febrero 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

En 2 años, AMLO no nos ha llevado a la 4T que prometió: Guajardo

Publicado hace

el

El diputado Rubén Guajardo mencionó que AMLO no tiene nada que celebrar a sus dos años de su triunfo electoral

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que celebrar, pues su administración se ha convertido en un desastre que se vaticina en picada; sobre todo porque se desborda la inseguridad, hay más de dos millones de mexicanos en el desempleo, el sistema de salud es insuficiente y lo dicen la falta de medicamentos e infraestructura sanitaria, y qué decir de la educación que perdió muchos recursos en su gestión” dijo el diputado local Rubén Guajardo Barrera respecto a los dos años del triunfo electoral del presidente de México.

El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado estimó que es una pena que, a través de sus redes sociales, el Jefe de la Nación, siga vanagloriándose con resultados como el combate a la corrupción y a la pobreza, cuando son pocas las figuras públicas detenidas por dañar a México.

Agregó que hay 52.4 millones de personas que viven en situación de pobreza, cifra que equivale al 41.9 por ciento de la población, según el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El legislador potosino detalló que, a través de sus redes sociales y en sus conferencias matutinas, el Ejecutivo ha estado dando avances de su informe, en donde justifica la caída de la economía mexicana y mucho se lo atribuye a la pandemia por covid-19 que atravesamos,

pero además predice que pronto acabará esta recesión económica, aún y cuando sin ser expertos en la materia, parece imposible.

“Vemos una fuerte irresponsabilidad de quien se supone es la cabeza de nuestro país, no cuenta con el apoyo de muchos de los gobernadores, que constantemente lo contradicen con sus políticas públicas inservibles, a muchos los ha dejado sin presupuesto y a la buena de Dios, no así a los emanados por el partido en el poder, pero qué decir del desasosiego en que nos encontramos por las balaceras y constantes ejecutados en las calles -tan sólo el día de hoy en San Luis Potosí, aparecieron dos en la capital del estado-“.

Guajardo Barrera pidió al presidente de la República que “no mienta a la nación sobre su pésimo trabajo, pues no ha conseguido cumplir con sus aspiraciones, compromisos sociales a la nación en su segundo año de triunfo electoral y tampoco nos ha llevado a la Cuarta Transformación que prometió”.

También lee: AMLO abandonó a SLP; sistema sanitario a punto de colapsar: Guajardo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales

Publicado hace

el

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio

 

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.

El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales

Por: Redacción

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.

Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.

La presidenta Claudia Sheinbaum r

econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.

La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados