Destacadas
#ElMundoAlReves | Morena SLP pide que se castigue a sus propios ex candidatos
La dirigencia del partido aseguró que Xavier Nava y Mónica Rangel deben ser sancionados si se demuestran la acusaciones en su contra
Por: Karina González
Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que si Xavier Nava, ex candidato a alcalde de la capital potosina y Monica Liliana Rangel Martínez ex candidata a la gubernatura, ambos por Morena, cometieron actos ilegales deben ser castigados.
Xavier Nava Palacios fue inhabilitado por el Congreso del Estado durante 18 años para que no poder ocupar ningún cargo en la función pública, esto debido a la construcción de un puente en el periférico oriente y la avenida Industrias, debido a que existía un amparo interpuesto por los habitantes del ejido Rancho Nuevo – La Libertad, ya que aseguraban que esta vialidad se estaba construyendo sobre tierras ejidales. Al no respetar el proceso del amparo, el Congreso determinó su inhabilitación.
Este ex funcionario fue candidato de Morena en los procesos electorales de 2021, sin embargo, Sergio Serrano acusó que fue impuesto por la Comisión Nacional de Elecciones en un acto arbitrario en contra de la opinión de la mayoría de los militantes morenistas en San Luis Potosí.
“Nosotros manifestamos que había mejores elementos para impulsar una candidatura de gente más vinculada a Morena y más apegada al proyecto nacional del partido, no fue así, él fue el candidato, él no es de Morena, él siguió su propia ruta. Con relación a la inhabilitación es un asunto de legalidad nada más, que se aplique la ley, independientemente de quién sea, y yo creo que él mismo va a ser su defensa”, dijo.
Con respecto a Monica Rangel, quien fue candidata a la gubernatura también en las elecciones de 2021, tramitó un amparo en contra de 17 jueces para suspender una orden de aprehensión en su contra, por el presuntas irregularidades cometidas durante su periodo como secretaria de salud bajo el gobierno priista de Juan Manuel Carreras López , por más de mil millones de pesos y es investigada por la Auditoría Superior de la Federación.
El dirigente de Morena señaló que no han tenido acercamiento con la ex candidata, quien había manifestado su interés en permanecer en el partido tras la derrota en las elecciones e incluso se perfiló como una posible candidata a la dirigencia estatal del partido, sin embargo, Sergio Serrano aseguró que tampoco fue una candidatura que decidió la militancia potosina, sino que fue impuesta y que en caso de existir pruebas en su contra sobre corrupción, deberá asumir las consecuencias de sus actos.
“Si hay anomalías se tiene que aplicar la ley, solo pedimos que no se politicen, que no sean por asuntos de venganza. Si hay elementos suficientes se tiene que aplicar la ley independientemente de quien sea. La gente sabe que no es problema de Morena el asunto particular de ellos si violan la ley o no, Morena tiene sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, finalizó.
También lee: SLP podría convertirse en pionero de la vacunación infantil
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









