Destacadas
#ElQueSeEnojaPierde | Xavier Nava es el gran perdedor de la elección
El candidato de Morena tuvo 80% menos votos que en el 2018
Por: Itzel Márquez
Con el 85% de los votos contabilizados para la elección de alcalde de San Luis Potosí, todo apunta a que el candidato perdedor de la contienda es Xavier Nava, abanderado de Morena, pues en comparación con el 2018, cuando ganó la alcaldía, tuvo 80% menos votos.
Hasta este momento, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) da a Enrique Galindo de Sí por San Luis como el ganador con 42.6% (91,267 votos) de las preferencias, Leonel Serrato es el segundo con 31.3% (67,081) y Nava el tercero con apenas 14.9% (31,998).
Xavier Nava ganó la alcaldía de San Luis Potosí en 2018 con la alianza formada entre el PAN y Movimiento Ciudadano: consiguió 153 mil 892 votos 42.91% del total de la votación, y sacó una diferencia de 63 mil 998 sufragios a Ricardo Gallardo Juárez, quien quedó en segundo lugar con 89 mil 894 votos (17.85%).
Nava Palacios ha fracasado en su intento por reelegirse y ni siquiera estuvo cerca de conseguirlo. Perder el 80% de sus votantes, es una demostración de que el alcalde con licencia no pudo explicar a sus electores por el cambio del PAN a Morena y tampoco pudo sobreponerse a las críticas contra su administración.
Por el momento, permanece como un misterio si Xavier regresará de su licencia para ejercer los últimos días de su gobierno.
Lee también: ¿Quién ganó en las principales ciudades de SLP?
Ciudad
Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad
La obra se suma al proyecto de pavimentación en la Privada de Negrete, que busca eliminar un foco de infección, mejorar la seguridad e impulsar la movilidad de la zona
Por: Redacción
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa transformándose con más obra pública que dignifica espacios urbanos y vialidades; en este sentido, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el arranque de los trabajos de entubamiento de un canal de aguas residuales a cielo abierto ubicado en la calle General Fuero, cuya obra se suma al proyecto de pavimentación y conectividad urbana que se realiza en Privada de Negrete en Cabecera Municipal.
El Alcalde destacó que esta obra responde a una solicitud de las familias de la zona, quienes por años han enfrentado problemas de contaminación y riesgos sanitarios, especialmente durante la temporada de lluvias, época en la cual se intensifican los malos olores que terminan afectando la salud de los habitantes del lugar. Esta obra representa más cercanía y atención de la necesidades sociales más urgentes,
Además con el entubamiento se erradicará un foco de infección y se activará la movilidad de la zona en beneficio de la seguridad y la salud de quienes transitan y habitan los alrededores: “Aquí no solo se trata del concreto ni de la luminaria que vamos a instalar, es el cambio de vida que le vamos a dar a la gente de la Privada de Negrete . Adelanto que vamos a arrancar los trabajos de entubamiento en la calle General Fuero, para convertirla en vialidad y brindar mayor seguridad”, detalló.
Navarro Muñiz indicó que, este tipo de acciones son parte de la estrategia integral de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal, en sinergia con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, facilitado la llegada de recursos públicos para atender problemas prioritarios y responder a las demandas históricas de la gente.
Finalmente, el edil puntualizó que con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la población, escuchar y atender sus necesidades, y continuar avanzando en la transformación del municipio con acciones visibles que elevan la calidad de vida de todas las familias soledenses.
También lee: Navarro anuncia construcción de nueva estancia infantil gratuita
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
Durante la edición 211 del programa Domingo de Pilas, el alcalde anunció la transmisión de partidos de la Copa del Mundo en Plaza de Fundadores
Por: Redacción
En el marco del programa Domingo de Pilas, en su edición 211 realizada en el Jardín de Valle de Jacarandas 2ª Sección, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció importantes acciones en materia deportiva, entre ellas la regeneración de 100 canchas multifuncionales y de futbol en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral para fortalecer el deporte y la convivencia social.
Durante esta jornada se llevó a cabo una intensa labor de limpieza y recuperación de espacios públicos, además de la entrega de una cancha multifuncional en beneficio directo de vecinas y vecinos del sector, la cual fue complementada con un mural artístico realizado por artistas urbanos y deportistas de la propia colonia, como símbolo de identidad, participación comunitaria y apropiación del espacio público.
En su mensaje, el Alcalde subrayó que el programa Domingo de Pilas no se detiene, ya que su finalidad es beneficiar al mayor número de colonias en la Capital, incluso ante condiciones climatológicas adversas, como las bajas temperaturas registradas durante esta jornada, que no impidieron la realización de los trabajos.
Asimismo, Enrique Galindo Ceballos informó que, con motivo del Mundial de Futbol, se transmitirán 16 partidos de este campeonato en la Plaza de Fundadores, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar este evento deportivo de talla internacional a la ciudadanía potosina.
El Presidente Municipal destacó que tanto la regeneración de canchas deportivas como la transmisión de los encuentros mundialistas forman parte de una política pública orientada a la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte y el fortalecimiento del tejido social, mediante acciones que promueven la participación ciudadana y el uso positivo de los espacios urbanos.
También lee: DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








