Estado
Congreso de SLP dedicó un minuto de silencio de Pedro “El Mijis” Carrizales
La Directiva lamentó el fallecimiento del exdiputado local
Por: Karina González
Previo a la sesión ordinaria del Poder Legislativo de San Luis Potosí, los diputados locales rindieron un breve homenaje a Pedro César Carrizales Becerra, exdiputado local que tras un mes desaparecido, la noche del miércoles 2 de marzo se confirmó su muerte.
“Hoy amanecimos con la triste noticia que ayer miércoles autoridades competentes confirmaron la muerte del compañero diputado por el VIII Distrito Local por la LXII Legislatura Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, su lamentable partida duele y acongoja al Congreso del Estado”, dijo la presidenta de la Directiva, Yolanda Echavarría, quien envió a nombre de los diputados, el pésame a la familia del exlegislador.
“Que la lucha y ejemplo de Pedro, perduren y trascienda… Mijis, descansa en Paz”, mencionó la diputada y posterior a ello se guardó un minuto de silencio en memoria de quien fue diputado por el Partido del Trabajo (PT) en la anterior legislatura.
Pedro Carrizales asumió la curul del VIII Distrito en 2018 y se comprometió por devolver la dignidad a los “chavos banda” con quienes trabajó en activismo por varias décadas para demostrar que los jóvenes se pueden reformar cuando se les ofrecen oportunidades para estudiar y trabajar.
El miércoles por la tarde, la Fiscalía de Tamaulipas y los familiares de Pedro Carrizales confirmaron el fallecimiento del exdiputado tras un mes que estaba desparecido y era buscado por las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Lee también: ¿Quién era “El Mijis”?
Estado
SLP regularizará autos de procedencia extranjera: Gallardo Cardona
El gobernador indicó que quienes accedan al programa recibirán placas gratuitas, para que únicamente paguen la legalización del vehículo
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a concer que San Luis Potosí forma parte de los estados del país en los que los vehículos usados de procedencia extranjera se regularizarán, de acuerdo con el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el programa de placas gratuitas en la entidad.
El jefe de Gobierno Estatal det alló que de acuerdo con el decreto a partir de este primero de abril entra en vigor esta nueva disposición, por lo que en próximos días se ofrecerá más información, para que las y los ciudadanos que cuentan con este tipo de vehículos se acerquen a regularizarse a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
“Agradecemos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, por apoyarnos a hacer realidad este gran logro”, dijo Gallardo Cardona.
Gallardo Cardona destacó que quienes accedan al programa de regularización, también recibirán placas gratuitas, para que las y los contribuyentes únicamente paguen la legalización del vehículo. Agregó que el recurso recaudado se utilizará para seguir fortaleciendo la obra pública en las cuatro regiones del Estado.
También lee: Alcaldes destacaron promoción de SLP en el Tianguis Turístico de la CDMX
Estado
Alcaldes destacaron promoción de SLP en el Tianguis Turístico de la CDMX
En el evento los municipios potosinos proyectaron su cultura, tradiciones y atractivos naturales a nivel internacional
Por: Redacción
Alcaldes de San Luis Potosí, que participaron en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, indicaron que el estado logró resultados muy importantes para consolidarse como nuevo polo turistico, gracias al compromiso del Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.
Oscar Márquez Plasencia, presidente municipal de Xilitla, mencionó que el gobernador le apuesta al turismo y a la inversión, factores que redundan en derrama económica. Por su parte, Luis Fernando Herbert, alcalde de San Martín Chalchicuautla, mostró la tradición del Xantolo como una de las expresiones más bellas de los pueblos originarios de San Luis Potosí, incluso fue el emblema principal del stand que se instaló en la sede del evento.
Rubén Rodríguez, edil de Tierra Nueva, reconoció la apertura del Gobierno del Estado, ya que es la primera ocasión que su municipio es invitado a un evento de índole nacional, sobre todo cuando están en el proceso de convertirse en Pueblo Mágico.
La Secretaría de Turismo, que encabeza Aurora Mancilla Castro, promocionó parajes naturales, cultura, tradiciones y gastronomía de San Luis Potosí a agencias de viajes y operadores turísticos de diversas partes del país.
También lee: “Los violadores deben ser tratados como animales”: Gallardo Cardona
Estado
“Los violadores deben ser tratados como animales”: Gallardo Cardona
El gobernador del estado aseguró que la ciudadanía ya está “hasta la madre de los violadores y más de los violadores que asesinan”
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que los violadores no deben de ser tratados como personas, sino como animales, esto tras el pronunciamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la propuesta de la castración química.
Gallardo Cardona aseguró que espera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos recapacite y se posicione a favor de la castración química: “Al violar una mujer, un niño y asesinarlo, eso no es de una persona racional, es de una persona que no está bien de su cabeza” .
El mandatario estatal comentó que la ciudadanía “está hasta la madre de los violadores y más de los violadores que asesinan” y argumentó que esa es la razón por la que considera a la castración química como un castigo ejemplar.
También lee: Desbandada de alcaldes del PRIAN en SLP
-
Ciudad4 meses
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas4 meses
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad12 meses
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Ciudad3 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado1 año
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin
-
Estado3 meses
Control vehícular en SLP tendrá descuento del 100 % hasta marzo