viajar a San Juan de los Lagos
En la página de Interapas no se había transparentado dicho gasto destinado a varios trabajadores del organismo para viajar en una peregrinación a San Juan de los Lagos
Por: Redacción
Con una serie de documentos, el Interapas respondió a La Orquesta que, si bien se erogó la cantidad de 93 mil pesos para amortizar un viaje a San Juan de los Lagos para 31 empleados de la dependencia, ello no fue propiamente un gasto, sino un préstamo.
“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí solicitó al Interapas, con fecha 5 de abril del presente año, un total de 31 préstamos personales para trabajadores sindicalizados adscritos a diferentes áreas del organismo operador”, se informa.
Dicho recurso sería “para ser utilizados en solventar los gastos de un viaje que realizan anualmente a San Juan de los Lagos durante Semana Santa”, abunda la respuesta y se agrega también que “a cada uno de los 31 trabajadores sindicalizados se les prestó la cantidad de 3 mil pesos, con un descuento de 600 pesos durante 5 quincenas , a partir de la segunda quincena del mes de abril y concluir en la última quincena del mes de junio”.
Pese a la respuesta del organismo, cabe resaltar que en el listado de egresos que el Interapas transparentó no se especifica, como otras dependencias sí lo hacen, que el recurso correspondió a la dación de un préstamo y no a la realización de un gasto. Específicamente, el Interapas acotó que el dinero se entregó a las personas “para solventar los gastos de viaje a San Juan de los Lagos, Jalisco”.
Por otro lado, la respuesta de la dependencia tampoco resuelve la contradicción entre el discurso oficial, que, por un lado apunta a una crisis económica y, por otro, dispone recursos, en préstamo, para que sus trabajadores viajen como parte de una actividad religiosa.
Ciudad
Interapas reactiva pozo Españita
La tarde de este miércoles, concluyó la rehabilitación del pozo que abastece al fraccionamiento Españita
Por: Redacción
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Españita, luego de realizar el cambio de su equipo de bombeo.
Este pozo abastece al fraccionamiento Españita, al sur de la ciudad, por lo que el suministro de agua se regulariza en las próximas horas de manera gradual.
Este tipo de reparaciones se llevan a cabo con recursos propios del organismo, por lo que es importante realizar el pago oportuno de los servicios de agua y drenaje , ya que contribuye a mantener en operación la infraestructura hidráulica.
Para mayor información o reportes, Interapas pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Interapas inicia rehabilitación sanitaria integral en Justo Corro
Ciudad
Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
El alcalde afirmó que se garantizará la libre manifestación de las mujeres, con acompañamiento respetuoso y sin dispositivos especiales de seguridad
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el gobierno municipal no implementará un operativo especial con motivo de la marcha del 8 de marzo, al reiterar su postura de respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.
El edil señaló que durante los cuatro años de su administración no se han desplegado dispositivos específicos para esa fecha y que se mantendrá el mismo criterio. “No hay ningún operativo por parte del municipio; hay una libertad plena de expresión y de manifestación, y nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos”, declaró.
Explicó que el acompañamiento institucional se limita a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización. “Hay acompañamiento respetuoso, incluso hay compañeras que marchan ese día”
, añadió.Galindo Ceballos subrayó que la postura del ayuntamiento reconoce el derecho de las mujeres a expresarse y participar en este tipo de manifestaciones, al tiempo que hizo énfasis en el respeto hacia quienes deciden sumarse a la marcha. “Mi esposa y mi hija han marchado ese día y yo la respeto, y respeto a quien lo hace”, expresó.
Lee también: Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios
Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales
Por: Redacción
Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.
Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay, quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.
El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.
También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









