Destacadas
#ElMundoAlReves | Morena SLP pide que se castigue a sus propios ex candidatos
La dirigencia del partido aseguró que Xavier Nava y Mónica Rangel deben ser sancionados si se demuestran la acusaciones en su contra
Por: Karina González
Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que si Xavier Nava, ex candidato a alcalde de la capital potosina y Monica Liliana Rangel Martínez ex candidata a la gubernatura, ambos por Morena, cometieron actos ilegales deben ser castigados.
Xavier Nava Palacios fue inhabilitado por el Congreso del Estado durante 18 años para que no poder ocupar ningún cargo en la función pública, esto debido a la construcción de un puente en el periférico oriente y la avenida Industrias, debido a que existía un amparo interpuesto por los habitantes del ejido Rancho Nuevo – La Libertad, ya que aseguraban que esta vialidad se estaba construyendo sobre tierras ejidales. Al no respetar el proceso del amparo, el Congreso determinó su inhabilitación.
Este ex funcionario fue candidato de Morena en los procesos electorales de 2021, sin embargo, Sergio Serrano acusó que fue impuesto por la Comisión Nacional de Elecciones en un acto arbitrario en contra de la opinión de la mayoría de los militantes morenistas en San Luis Potosí.
“Nosotros manifestamos que había mejores elementos para impulsar una candidatura de gente más vinculada a Morena y más apegada al proyecto nacional del partido, no fue así, él fue el candidato, él no es de Morena, él siguió su propia ruta. Con relación a la inhabilitación es un asunto de legalidad nada más, que se aplique la ley, independientemente de quién sea, y yo creo que él mismo va a ser su defensa”, dijo.
Con respecto a Monica Rangel, quien fue candidata a la gubernatura también en las elecciones de 2021, tramitó un amparo en contra de 17 jueces para suspender una orden de aprehensión en su contra, por el presuntas irregularidades cometidas durante su periodo como secretaria de salud bajo el gobierno priista de Juan Manuel Carreras López , por más de mil millones de pesos y es investigada por la Auditoría Superior de la Federación.
El dirigente de Morena señaló que no han tenido acercamiento con la ex candidata, quien había manifestado su interés en permanecer en el partido tras la derrota en las elecciones e incluso se perfiló como una posible candidata a la dirigencia estatal del partido, sin embargo, Sergio Serrano aseguró que tampoco fue una candidatura que decidió la militancia potosina, sino que fue impuesta y que en caso de existir pruebas en su contra sobre corrupción, deberá asumir las consecuencias de sus actos.
“Si hay anomalías se tiene que aplicar la ley, solo pedimos que no se politicen, que no sean por asuntos de venganza. Si hay elementos suficientes se tiene que aplicar la ley independientemente de quien sea. La gente sabe que no es problema de Morena el asunto particular de ellos si violan la ley o no, Morena tiene sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, finalizó.
También lee: SLP podría convertirse en pionero de la vacunación infantil
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








