Estado

El Mijis acusa complot para echarlo de la Comisión de DDHH

Por redacción

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, antes titular de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, fue recientemente sustituido por la diputada Rosario Sánchez Olivares.

Al respecto, el legislador externó su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde acusó que su salida de dicha Comisión estuvo “arreglada” y que ello obedece a que está próximo el debate alrededor de la despenalización del aborto en el Poder Legislativo local.

Carrizales Becerra considera que ha sido él quien ha “propuesto los temas más progresistas, sensibles y menos rentables políticamente; incluso, casi me matan!”; sin embargo, parece resignarse a su retiro forzado: “así la política en SLP”.

También a través de su cuenta en Facebook, la activista feminista Arely Torres Miranda, hizo notar que Rosario Sánchez Olivares, diputada priista hoy titular de la Comisión de Derechos Humanos, ha defendido una agenda conservadora y abiertamente opuesta a temas como la despenalización del aborto, lo que podría representar un obstáculo para que se apruebe dicha reforma en los próximos meses.

También lee: El Mijis deja la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de SLP

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Policía de Soledad recuperó un auto antes de ser desvalijado

Siguiente Nota

La cama que nos sostiene | Columna de Óscar Esquivel