enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Dueños de negocios en Soledad deberán acudir a tramitar su refrendo 2020

Publicado hace

el

La directora de Comercio mencionó que a partir del 2 de enero pueden acudir a tramitar su refrendo con pago normal y a partir de febrero se aplicarán multas

Por: Redacción

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, hizo un llamado a los dueños de negocios de distintos giros instalados en el municipio, para que a partir del próximo 2 de enero acudan a tramitar su refrendo correspondiente al 2020.

La funcionaria indicó que los interesados deberán traer su licencia anterior para realizar la gestión correspondiente y estar regulares en el ejercicio de sus actividades comerciales.

Informó que, al cerrar el año, de un padrón de 9 mil 344 negocios de distintos giros, el 90% de los establecimientos cumplieron con este trámite en el 2019;

mencionó que quienes no acudieron tendrán que regularizarse el próximo año para evitar que se apliquen sanciones.

Explicó que durante el mes de enero el costo del refrendo es normal y a partir del mes de febrero se ocasionan multas, por lo que instó a los dueños de negocios a que cumplan con el pago de esta contribución, ya que existe el riesgo de perder el permiso para su negocio, además si acumulan cinco años de adeudo, la ley marca la baja automática de su licencia.

También lee: PC de Soledad reportó saldo blanco en el Operativo Cohetón

Ciudad

Juan Manuel Navarro pone fin a colapsos sanitarios en Villas de Foresta

Publicado hace

el

Con 60 por ciento de avance y tras años de colapsos el Gobierno Municipal ejecuta una obra prioritaria que mejora directamente la calidad de vida de las familias del sector

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario en la colonia Villas de Foresta registra un avance del 60 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección de Infraestructura Municipal, consolidándose como una obra prioritaria que atiende una problemática histórica que ponía en riesgo la salud y tranquilidad de las familias del sector, derivada de años de desatención por parte del organismo operador INTERAPAS, ante lo cual el Ayuntamiento decidió intervenir para salvaguardar el bienestar de la población.

El Alcalde explicó que actualmente se intervienen nueve calles del circuito principal, de las cuales seis ya fueron concluidas; en estas calles se detectaron daños severos en la red existente, con tuberías deterioradas que ocasionaron escurrimientos y brotes de aguas residuales frente a los hogares; los trabajos consideran la sustitución de tubería con diámetros de 12 pulgadas, la reposición de más de mil 670 metros lineales, la construcción de pozos de visita, excavaciones, rellenos y la reconstrucción de concreto hidráulico, que garantizan un funcionamiento duradero y seguro conforme a la planeación municipal.

“Esta es una obra que nace de escuchar a la gente y de estar cerca de sus necesidades; las familias de Villas de Foresta merecen servicios dignos y seguros, y por eso decidimos intervenir de fondo un problema que fue ignorado por mucho tiempo”, expresó el edil soledense, al reiterar que la Administración Municipal trabaja por encomienda de la población y con una visión de atención cercana y permanente.

El Gobierno Municipal de Soledad, mantiene su compromiso de fortalecer los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, avanzando con obras que generan bienestar, atienden rezagos y demuestran que un gobierno que escucha y responde puede transformar el entorno de las familias soledenses.

También lee:Juan manuel navarro entrega techado en la ubr ii de villa jardin

Continuar leyendo

Ciudad

Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos

Publicado hace

el

Ya fue reportada ante las autoridades municipales; sin embargo no han obtenido respuesta

Por: Redacción

A través de una página en Facebook, se denunció que una perrita permanece en condiciones de abandono dentro de una vivienda deshabitada en la colonia La Libertad 3a sección en Villa de Pozos, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona.

De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, el animal lleva alrededor de un mes en la casa abandonada. Durante ese tiempo vecinos le han llevado alimento y agua, sin embargo la perrita ha dejado de comer y llora constantemente.

Los colonos señalan que ya se realizó un reporte ante las autoridades de Villa de Pozos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o atención al caso, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir y brindar auxilio a la perrita.

También lee:Entrega ricardo gallardo renovada calle 70 en villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Publicado hace

el

Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico

Por: Redacción

Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.

 

Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.

 

Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.

 

También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados