Estado
Diputados reprueban a Pineda; lamentan que minimice feminicidios
Por Ana Dora
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló en entrevista con La Orquesta que es lamentable que se minimice el tema de feminicidios y violencia contra la mujer: “Una somos todas, ninguna mujer debe morir en estas circunstancias”.
Con esa frase, Benavente contestó a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, que en su comparecencia ante legisladores del día de ayer dijo que los casos de feminicidios no son representativos de la violencia contra las mujeres: “si es una, si te vas al porcentaje, no es nada. Es humanamente, materialmente, imposible”.
“Se ve a las autoridades insensibles en el tema, por eso no funcionan los mecanismos de Alerta de Violencia de Género”, dijo Benavente Rodríguez.
El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” dijo que “una vida de una mujer vale mucho”, también respecto a la minimización hecha ayer por Pineda Arteaga. Por su parte, el también legislador Rubén Guajardo Barrera lamentó la respuesta del secretario de Seguridad Pública respecto al tema de feminicidios y violencia familiar: “Es lamentable como se dieron los hechos”, añadió que “hay que ser muy cuidadosos de cómo nos expresamos”.
La diputada Benavente Rodríguez, asimismo, calificó como “ridículo” que Pineda Arteaga indique que no tiene relación la Alerta de Género con la Secretaría de Seguridad Pública.
Carrizales Becerra dijo que las cifras que presumió ayer el secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga no se reflejan en hechos: “Hay muchas estadísticas y pocos logros”. También indicó que toda la información que proporcionó Pineda Arteaga “es un tema más de fondo y hay que darle seguimiento”.
Por otro lado, el legislador panista Rubén Guajardo Barrera señaló que el motivo de la junta con el secretario de Seguridad era conocer los hechos de la renuncia del exdirector de la Policía estatal, Raúl Alanís. El diputado se mostró preocupado porque “no se ha presentado ninguna denuncia”.
Rubén Guajardo indicó que se analiza la situación por lo que es factible “un procedimiento legal porque no se puede dejar en carpetazo el tema de la renuncia”, aunque añadió que sería otra instancia de gobierno la que se encargaría de eso.
Beatriz Benavente también comentó que la propuesta que hizo ayer Jaime Pineda, para que se modifiquen algunas leyes en el tema de violencia a la mujer, tal vez sea “rescatable”. La legisladora indicó que es posible analizar que existan denuncias por oficio, y añadió que “las leyes ya están, lo que se necesita es que la autoridad se comprometa en cumplir”.
También lee: Pineda justificó negligencia policial y evadió responder acusaciones de Alanís
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








