Ciudad
En el Interapas se hacen préstamos para viajar a San Juan de los Lagos
En la página de Interapas no se había transparentado dicho gasto destinado a varios trabajadores del organismo para viajar en una peregrinación a San Juan de los Lagos
Por: Redacción
Con una serie de documentos, el Interapas respondió a La Orquesta que, si bien se erogó la cantidad de 93 mil pesos para amortizar un viaje a San Juan de los Lagos para 31 empleados de la dependencia, ello no fue propiamente un gasto, sino un préstamo.
“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí solicitó al Interapas, con fecha 5 de abril del presente año, un total de 31 préstamos personales para trabajadores sindicalizados adscritos a diferentes áreas del organismo operador”, se informa.
Dicho recurso sería “para ser utilizados en solventar los gastos de un viaje que realizan anualmente a San Juan de los Lagos durante Semana Santa”, abunda la respuesta y se agrega también que “a cada uno de los 31 trabajadores sindicalizados se les prestó la cantidad de 3 mil pesos, con un descuento de 600 pesos durante 5 quincenas , a partir de la segunda quincena del mes de abril y concluir en la última quincena del mes de junio”.
Pese a la respuesta del organismo, cabe resaltar que en el listado de egresos que el Interapas transparentó no se especifica, como otras dependencias sí lo hacen, que el recurso correspondió a la dación de un préstamo y no a la realización de un gasto. Específicamente, el Interapas acotó que el dinero se entregó a las personas “para solventar los gastos de viaje a San Juan de los Lagos, Jalisco”.
Por otro lado, la respuesta de la dependencia tampoco resuelve la contradicción entre el discurso oficial, que, por un lado apunta a una crisis económica y, por otro, dispone recursos, en préstamo, para que sus trabajadores viajen como parte de una actividad religiosa.
Ciudad
Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I
Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad
Por: Redacción
Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .
El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal
, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ciudad
Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia
Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento
Por: Redacción
La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.
Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








