febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Domingo de Pilas” está en Lomas Tercera Sección

Publicado hace

el

En el lugar, el alcalde Enrique Galindo se comprometió a arreglar las calles de esa colonia, además, hizo un llamado a los trabajadores para seguir colaborando.

 

Por: Redacción

En la jornada número 111 del Domingo de Pilas, el primero del año 2024, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los habitantes de la colonia Lomas Tercera Sección a realizar trabajos de bacheo en esta zona del poniente de la ciudad durante los próximos ocho días.

 

En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de seguir con el Domingo de Pilas, programa emblemático de la presente administración municipal que representa el compromiso del Ayuntamiento con el rescate de la ciudad y es una opción para la ciudadanía de todas las zonas de la Capital, ya que el presidente municipal reconoce directamente de las y los vecinos las necesidades de las colonias.

 

Galindo agradeció a todos los colaboradores y trabajadores municipales que han contribuido al éxito del Domingo de Pilas, a quienes reconoció porque, sin recibir compensación extra, han demostrado su compromiso con la ciudad al trabajar los domingos. Además, el presidente municipal destacó los logros de su administración, como obtener una recaudación récord de predial, el fortalecimiento de los servicios de limpieza y ecología, y los reconocimientos a nivel nacional e internacional por la eficiencia en la gestión municipal.

 

El jefe del gobierno de la capital reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por su participación activa y colaboración en la construcción de una mejor ciudad. Subrayó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la ciudadanía para superar los desafíos presentes y futuros.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes

Por: Redacción

Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.

La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.

Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.

Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.

También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años

Publicado hace

el

“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Por: Redacción

Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.

 

Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.

 

El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.

 

Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.

 

Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Recaudación por predial creció un 11.93% en San Luis Capital

Publicado hace

el

La confianza de los contribuyentes permitió al Gobierno de la Capital superar las proyecciones de recaudación

Por: Redacción

De acuerdo con las cifras de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de. la Capital, gracias a la confianza de los contribuyentes, se registró un incremento del 11.93 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de febrero del presente año, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2025.

Con respecto al incremento en la recaudación de este año por predial, se informó que en gran medida obedece a las facilidades que se otorgan, tanto en las cajas propias, como en el pago en línea y las cajas móviles, así como por el descuento del 15 por ciento en general aplicado en el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.

La dependencia destacó que otra de las facilidades que se otorgan es del descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad y  de los pueblos originarios que radican en el municipio, además de que durante el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en general a quienes aún no han pagado su predial.

También lee:Cabildo municipal garantiza la realizacion de grandes obras para san luis capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados