DestacadasEstado

AMLO trata de revertir los años de descomposición del país: Gallardo

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, consideró que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el país tiene rumbo.

Mencionó que el problema para el presidente de la República es que el país arrastraba muchos años de descomposición que en apenas dos años es difícil para cualquiera revertir.

Gallardo Cardona dijo que antes de calificar el mandato de López Obrador a dos años de haber ganado la elección, es necesario analizar todo lo que venía detrás y las decisiones que el Gobierno Federal ha tomado para tratar de revertir la situación del país.

Dijo que existen casos muy claros de que el gobierno tiene la capacidad y la disposición para hacer un buen trabajo, por ejemplo, el hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha logrado llegar a acuerdos con grandes empresas que adeudaban sumas millonarias en impuestos y ahora han cumplido con esta responsabilidad.

“Sin duda alguna que esto ha servido para que la Federación pueda fortalecer rubros tan importantes como los programas sociales, pues en campaña, López Obrador advirtió que en su gobierno primero estarían los pobres, cosas que en poco tiempo ha demostrado y ha cumplido”.

Destacó el congresista que también en poco tiempo, la Federación logró poner en marcha la Guardia Nacional con elementos nuevos alejados de viejas prácticas que ocurrían en anteriores corporaciones, y aunque el tema de la seguridad sigue siendo una problemática general en todo el país, las bases están puestas para ver resultados en el mediano y largo plazo.

Por otra parte, el legislador por el Partido Verde destacó la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que coincidentemente se pone en marcha este 1 de julio, y será fundamental para que México tenga una recuperación económica luego de la pandemia por el covid-19, dado que se conforma uno de los bloques más atractivos en el mundo para la inversión.

También lee: AMLO celebra 2 años de su triunfo electoral con baja en su aprobación de gestión

Nota Anterior

AMLO celebra 2 años de su triunfo electoral con baja en su aprobación de gestión

Siguiente Nota

Cancelan La Liga Méxicana de Béisbol 2020 por brote de coronavirus