mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El número de robos de SLP “no es exagerado”, según director del C5

Publicado hace

el

Por: Ana Dora

Ricardo Galindo Ceballos, director del Centro de Operaciones del C5, dijo hoy en entrevista que no se puede asegurar que existe una “ola de robos” en la ciudad.

Durante la mesa de trabajo con autoridades municipales y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) en San Luis Potosí, Galindo Ceballos dijo que se analizó la situación de seguridad de la capital y aseguró que “no hay un exagerado número de robos”, agregó, que podría tratarse de pánico generado desde “redes sociales”.

También mencionó que el Centro Histórico es de las zonas “más atendidas”, que en efecto hay lugares “descuidados”, como la zona de transferencia, pero que el primer cuadro de la ciudad no se considera como “zona conflictiva” ni está catalogado como “foco rojo en robos”, por lo que “la gente puede andar tranquila sin problema”.

Asimismo, explicó que “con base en los reportes del 911” se tiene un aproximado de delincuencia. Recalcó que su labor es “preventiva” y es a través de las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la ciudad, informó que al día se detectan entre tres y cuatro actividades sospechosas de “gente con actitud rara” y que se realizan detenciones gracias a este monitoreo.

Galindo Ceballos comentó que por lo regular es por tentativa de robo, pero que se mantiene un monitoreo diario en “toda la zona Centro, plazas comerciales, bancos y avenidas principales”.

También lee: PAN discrepa con regidor capitalino: «Los robos sí han incrementado en SLP»

Ciudad

Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.

Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.

El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje

que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Ciudad

Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Publicado hace

el

Testigos afirmaron que todo fue un caos total, incluyendo estampidas, gritos e intentos desesperados de resguardo

Por: Redacción

La pasada noche del sábado 2 de mayo, en el bar conocido como “Crazy Juan”, ubicado en Coronel Romero, se desató una riña entre los clientes. Reportes de testigos indicaron que el grupo agresor salió del lugar tras la pelea, para regresar armados y abrir fuego dentro y en las inmediaciones del recinto.

Por el momento, han sido reportadas cuatro personas lesionadas

, que fueron atendidas por paramédicos. También se desplegó un operativo de seguridad en la zona para encontrar a los responsables.

Hasta el momento, no existen informes de detenidos.

Cabe mencionar que “Crazy Juan” fue clausurado el 22 de marzo por incumplimiento de los lineamientos de protección civil.

También lee: Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados