DestacadasEstado

Pedirán informe sobre desabasto de medicamentos en SLP; HC lo niega

La secretaria de Salud dijo que existía un problema de desabasto de medicamentos del 35 por ciento, aunque el Hospital Central dijo no tener falta de medicinas

Por: Redacción

El diputado Ricardo Villarreal Loo, vicepresidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dijo que solicitará a la Secretaría de Salud que informe sobre las condiciones de abasto de medicamentos en hospitales públicos de la entidad, entre ellos el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Recordó que en reunión de trabajo con Mónica Liliana Rangel Martínez, se informó que se tenía un problema de desabasto de medicamentos y material de curación del 35 por ciento y, que sería resuelto una vez que el Gobierno Federal liberará el presupuesto para su adquisición.

“Nos pidió tiempo para resolver el problema, ya que el 90 por ciento del presupuesto para salud proviene de la federación y no se había liberado el recurso, por lo tanto, no se había cubierto”, explicó el congresista.

Añadió que en la capital potosina existen reportes de que a la población se le ha negado el medicamento, como a pacientes con VIH, “por ello, es necesario tener comunicación con la titular de la Secretaría de Salud para que nos informe como se encuentra la capacidad de abastecimiento de medicamentos en San Luis Potosí”, dijo.

Anunció que, como presidente de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, se buscará que en el próximo ejercicio fiscal se garanticen los recursos económicos para atender áreas prioritarias, como es la atención a la salud.

Por otra parte, el Hospital Central emitió un comunicado a través de redes sociales donde desmiente que exista un desabasto de medicamentos en el centro médico; además, señaló que si bien la institución atraviesa por problemas económicos, “gestiona con eficiencia para que los pacientes sean atendidos oportunamente, con calidad y en forma segura”.

También lee: La economía de SLP ha crecido 11.8 por ciento: Secretaría de Economía

Nota Anterior

Entregarán más de 2 mil desayunos para niños en escuelas de Soledad

Siguiente Nota

A y O negativo, el tipo de sangre más difícil de conseguir: UASLP