EstadoNoticias en FA

Acusaciones vs Alejandro N, ajenas al servicio público: Carreras

Por Abelardo Medellín

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López comentó está mañana que el caso de Alejandro N., extrabajador del DIF estatal en San Luis Potosí, «no es un tema que tenga que ver con el desempeño en el servicio público, es un tema que tiene que ver con cuestiones de carácter privado, y él ya está en un proceso de lo cual yo no tengo nada que opinar».

Alejandro N. fue procurador de la defensa de las personas adultas mayores en el DIF estatal, hasta el pasado fin de semana. Su separación del cargo, se debió a que suma, al menos, 3 denuncias por violación de menores, por lo que fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado el pasado miércoles 23 de octubre.

Al respecto, Juan Manuel Carreras López, en entrevista con medios locales esta mañana, dijo que espera que se «cumpla el estado de derecho», durante el proceso penal que enfrenta el exfuncionario y activista por las personas ciegas y débiles visuales.

El gobernador del estado potosino insistió en que el caso de este presunto violador no tiene nada que ver con la función pública que desempeña el DIF, sino con asuntos de orden privado; pese a que la presunta víctima es un joven de 15 años que se encontraba bajo resguardo de la institución en la que el acusado prestaba sus servicios.

También lee: (VIDEO) De Potosino Distinguido a La Pila; ¿Qué sigue para Alejandro N?

Nota Anterior

Una estudiante de enfermería, víctima de feminicidio este viernes en SLP

Siguiente Nota

El Xantolo llegará a Soledad en celebración del Día de Muertos