Destacadas
Marko Cortés anuncia “defensa del triunfo” de Octavio Pedroza
El presidente nacional del PAN dijo hay resultados cerrados en la elección por lo que se tiene que defender el conteo
Por: Redacción
Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se defenderá el triunfo de la coalición “Sí por San Luis” en el estado, pues indicó que en este caso hay más votos nulos que la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar, por lo cual es necesario verificar los votos.
En rueda de prensa conjunta con los lideres de los partidos políticos que integran la coalición federal, “Va por México”, el presidente del PAN dijo que en San Luis Potosí los resultados son muy justos, por lo que se tiene que defender en conteos y tribunales el triunfo.
En torno a esto, el presidente del PAN en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, indicó que está previsto en la Ley que se puede defender cada uno de los votos que se emitieron en la elección, pues la diferencia es muy cerrada entre Octavio Pedroza y su contrincante.
“Haremos valer la Ley, además el mismo CEEPAC lo dijo, aún es muy pronto para alzar las campanas al vuelo por alguno de los candidatos punteros, pues la diferencia es mínima y se debe tener certeza de todos los votos que se emitieron en el estado”, dijo.
Asimismo, el dirigente estatal dijo que se está en coordinación con sus representantes en los órganos electorales, para conocer los detalles que se presentan en cada uno de los distritos electorales, en los que se presentaron distintos hechos que deben analizarse para conocer con certeza el resultado de la elección.
“Las y los panistas vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, no nos van amedrentar con amenazas, ni con acciones fuera de la ley, porque tenemos claridad en el compromiso con las familias potosinas”; concluyó.
También lee: Octavio Pedroza desconoce triunfo de Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Galindo realizará recorrido en el Río Españita
El alcalde capitalino se comprometió a acudir el próximo miércoles; refirió que la administración municipal ha rehabilitado la zona, pero es objeto de vandalismo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el accidente en el que un ciclista perdió la vida cerca del río Españita, al caer de una altura de 5 metros.
En ese sentido, se comprometió a realizar un recorrido por la zona el próximo miércoles, para valorar las intervenciones que se requieren y dialogar con los vecinos sobre las necesidades en esa zona.
El alcalde capitalino agregó que la administración a su cargo ha realizado diversas intervenciones en esa zona específica. Sin embargo, las lluvias y el vandalismo han provocado afectaciones a la infraestructura peatonal y alumbrado público.
“Ya he ido al Río Españita. Se afecta mucho por las lluvias, se inunda, hay temas de inseguridad. Lo que vamos a hacer es ir el próximo miércoles a la zona para hacer un acuerdo con los vecinos, porque nosotros ya hemos restablecido el barandal, el alumbrado y se sigue vandalizando”, comentó.
En el mismo sentido, añadió que se requiere una alianza entre la autoridad y la ciudadanía para salvaguardar la infraestructura de la zona y evitar situaciones de riesgo para quienes ahí circulan.
También lee: Poda de árboles continuará; hay casos de plaga en la Calzada y Escalerillas
Destacadas
Delincuencia evoluciona; Fiscalía de SLP también debe hacerlo
La fiscal García Cázares señaló que SLP no enfrenta amenazas como otros estados, sin embargo es necesario actualizar el equipo de investigación y seguridad
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, reconoció que la institución enfrenta necesidades constantes de equipo y herramientas para los cuerpos de investigación y personal ministerial, aunque se realizan esfuerzos anuales para su actualización.
Durante una entrevista, la fiscal explicó que, gracias a los recursos del programa federal PAS (Programa de Apoyo a la Seguridad), cada año se renuevan patrullas, armamento, equipo de cómputo y otros insumos c lave . Sin embargo, la evolución del crimen exige un esfuerzo constante para mantenerse a la par.
“Siempre se requiere más. La delincuencia va avanzando, hay que irnos preparando”, expresó.
García Cázares compartió que recientemente participó en una reunión nacional en la Ciudad de México, donde se abordaron las nuevas amenazas que enfrentan las fiscalías del país, como el uso de explosivos en ciertas entidades .
“Afortunadamente en San Luis Potosí no tenemos cuestiones como explosivos, que eso es algo muy importante. Otras fiscalías sí lo tienen, y hay que estar equipando a la policía en esos casos”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que la Fiscalía potosina recibirá próximamente nuevas armas que han sido adquiridas con apoyo de autoridades estatales y federales, lo cual reforzará la capacidad operativa de la Policía de Investigación.
También lee: Fiscalía de SLP descarta irregularidades en crematorios como las de Cd Juárez
Destacadas
Vía alterna a la 57, lista en agosto: Gallardo Cardona
El gobernador de SLP confirmó que en el mismo mes también se pretende entregar la carretera Moctezuma–Arista
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Vía Alterna a la Zona Industrial estará concluida e inaugurada a mediados de agosto, con la posibilidad de que coincida con el arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025. Esta obra será clave para aliviar el deterioro y congestionamiento que sufre la carretera 57, según declaró el mandatario.
“No hay ya pretexto. Nosotros ya tenemos que tener en agosto la Vía Alterna, sí o sí. La queremos inaugurar ahí a mediados de agosto o cuando esté la Feria”, afirmó Gallardo.
Esta obra forma parte del paquete de infraestructura vial estratégico del gobierno estatal, que también contempla la carretera Moctezuma–Arista, la cual —según el gobernador— también será inaugurada a finales de agosto.
El mandatario adelantó que la conexión vial desde el Eje 122 podría extenderse hasta el entronque con la carretera 140, lo que generaría un nuevo flujo logístico hacia el oriente del estado y facilitaría el acceso a la Zona Industrial.
Con estas obras, Gallardo busca consolidar alternativas viales que reduzcan la presión sobre la saturada carretera federal 57, cuya rehabilitación —ha insistido en diversas ocasiones— no ha sido atendida adecuadamente por el Gobierno Federal.
También lee: Antidoping sorpresa continuará en todas las comandancias: Gallardo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online