diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#ElMundoAlReves | Morena SLP pide que se castigue a sus propios ex candidatos

Publicado hace

el

La dirigencia del partido aseguró que Xavier Nava y Mónica Rangel deben ser sancionados si se demuestran la acusaciones en su contra

Por: Karina González

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que si Xavier Nava, ex candidato a alcalde de la capital potosina y Monica Liliana Rangel Martínez ex candidata a la gubernatura, ambos por Morena, cometieron actos ilegales deben ser castigados.

Xavier Nava Palacios fue inhabilitado por el Congreso del Estado durante 18 años para que no poder ocupar ningún cargo en la función pública, esto debido a la construcción de un puente en el periférico oriente y la avenida Industrias, debido a que existía un amparo interpuesto por los habitantes del ejido Rancho Nuevo – La Libertad, ya que aseguraban que esta vialidad se estaba construyendo sobre tierras ejidales. Al no respetar el proceso del amparo, el Congreso determinó su inhabilitación.

Este ex funcionario fue candidato de Morena en los procesos electorales de 2021, sin embargo, Sergio Serrano acusó que fue impuesto por la Comisión Nacional de Elecciones en un acto arbitrario en contra de la opinión de la mayoría de los militantes morenistas en San Luis Potosí.

“Nosotros manifestamos que había mejores elementos para impulsar una candidatura de gente más vinculada a Morena y más apegada al proyecto nacional del partido, no fue así, él fue el candidato, él no es de Morena, él siguió su propia ruta. Con relación a la inhabilitación es un asunto de legalidad nada más, que se aplique la ley, independientemente de quién sea, y yo creo que él mismo va a ser su defensa”, dijo.

Con respecto a Monica Rangel, quien fue candidata a la gubernatura también en las elecciones de 2021, tramitó un amparo en contra de 17 jueces para suspender una orden de aprehensión en su contra, por el presuntas irregularidades cometidas durante su periodo como secretaria de salud bajo el gobierno priista de Juan Manuel Carreras López

, por más de mil millones de pesos y es investigada por la Auditoría Superior de la Federación.

El dirigente de Morena señaló que no han tenido acercamiento con la ex candidata, quien había manifestado su interés en permanecer en el partido tras la derrota en las elecciones e incluso se perfiló como una posible candidata a la dirigencia estatal del partido, sin embargo, Sergio Serrano aseguró que tampoco fue una candidatura que decidió la militancia potosina, sino que fue impuesta y que en caso de existir pruebas en su contra sobre corrupción, deberá asumir las consecuencias de sus actos.

“Si hay anomalías se tiene que aplicar la ley, solo pedimos que no se politicen, que no sean por asuntos de venganza. Si hay elementos suficientes se tiene que aplicar la ley independientemente de quien sea. La gente sabe que no es problema de Morena el asunto particular de ellos si violan la ley o no, Morena tiene sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, finalizó.

También lee: SLP podría convertirse en pionero de la vacunación infantil

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

 

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación

Por: Redacción

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.

Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”

o en las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados