diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

En 14 días, los contagios de Covid-19 en SLP se han multiplicado por 3

Publicado hace

el

Por: Redacción

En los últimos 14 días, el número de contagios de Covid-19 en el estado se ha multiplicado por tres, pues apenas el pasado 22 de abril se habían confirmado 74 casos en San Luis Potosí, mientras que este jueves se informó de 223 casos en total.

Este jueves, el número de nuevos casos dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal fue de 19: siete en el municipio de San Luis Potosí, cinco en Ciudad Valles, dos en Aquismón y uno en Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Tamazunchale y Tamasopo. Además, un habitante de otro estado fue confirmado como paciente con covid-19 durante su estancia en San Luis Potosí.

Entre esos nuevos contagios, ocho son de mujeres y once de hombres. El rango de edad va desde los 1 hasta los 86 años. 16 de estos nuevos casos son considerados locales y tres foráneos.

Hasta el momento, entre los 223 casos confirmados en la entidad se han presentado trece defunciones. Además, 85 personas se mantienen como pacientes con sospecha de Covid-19, cuyos resultados se espera que puedan obtenerse en las próximas horas. Otras mil 893 personas han sido descartadas como portadoras del virus desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí.

Entre todos los pacientes en la entidad,solo 31 han recibido su alta sanitaria, hasta el cierre de este jueves.

La Secretaría de Salud estatal además informó que 61 personas se encuentran hospitalizadas con enfermedades respiratorias en todo San Luis Potosí: 28 de ellos se reportan estables, 26 graves y siete se encuentran en estado crítico. Entre esas 61 personas hospitalizadas, 26 han dado positivo por Covid-19, 20 han sido descartadas por esa enfermedad y otras 15 personas se mantienen pendientes de resultados.

Al cierre de este jueves, el 9 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención médica del Covid-19 están siendo ocupadas, mientras que entre las unidades de cuidados intensivos, siete están siendo utilizadas y otras 73 se mantienen disponibles.

Respecto a las camas no destinadas al Covid-19, el 56 por ciento está ocupado en el estado, con 17 unidades de terapia intensiva ocupadas y 44 disponibles.

La Secretaría de Salud ha reconocido el retorno de mil 915 connacionales desde los Estados Unidos hasta San Luis Potosí: Mil 161 están en la Zona Media, 304 en el Altiplano, 281 en la Huasteca y 169 en la Zona Centro. La autoridad estatal asegura que esas personas se mantienen en aislamiento voluntario en sus hogares, para evitar la propagación del virus.

También lee: Otro día récord en incremento de Covid en SLP: van 22 casos y una muerte

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene limpieza de calles en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo

Por: Redacción

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.

Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.

De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís

y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.

Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados