DestacadasEstado

Gallardo pidió la renuncia del titular de Profeco en medios nacionales

El diputado federal denunció el abuso de gasolineras y comercializadoras durante la pandemia y el no actuar del titular de Profeco

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una videoconferencia de prensa con medios nacionales, donde pidió la renuncia del delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo, por hacer caso omiso a las denuncias de gasolinerías y comercializadoras de productos básicos “haciendo su agosto ante la pandemia”.

En la videoconferencia señaló que el Partido Verde está pidiendo se haga una revisión y se castiguen los abusos de gobiernos estatales o municipales que no están cumpliendo con la repartición del presupuesto y, por el contrario, se están aprovechando de la emergencia para su propio beneficio.

El legislador federal que algunos de esos casos suceden en San Luis Potosí, por ejemplo, el alcalde utilizó 400 millones de pesos para comprar luminarias a sobreprecio, cuando lo más urgente es adquirir ventiladores o apoyar la economía de las familias y de quienes más lo necesitan. Señaló que ya se tienen listas las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República por el uso irregular de recursos públicos.

De igual forma, anunció que solicitará la renuncia del delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo, por hacer caso omiso a reiteradas denuncias de abusos en los precios y dar litros rebajados, así como de comercializadoras de productos básicos, como leche y huevo, que han elevado sus precios.

“En San Luis Potosí la Profeco es inoperante, además no te explicas cómo un delegado de extracción panista está en el Gobierno de la 4T, actuando a su conveniencia; está desde el sexenio pasado y actúa con intereses partidistas, más que en los intereses de la gente”, expresó.

Abundó en que la mayoría de los grandes empresarios del estado son cercanos al funcionario, por lo que “los ha solapado lastimando los intereses de la gente, mientras las gasolinerías siguen despachando litros de 800 mililitros y subiendo los precios”.

También lee: Gallardo entregó productos cárnicos en apoyo ante contingencia en SLP

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

En 14 días, los contagios de Covid-19 en SLP se han multiplicado por 3

Siguiente Nota

Gallardo prevé crisis de inseguridad si no se reactiva la economía