Estado
En 2 años, AMLO no nos ha llevado a la 4T que prometió: Guajardo
El diputado Rubén Guajardo mencionó que AMLO no tiene nada que celebrar a sus dos años de su triunfo electoral
Por: Redacción
“Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que celebrar, pues su administración se ha convertido en un desastre que se vaticina en picada; sobre todo porque se desborda la inseguridad, hay más de dos millones de mexicanos en el desempleo, el sistema de salud es insuficiente y lo dicen la falta de medicamentos e infraestructura sanitaria, y qué decir de la educación que perdió muchos recursos en su gestión” dijo el diputado local Rubén Guajardo Barrera respecto a los dos años del triunfo electoral del presidente de México.
El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado estimó que es una pena que, a través de sus redes sociales, el Jefe de la Nación, siga vanagloriándose con resultados como el combate a la corrupción y a la pobreza, cuando son pocas las figuras públicas detenidas por dañar a México.
Agregó que hay 52.4 millones de personas que viven en situación de pobreza, cifra que equivale al 41.9 por ciento de la población, según el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El legislador potosino detalló que, a través de sus redes sociales y en sus conferencias matutinas, el Ejecutivo ha estado dando avances de su informe, en donde justifica la caída de la economía mexicana y mucho se lo atribuye a la pandemia por covid-19 que atravesamos, pero además predice que pronto acabará esta recesión económica, aún y cuando sin ser expertos en la materia, parece imposible.
“Vemos una fuerte irresponsabilidad de quien se supone es la cabeza de nuestro país, no cuenta con el apoyo de muchos de los gobernadores, que constantemente lo contradicen con sus políticas públicas inservibles, a muchos los ha dejado sin presupuesto y a la buena de Dios, no así a los emanados por el partido en el poder, pero qué decir del desasosiego en que nos encontramos por las balaceras y constantes ejecutados en las calles -tan sólo el día de hoy en San Luis Potosí, aparecieron dos en la capital del estado-“.
Guajardo Barrera pidió al presidente de la República que “no mienta a la nación sobre su pésimo trabajo, pues no ha conseguido cumplir con sus aspiraciones, compromisos sociales a la nación en su segundo año de triunfo electoral y tampoco nos ha llevado a la Cuarta Transformación que prometió”.
También lee: AMLO abandonó a SLP; sistema sanitario a punto de colapsar: Guajardo
Estado
Impulsa Gobierno Estatal excelencia docente en Foro Académico
Más de 700 docentes del COBACH fortalecieron sus capacidades con talleres, conferencias y actividades de la Nueva Escuela Mexicana.
En seguimiento a las políticas educativas que promueve el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado impulsa una formación docente de calidad sin límites, que garantice una enseñanza más innovadora y humanista. Con ese propósito, el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí (Cobach) realizó el Foro Académico 2025, un espacio de reflexión y aprendizaje para maestras y maestros de la institución.
El encuentro reunió a más de 700 participantes en conferencias, talleres y ponencias orientadas al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, en línea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana,
que promueve la inclusión, la colaboración y la innovación en las aulas. La participación de figuras destacadas del ámbito académico, como Rosario Marín, enriqueció el intercambio de experiencias y el compromiso con la mejora continua.Congreso del Estado
Autoridades deben estar alerta para proteger a la población por bajas temperaturas: Congreso
Se hace la recomendación a los profesores es que no se pongan exigentes con los alumnos por el uso de uniforme
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a los sistemas DIF de todo el estado, para que tomen las medidas necesarias a fin de proteger a los alumnos y a las personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se han estado experimentando en los últimos días.
El presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo dijo que afortunadamente las autoridades educativas ya ampliaron el horario de entrada media hora y la salida la anticiparon, pero adicionalmente se deben tomar medidas que protejan la salud de los menores que acuden a clase.
Señaló que la recomendación a los profesores es que no se pongan exigentes con los alumnos por el uso de uniforme, ya que lo importante en estos momentos es que vayan bien abrigados, sin importar que lleven o no lleven el uniforme correspondiente, “ese no es el principal problema en estos momentos”.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.
Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.
El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.
El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








